La compatibilidad entre iOS y Mac mejorará notablemente

La compatibilidad entre iOS y Mac mejorará notablemente

Alfonso De Frutos

Hace un par de días os anunciamos la disponibilidad de la segunda beta de macOS High Sierra 10.13.3. El sistema operativo para dispositivos Mac del fabricante con sede en Cupertino cuenta con una serie de funcionalidades realmente interesantes. El problema es que las aplicaciones para macOS no son compatibles con iOS y viceversa. Aunque este último punto podría cambiar en breve.

Según un nuevo informe filtrado parece que Apple va a permitir en un futuro no muy lejano que los desarrolladores creen una única aplicación que se podrá ejecutar tanto en iOS como en macOS Sierra. La idea de la compañía americana es que los usuarios puedan acceder a un único conjunto de aplicaciones que funcionarían igual de bien tanto en iPhones, iPad como en ordenadores Macs.

MacOs Sierra e iOS

Las aplicaciones de macOS Sierra e iOS serán totalmente compatibles entre ellas

Esta nueva opción para los desarrolladores llegará a partir del año que viene. Se espera que los creadores de apps puedan diseñar una aplicación única que funcione igual en una pantalla táctil igual como utilizándola con un ratón. Según Bloomberg, este nuevo movimiento de Apple llega con la intención de aumentar el número de aplicaciones disponibles para los usuarios de dispositivos Mac.

Y es que no tiene ningún sentido que los desarrolladores tengan que crear sus aplicaciones por separado: por un lado la app para iOS y por otro lado la misma aplicación para Mac. De esta manera lo único que consiguen es que los desarrolladores tengan que duplicar su trabajo. Además, y como es de esperar, el número de usuarios de Mac es muy inferior al de usuarios de dispositivos iOS por lo que muchos desarrolladores actualizan y cuidan mucho más la versión de sus aplicaciones para iOS que la de Mac. Y eso si se molestan siquiera en hacer una versión de sus apps para macOS Sierra…

Solucionado el fallo de seguridad en macOS High Sierra, pero con problemas

Un claro ejemplo de este problema lo vemos en la aplicación oficial de Twitter. Si vemos la versión para iOS notaremos que la aplicación se actualiza de forma periódica mientras que Twitter para Mac tarda varios meses en recibir las mismas funcionalidades. Con este nuevo movimiento por parte de Apple, permitiendo a los desarrolladores crear una única aplicación que funcione tanto en macOS Sierra como en iOS, este problema se solucionará.

Se espera que este cambio en el ecosistema de Apple llegará con la próxima generación de los sistemas operativos del fabricante de la manzana mordida por lo que deberemos esperar, como mínimo, hasta otoño del próximo año 2018 para ver si finalmente implementan esta funcionalidad tan interesante.

¡Sé el primero en comentar!