A la hora de comprar por Internet, una de las tiendas con mayor reputación y buenos precios es la web de MediaMarkt. En ella puedes encontrar una amplia selección de artículos relacionados con la tecnología de consumo, incluso con un mayor catálogo que en sus tiendas físicas.
Pero, es posible que no siempre acertemos con la compra y en este caso, queramos optar por la opción de devolver el producto. MediaMarkt, al igual que otras tiendas, te permite poder devolver un artículo comprado, respetando unas pequeñas condiciones.
Recuerda que, aunque hayas comprado en la web de MediaMarkt, tienes la opción de adquirir el producto directamente con la empresa, o bien optar por hacer la compra a uno de sus vendedores, que ofrecen diversos productos en su Marketplace. Esto es importante, pues, la política de devoluciones será diferente en cada caso.
Hoy en Topes de Gama, te vamos a contar qué productos tienen la opción de devolución, cuánto tiempo dispones para ello y los pasos que debes seguir para su tramitación.
Política de devoluciones en MediaMarkt
Por lo general, casi cualquier producto que hayas comprado en MediaMarkt se puede devolver. Para ello dispones de hasta 60 días, tanto si lo has adquirido por su web como en sus tiendas físicas. Es un tiempo más que razonable y, por lo general, superior al de otras tiendas.
Solo debes tener en cuenta que tanto el artículo como todos sus accesorios deben encontrarse en perfectas de condiciones para su devolución. También es relevante recordar que en caso de que se trate de un producto electrónico sobre el que tengas vinculada tu cuenta (móvil, reloj inteligente, tablet, patinete, etc.), es importante que la desvincules previamente. De esta forma, no solo protegerás tu privacidad, sino que acelerarás todo el proceso.
Eso sí, debes saber que existen excepciones, sobre las cuales no vas a poder hacer uso a tu derecho de desistimiento, de manera que es fundamental tenerlo en cuenta antes de su compra, algo que se explica claramente en la Política de devoluciones de MediaMarkt. Es muy importante que lo tengas en cuenta antes de realizar la compra para evitar llevarte a engaños posteriores.
Por ejemplo, no podrás devolver libros físicos ni productos que se estén personalizados, como un ordenador configurado a tu gusto o una carcasa con tu foto. Tampoco podrás devolver artículos de higiene, como depiladoras o cepillos de dientes, ni tampoco aquellos programas o juegos que necesiten de una activación mediante una clave (Windows, Office, etc.)
Devolver producto en MediaMarkt
En el caso de que hayas comprado uno o varios artículos que finalmente no satisfaga tus necesidades o, simplemente, no te haya convencido su uso, puedes proceder a su devolución en MediaMarkt, de dos maneras diferentes.
Aunque hayas comprado por la web, es posible hacer devoluciones de MediaMarkt en tienda física. Puedes acudir a la que tengas más cerca, acompañado del producto comprado, junto con la factura de compra y tu DNI. En el caso de que hayas perdido de la factura o creas que la tiraste, no debes preocuparte. Desde la propia web, en el apartado de “Mis pedidos” podrás descargarla las veces que necesites. Una vez, revisado que todo esté en perfectas condiciones, el vendedor deberá darte a elegir entre una devolución del dinero mediante el mismo método de pago usado durante la compra o bien cambiarlo por otro artículo que tengan disponible en la tienda.
Si lo prefieres, también puedes tramitar la devolución a través de la web en el apartado de Devoluciones. Desde aquí, deberás introducir datos importantes como el número de pedido, una dirección de email y tu NIF/NIE/CIF en mayúscula.
Posteriormente, pulsa en el botón “Ver mi pedido” y sigue los pasos que te muestran en la página. Una vez confirmada la devolución, vuelve a embalar el artículo y asegúrate de que se encuentre bien protegido y precintado. Recuerda que es importante que el paquete llegue en las mejores condiciones posibles.
Cuando hayas solicitado la devolución mediante la web, una empresa de mensajería se encargará de recoger el producto en tu casa. Posteriormente, MediaMarkt lo recibirá de vuelta y se encargará de verificar que está todo en buenas condiciones. Una vez concluido este proceso, recibirás la devolución del importante a través del mismo modo de pago que elegiste para su compra. Sobre este total, se descontarán los gastos de devolución.
¿Cuándo recibiré la devolución del dinero?
Posteriormente, una vez que en MediaMarkt hayan recibido la devolución, se encargarán de comprobar que el producto devuelto se encuentra en perfecto estado. Una vez revisado que todo está correcto, se produce al abono de tu dinero, que lo recibirás en un plazo máximo de 14 días. La cantidad exacta depende de lo que tarde cada banco en ingresarlo en tu cuenta, por el mismo método de pago.
En el caso de que la compra se haya realizado con una tarjeta de crédito con la MediaMarkt Club card, la devolución quedará realizada según la fecha de regularización de cada banco. Si el pago lo hiciste mediante Bizum, debes asegurarte de que tu entidad bancaria cuenta el servicio de devoluciones a través de Bizum activado.
Devolver productos comprados en su Marketplace
En el caso de que el artículo lo hayas comprado en la web de MediaMarkt, pero a uno de los vendedores de su Marketplace, el proceso de devolución es diferente, ya que no es la propia cadena la que realiza la venta. En este caso, para devolver el producto dispones de 30 días desde la fecha de entrega. Este, debe estar en perfecto estado y con los embalajes originales intactos. El cumplimiento de todo ello es muy importante, pues en el caso de que esto no suceda, el vendedor podría rechazar la solicitud de devolución.
Lo primero que debes hacer para devolver cualquier artículo adquirido en el Marketplace de la web de MediaMarkt es contactar directamente con el vendedor. Será él, el encargado de gestionar la devolución en la mayor brevedad posible. Tanto en tu pedido como el email de confirmación de compra, podrás obtener toda la información necesaria para ponerte en contacto con el vendedor. Posteriormente, este realizará todos los tramites para proceder a la recogida en tu domicilio el artículo a devolver.
Por último, debes tener presente que, si has hecho una compra con varios artículos de diferentes vendedores, deberás ponerte en contacto de manera individual con el vendedor de cada producto que quieras devolver. No será posible devolver todos juntos en este caso.
En el caso de que se te presenten más dudas o tengas problemas con el proceso de devolución, puedes ponerte en contacto con MediaMarkt a través de un formulario.