Si tienes un reproductor Google Chromecast seguro que deseas que este tenga la mayor protección posible, especialmente cuando son terceras personas las que envían contenidos. Pues bien, proteger tu Chromecast es de lo más sencillo ya que para ello se incluye el Modo Invitados.

Por suerte, la compañía de Mountain View ha pensado en tener una opción en su reproductor para que, una vez configurada, los amigos o familiares que llegan a casa puedan enviar música o vídeos utilizando una opción que es segura -ya que restringe las posibilidades de acceso que se tienen-. Por lo tanto, es una excelente opción para proteger tu Chromecast. Esto, además, evita que tengas que utilizar una aplicación de terceros, lo que también es positivo de cara a la seguridad.

Cómo restablecer un Chromecast para que deje de dar problemas

Para configurar el Modo Invitados, tienes que dar uso a la aplicación Home, que es la propia que tiene Google para gestionar todo lo que tiene que ver con la gestión de los Chromecast. Si no tienes este desarrollo, conseguirlo es tan sencillo como acceder a las tiendas de aplicaciones de iOS y Android. De todas formas, os dejamos los correspondientes enlaces a continuación:

Google Home
Google Home
Developer: Google LLC
Price: Free
Google Home
Google Home
Developer:
Price: Free

Pasos para utilizar el Modo Invitados y proteger tu Chromecast

Lo primero es comprobar que tanto el smartphone como el reproductor están conectados a la misma red WiFi. Hecho esto, lo siguientes es ejecutar la aplicación Google Home y, a continuación, realizar lo que indicamos para proteger tu Chromecast:

  • Busca en la parte superior derecha un icono con la forma de una pantalla y un elemento cuadrado en la parte inferior. Pulsa en él y accedes al apartados denominado Dispositivos
  • Ahora utiliza el icono con tres puntos verticales que ya en la parte superior derecha de la imagen que representa el reproductor que deseas configurar. Del menú que aparece selecciona Modo Invitados
  • Busca un deslizador, sólo hay uno, y comprueba que está activado y, cuando hagas esto, se obtiene un número PIN que es el que tendrá que utilizar la persona que envía contenido al reproductor Chromecast cuando así se pida
  • Hecho esto, habrás finalizado

Gracias al Modo Invitados puedes incluso enviar contenidos al reproductor pese a que no estés conectado a la misma red WiFi, por lo que es ideal para aquellos que no tienen los datos de la que tienes en casa puedan utilizar el dispositivos pero estarás seguro que puedes proteger tu Chromecast. Una gran opción que es más que conveniente tener activa.

Los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama