WhatsApp lleva ya mucho tiempo suplantando a la app de nuestros móviles en el escritorio del ordenador, ofreciéndonos las funciones básica para poder chatear con otros contactos de la app. Ahora han llegado como gran novedad los estados a WhatsApp Web, vamos a ver cómo podemos disfrutar con los de otros usuarios.

Hoy mismo hemos conocido que otro tipo de estados han llegado a la versión móvil de la app, unos estados que complementarán a los que tan poca acogida han tenido en WhatsApp.

Así puedes disfrutar de los estados en WhatsApp Web

Pues bien, hace unos días conocíamos que los nuevos estados ya iban camino de la versión web de WhatsApp, y bien, aquí los tenemos de forma definitiva. Cuando hablamos de WhatsApp Web lo hacemos de la que ejecutamos exclusivamente en el navegador, no de la versión que se descarga e instala en Windows. Pues bien, en la versión web de WhatsApp para web ya podemos ver los estados de otros usuarios.

WhatsApp Web

Para poder acceder a los estados de otros usuarios sólo tenemos que dirigir la vista a la parte izquierda de la pantalla, justo encima de todos los chats, donde ahora aparece un nuevo icono en forma de circunferencia dividida en tres áreas. Pues bien, pulsamos sobre este icono para poder ver todos los estados de nuestros contactos. Como sabéis es muy probable que no veáis ninguno, ya que mucha gente no los usa y no son demasiado comunes en la red social.

WhatsApp Web

En el caso de que tengamos un contacto que haya publicado un estado, podremos verlo dentro de esta pantalla, donde sólo tendremos que pulsar sobre el icono de nuestro contacto para comenzar a reproducir el contenido que este haya colgado. Dentro del estado podemos escribir una respuesta en la parte inferior de la pantalla, dentro de la barra que aparece junto al botón de envío de las respuestas.

Nueva forma de insertar emoji

También ha llegado un  interesante cambio a WhatsApp Web, que nos permite buscar emoji desde el mismo texto de chat en WhatsApp.

WhatsApp Web

Para ello sólo tenemos que intercalar entre la fase que estamos escribiendo dos puntos seguidos de la palabra que define al emoji que queremos insertar. En ese momento veremos como aparece una ventana emergente que nos muestra el emoji que más se adapta a la palabra que hemos escrito y la integra.