Cintas para andar: En qué debes fijarte, tipos y cuánto cuestan

Si eres de los que te has propuesto hacer ejercicio en casa porque no tienes tiempo de ir al gimnasio, estás recuperándote de alguna lesión o tu médico te ha recomendado aumentar tu actividad física diaria para mejorar tu salud, es posible que estés pensando comprar alguna de las cintas para andar desde casa. En ese caso, has llegado al sitio ideal, puesto que vamos a mostrarte qué diferencias hay con una cinta de correr, los principales aspectos que debes tener en cuenta antes de comprar una y algunos de los mejores modelos que puedes comprar hoy en día a buen precio.

Lo primero que debemos saber es que las cintas andadoras están diseñadas, como su propio nombre indican, para andar. Por lo tanto, son ideales para aquellos que por motivos de salud, limitaciones motoras, edad o algún tipo de lesión, no puedan o quieran correr.

Qué diferencia hay entre una cinta de andar y una para correr

La principal diferencia es su funcionalidad, unas han sido diseñadas para andar y otras para que además se pueda correr en ellas. Esto implica que los modelos que nos permiten correr ofrezcan mayor resistencia, puesto que el impacto es muy mayor, que el motor sea de mayor potencia y que permita alcanzar velocidades más altas.

cintas para andar

Cuando hablamos de potencia y velocidad máxima, nos referimos a los modelos de cintas andadoras eléctricas. Por lo tanto, si nos interesa un modelo de este tipo, basta consultar este data para poder determinar si la cinta es para andar o está pensada para aquellos que buscan una cinta para correr. Aunque no hay nada estipulado de manera oficial, podríamos decir que los modelos que permiten alcanzar una velocidad por debajo de los 10 km/h están diseñadas para andar. Todo lo que sea superar esa velocidad puede valernos para correr, eso sí, todo dependerá de nuestras pretensiones y estado de forma.

Tipos de cintas para andar

Según el funcionamiento, podemos distinguir entre dos tipos:

  • Eléctricas: Son las que necesitan estar conectadas a la corriente eléctrica para funcionar. Están equipadas con un motor que hace que el tapete o cinta de superficie se mueva y vaya girando como si de un rodillo se tratase para poder andar sobre el sitio. Generalmente ofrecen diferentes velocidades para adaptar el ritmo a cada usuario.
  • Manuales: Carecen de motor y somos nosotros mismos los que tenemos que hacer su labor. Es decir, la inercia de nuestra zancada será la que haga que el tapete vaya girando y vayamos andando. Suelen ofrecer una mayor resistencia y requieren de un mayor esfuerzo.

Lo que debes revisar antes de comprar una

  • Tamaño: Cuando buscamos una máquina de fitness para casa, en la mayoría de ocasiones el tamaño que ocupa es algo fundamental. Y es que, salvo que tengamos una casa de grandes dimensiones, es conveniente revisar bien las medidas exactas del espacio que tenemos para colocarla y lo que ocupa realmente.
  • Plegable: Los modelos plegables son bastante demandados, ya que nos permiten extenderla cuando vamos a hacer uso de ella y guardarla en algún rincón de la casa cuando hemos terminado. Algunas cintas de andar pueden caber incluso debajo de un sofá, la cama o entre un armario y la pared.
  • Peso que aguanta: Es otro dato importante a tener en cuanta. La mayoría de modelos suelen soportar hasta los 100 kg sin ningún problema. Si tenemos otras necesidades, debemos elegir un modelo que cumpla con ellas y así evitar cualquier avería o accidente.
  • Velocidad: Como hemos mencionado anteriormente, las cintas de andar suelen ofrecer velocidades por debajo de los 10 km/h.
  • Amortiguación: Cuanto mejor sea el sistema de amortiguación, menos impacto recibirán nuestras articulaciones al andar sobre la cinta. De esta manera, evitaremos que se produzcan ciertas lesiones o agravar algunas dolencias que tengamos en tobillos, rodillas o caderas.
  • Inclinación: Para aquellos que busquen un nivel mayor de exigencia en sus caminatas desde casa, una buena opción es elegir un modelo que permita modificar el ángulo de inclinación para añadir una mayor resistencia.
  • Tamaño de la superficie: Para los que nunca han usado una cinta de este tipo, es conveniente elegir un modelo que nos ofrezca una superficie de pisada acorde a nuestras habilidades. A pesar de que es un dato más importante cuando vamos a correr, siempre resulta más cómoda andar sobre una superficie mayor.
  • Memoria: Si queremos una cinta de andar para utilizarla junto con nuestra pareja u otros familiares y queremos tener un control de la actividad que realiza cada uno, lo mejor será buscar un modelo con memoria para varios usuarios.
  • Sensor ritmo cardíaco: Algunos modelos incorporan en los brazos de la estructura sensores que permiten controlar el ritmo cardíaco. Puede ser un dato fundamental para mejorar nuestro rendimiento, pero en muchos casos puede ser un extra innecesario.

cinta de andar

  • Sistema de seguridad: En los modelos eléctricos encontramos con un clip de seguridad que debemos acoplar a nuestra cintura para que, ante cualquier emergencia, la cinta se pare automáticamente y podamos lastimarnos. También conviene revisar si el modelo que nos interesa dispone de otros sistemas más avanzados para velar por nuestra seguridad.
  • Pantalla: Aunque es algo que encontramos en la mayoría de cintas para correr, la verdad es que muchos de los modelos para andar carecen de ella o tiene una pantalla bastante simple. En ella podemos ver la velocidad a la que vamos, distancia recorrida y otros datos de cada entrenamiento.
  • Ruido: El nivel del ruido es interesante, puesto que así podremos saber si la vamos a poder usar a cualquier hora del día sin molestar al resto de la familia o vecinos.
  • Funciones extra: Hoy en día podemos encontrar cintas para andar que incorporan conectividad Bluetooth o altavoces para poder escuchar música mientras caminamos. Suelen ser funciones que incrementan su precio y que podemos suplir fácilmente con otros dispositivos que tenemos por casa.

Cintas de andar para casa

Te mostramos algunos de los modelos más económicos tanto eléctricos como manuales que podemos encontrar ahora mismo en tiendas de fácil acceso como Amazon, que hará que te llegue la cinta directamente a tu casa.

Cintas eléctricas

Caroma

Es una cinta para andar eléctrica equipada con un motor de 1800 W y que permite alcanzar una velocidad máxima de 8 km/h. Dispone de pantalla, 12 programas preinstalados y es una de las cintas para andar que podemos plegar para guardar con mayor facilidad en cualquier rincón de casa. Su precio ronda los 320 euros.

  • Ventajas: Plegable, bastante silenciosa, ocupa muy poco.
  • Inconvenientes: Velocidad máxima hasta 8 km/h.

cintas para andar caroma

Citysports

Es un modelo ideal para aquellos que tiene poco espacio para guardar la cinta. Ofrece una velocidad máxima de hasta 6 km/h, cuenta con pantalla LCD en la que se muestran numerosos datos sobre nuestra actividad y función de bloqueo para niños. También dispone de altavoces bluetooth integrados, señal de advertencia cuando necesita que la lubriquemos y un diseño que nos permite guardarla debajo de la cama. Su precio es de 300 euros aproximadamente.

  • Ventajas: Ocupa muy poco, sin brazos, con altavoces bluetooth.
  • Inconvenientes: Velocidad máxima 6 km/h.

cintas para andar citysports

Trébol Advance Strong Walk

Es una de las cintas para andar más completas sin tenernos que gastar mucho dinero. Está equipada con un potente motor que permite alcanzar hasta 10 km/h, dispone de 12 programas preinstalados e incorpora un sistema de audio Bluetooth. Otros datos interesantes son sus tres niveles de inclinación, su gran resistencia y el sistema anticaídas. Tiene un precio de 250 euros.

  • Ventajas: Hasta 10 km/h, inclinación regulable, plegable.
  • Inconvenientes: Tamaño de la superficie.

cintas para andar TRÉBOL ADVANCE

Homoyoyo

Otra de las cintas para andar con grandes prestaciones es esta de Homoyoyo. Está equipada de un potente motor, es plegable y cuenta con 12 programas preinstalados. La velocidad máxima permitida es de 10 km/h, soporta hasta 100 kg de peso y es un modelo plegable. Su precio está por debajo de los 200 euros.

  • Ventajas: Velocidad, superficie, plegable.
  • Inconvenientes: Ocupa bastante incluso cuando está plegada.

cintas para andar homoyoyo

Cintas para andar sin motor

Tecnovita

Es uno de los modelos de cintas para nadar sin motor que podemos comprar por menos de 300 euros. Tiene unas dimensiones de 22x64x131 cm y pantalla en la que podemos consultar el tiempo de ejercicio, velocidad, distancia parcial y total o las calorías consumidas. La superficie de carrera mide 33x115cm.

  • Ventajas: Ocupa poco y es plegable.
  • Inconvenientes: Precio y superficie para andar algo estrecha.

cintas para andar tecnovita

Hyner homelikesport

Es un modelo bastante curioso porque además de cinta andadora, sirve para hacer abdominales. Soporta un peso máximo de 125 kg, se puede plegar y la superficie para andar tiene un tamaño de 35×97 cm. Su precio está en unos 150 euros.

  • Ventajas: Precio, resistencia, permite hacer abdominales.
  • Inconvenientes: superficie reducida, espacio que ocupa incluso plegada.

cintas para andar chyner

Con cuál nos quedamos

El modelo más atractivo de entre todas estas cintas para andar es el Trébol Advance Strong Walk. Una cinta eléctrica y plegable que incluye hasta 12 programas automáticos y uno manual para que podamos elegir el que mejor nos interese en función de nuestro estado de forma. La superficie para andar es de 100×36, ofrece un rango de velocidad de 1 hasta 10 km/h y soporta un peso máximo de hasta 110 kg.

Sus medidas son 70x61x127 cm cuando esta plegada y de 130x61x116 cm cuando la desplegamos. Tiene un peso total de unos 25 kg, pero gracias a sus dos ruedas en la parte delantera es posible moverla de un lado a otro con total facilidad.

Uno de los detalles a destacar de este modelo es que permite modificar el ángulo de inclinación hasta en tres niveles distintos. Así podremos exigirnos un poco más y simular que andamos sobre un terreno en pendiente. También es una cinta que incorpora un sistema de audio con Bluetooth, por lo que podremos enviarla nuestras listas de música favorita para hacernos mucho más ameno el rato que estemos caminando.

¡Sé el primero en comentar!