WhatsApp para iOS no para de actualizarse y hoy vamos a ver todas las novedades que tiene esta nueva actualización que llega únicamente para los usuarios de iPhone y no Android, con ningún cambio enorme pero sí con bastantes pequeños cambios que mejorarán la experiencia y opiniones de usuarios.

WhatsApp ha crecido mucho en los últimos años, y tiene mucho que ver Facebook en este crecimiento. Desde que la aplicación de mensajería más famosa del mundo fue comprada por Facebook, han ido sin lugar a dudas a mejor, incluyendo las últimas novedades lo antes posible y siendo el primer en muchos aspectos. Ahora mismo se ha conseguido equiparar con apps como Telegram, que aunque tienen menor número de usuario, era una aplicación mucho más completa.

WhatsApp devuelve los antiguos estados… sin eliminar los nuevos

Ahora mismo WhatsApp aparte de ganar en número de usuarios a otras apps, también gana en funciones. Fue la primera aplicación de mensajería en incorporar los estados, o historias de Instagram, lo que la convertía en algo más que eso, ya se parecía más a una red social. Según más rumores veremos que en un futuro se podrá pagar a través de WhatsApp, lo que hará que apps como Bizum de cada banco o PayPal no hagan falta en nuestro móvil. Facebook está queriendo con WhatsApp hacerla lo más completa posible.

Lista de cambios de la actualización de WhatsApp

Ahora, vamos a ver todas las novedades que hay traído la última actualización, que recordemos es únicamente para usuarios de iPhone y que ya se puede descargar desde la App Store. Esta es la versión número 2.17.50 y todavía no incluye novedades como la de borrar mensajes enviados o los pagos mencionados anteriormente.

  • Soluciones de errores
  • En el widget de WhatsApp, se podrá ver los chats fijados porque tendrán un pin en la imagen de perfil
  • La búsqueda de emojis vuelve a estar activa
  • Mejoras en el vídeo en streaming para ver vídeos todavía no descargados.
  • Si quieres guardar un albúm que ya está guardado, WhatsApp te preguntará si deseas guardarlo otra vez o sobreescribirlo
  • Se pueden guardar los albúms de WhatsApp en el carrete de cámara
  • Vista previa de la negrita, itálica, tachado..

Estos cambios ya están introducidos en la versión para Android, o si no lo están, es porque son cosas únicamente destinadas para iOS por cómo es el sistema operativo. Vemos hoy en día que no hay casi diferencias entre la versión de Android y de iOS, por lo que seguramente en próximas actualizaciones veremos que tantos los pagos como el borrado de mensajes ya enviados lleguen a la vez a las dos plataformas.

De momento, nos tendremos que conformar con estas pequeñas actualizaciones que siempre vienen bien para que el usuario no se sienta abandonado por cualquier desarrollador. Esto, como lo hizo la actualización del protocolo de envíos, mejorará la experiencia de usuario pero sin ningún gran cambio estético.