Si tienes un Chromecast es posible que en alguna ocasión quieras modificar la red inalámbrica que se utiliza por defecto. Si esto es así y no sabes cómo hacerlo, indicamos los pasos que se tienen que dar para cambiar la red WiFi que utiliza un Chromecast de forma sencilla y sin riesgo alguno.

El uso de comunicación inalámbrica es una de las características que han hecho que los Chromecast sean uno de los accesorios de Google más útiles y demandados que existen. Gracias a esta posibilidad, enviar contenidos desde un ordenador o smartphones es muy sencillo y no se tiene que realizar instalación alguna, ya que todo es inocuo. Además, al experiencia de so es excelente, ya que ver películas de Netflix o vídeos de YouTube se consigue de forma sencilla y con bastante buena calidad.

Cómo proteger tu Chromecast utilizando el Modo Invitados

En ocasiones se desea cambiar la red WiFi que utiliza un Chromecast debido a que se instala una adicional en casa o, simplemente, debido a que se está en otro lugar -y, por lo tanto, la red inalámbrica existente es diferente a la que se da uso de forma habitual-. Pues bien, es posible realizar este cambios utilizando la aplicación Home de Google y sin necesidad de restaurar de fábrica el reproductor, al contrario de lo que muchos creen.

Google Home
Google Home
Developer: Google LLC
Price: Free

Pasos para cambiar la red WiFi que utiliza un Chromecast

A continuación, indicamos lo que se tiene que hacer para conseguir el propósito de este artículo y, como se comprobará, no existe complicación alguna siempre que se realicen los procesos que enumeramos. Son estos:

  • Comprueba que tu termina móvil y el reproductor Chromecast están en la misma red WiFi
  • Ahora pulsa en el icono que hay en la parte superior derecha, que tiene forma de una pantalla con un elemento delante, para ver los dispositivos que tienes disponibles. Selecciona el elegido
  • Utiliza ahora el icono de la parte superior derecha con tres puntos verticales y del menú que aparece selecciona la opción Configuración
  • Busca en la pantalla una opción denominada WiFi y púlsala. Esto hará que se olvide la que se da uso en este momento
  • Confirma en la ventana flotante utilizando la Olvidar la red y de esta forma podrás cambiar la red WiFi que utiliza un Chromecast
  • Ahora, simplemente debes proceder a configurar de nuevo el acceso a la red inalámbrica nueva que deseas utilizar
  • Habrás finalizado

Como ves es todo realmente sencillo a la hora de cambiar la red WiFi que utiliza un Chromecast, lo mismo que ocurre si se desea variar los fondos de pantalla que se ven mientras que no se envían contenidos al reproductor de Google que, posiblemente, tenga una nueva versión en octubre junto al nuevo Pixel 3.

Google prepara un nuevo Chromecast con mejor conectividad