Son muchas las opciones que ofrece el reproductor Chromecast de Google. Algunas de ellas no son muy conocidas, y pueden ser justo lo que necesitabas para que todo sea mucho más sencilla. Un ejemplo de lo que decimos es la posibilidad de dar uso a un widget para gestionar las reproducciones en los iPhone.

El elemento del que hablamos, y que permite que el uso de los Chromecast al mandar contenidos aun televisor sea mucho más sencillo, se incluye en la aplicación Google Home, que es la oficial que se descarga para gestionar todos los parámetros del reproductor del que hablamos (e, incluso, ofrece la posibilidad de enviar contenidos desde el terminal y, de esta forma, ver el escritorio o una aplicación que ejecutes en la pantalla HDMI a la que tengas conectado este accesorios de Google).

Cómo cambiar la red WiFi que utiliza un Chromecast sin reiniciarlo

Si no tienes el desarrollo del que hablamos, lo que no es precisamente recomendable si dispone de un Chromecast, en el siguiente enlace puedes conseguirlo para darle uso en el sistema operativo iOS de Apple (el widget es compatible con la versión 10.0 o superior):

Google Home
Google Home
Developer:
Price: Free

Pasos para activar el widget de control para Chromecast

A continuación indicamos los pasos que se tiene que dar para conseguir que el widget que permite controlar las reproducciones de Chromecast esté activo y, por lo tanto, que sea mucho más sencillo controlar lo que se envía desde el reproductor hasta el televisor. Esto es lo que tienes que hacer:

  • En la pantalla de inicio desliza el escritorio hasta la derecha hasta que llegues a la vista denominada Hoy
  • Ahora pasa el botón Editar que existe en la parte inferior
  • Lo siguiente es que entre las opciones que apresen debes elegir la denominada Más widgets y, a continuación, localiza Aplicación Home

Reproductor Google Chromecast

  • Pulsa en el icono con el símbolo “+” y, posteriormente, en OK para añadir el widget de control para Chromecast
  • Ya podrás dar uso a los accesos rápidos que permiten iniciar o pausar una reproducción en los Chromecast (por poner un ejemplo), siempre que el iPhone esté en la misma red WiFi
  • Por cierto, el número máximo de reproductores que puedes gestionar con este widget para dispositivos de Apple es de cuatro

Si lo que buscas otras opciones para sacar más partido a tu accesorio, puedes saber gracias a Topes de Gama cómo reiniciar por completo el reproductor de Google del que hablamos, o aumentar la seguridad que ofrece un Chromecast cuando le dan uso las visitas. Sin duda, este es uno de los mejores productos hardware de la compañía de Mountain View.

Apple cierra la compra de Shazam, ¿qué supone esto para los usuarios?