Una de las aplicaciones que necesita mejorar en el sistema operativo de Microsoft es Correo de Windows 10. Este desarrollo, que no funciona mal, sí que tiene algunos detalles que se deben solventar y funcionalidades que añadir para convertirse en la opción por defecto de los usuarios de PC (como ocurre con su homónimo de macOS).

Pues bien, se han conocido varias de las novedades más importantes que se incluirán en este trabajo con la llegada e las próxima gran actualización del trabajo de la compañía de Redmond, que todo apunta a que ocurrirá en el mes de abril con novedades en el menú de inicio de Windows 10 (si nada se tuerce, lo que no sería una gran sorpresa todo hay que decirlo). Así, por ejemplo, habrá avances en lo que tiene que ver con el Modo oscuro, que cada vez está más presente en el software para diferentes sistemas operativos.

Que Windows 10 no te borre nada: evita que elimine archivos de la carpeta Descargas

Novedades en el Modo oscuro de Correo de Windows 10

Por lo tanto, en Correo de Windows 10 se mejorará el uso de este Modo -algo  que ocurrirá también en el propio sistema operativo-, lo que seguro que es del gusto de muchos usuarios que prefieren perfiles de color de baja intensidad, especialmente cuando se utiliza de forma constante el ordenador. Como se puede ver en la imagen que dejamos tras este párrafo, en la nueva interfaz se utilizará de forma muy constante el gris oscuro, como por ejemplo al leer mensajes de correo nuevos. Curiosamente, en el panel de la parte izquierda el color será algo más claro y con transparencias, para buscar de esta forma la mejor experiencia visual posible al leer mensajes.

Nuevo diseño del modo oscuro de Correo de Windows 10

Interesante será también el añadido de un nuevo botón en la Barra de herramientas de Correo de Windows 10, con el que será posible activar y desactivar el cambio de color de la interfaz del desarrollo. Por lo tanto, para establecerlo no se tendrá que acceder a ningún menú e, incluso, se cree que será posible establecer la forma de visualización para elementos específicos. Así, por ejemplo, se podrá ver de forma distinta el gestor del correo y el calendario, lo que permitirá que la aplicación sea mucho más personalizable.

Otras novedades que llegarán a Correo de Windows 10

La firma dirigida por Satya Nadella no sólo añadirá un nuevo Modo oscuro a Correo de Windows 10. Aparte de las habituales correcciones de errores (se espera solucionar los momentos en los que el desarrollo se queda en bucle recibiendo el correo de forma temporal), también se añadirá la posibilidad de gestionar el uso de las fuentes en los texto dentro del propio software. Esta opción estará situada dentro del menú de Configuración, añadiendo para ello un nuevo apartado que posibilitará que, por ejemplo, sea posible establecer una opción diferente para cada email que se recibe.

Nueva gestión de fuentes en la aplicación Correo de Windows 10

La verdad es que son novedades interesantes y positivas. Si se acompañan de opciones mejoradas en la gestión de cuentas y los adjuntos -y también en el almacenamiento, algo vital en equipos con poco espacio disponible-, es muy posible que Correo de Windows 10 definitivamente se convierta en una solución adecuada para que no se tenga que dar uso a software de terceros.

Mejora Windows 10: ajusta el tamaño de los iconos de la Barra de tareas