Mejores adaptadores Displayport a HDMI, cómo elegir el modelo correcto

Mejores adaptadores Displayport a HDMI, cómo elegir el modelo correcto

Pablo Gómez

La llegada de las conexiones Displayport fue una alternativa al HDMI que fue desarrollado entre 2006 y 2007.  Esta interfaz No es compatible con tantos dispositivos como el HDMI, pero tiene unas cualidades mayores. Y un ejemplo de esto es todo lo que tiene que ver con el vídeo. Hay que destacar que es posible dar uso a los cables Displayport a HDMI para conectar de forma directa tanto portátiles como teléfonos a pantallas (como pueden ser las Smart TV o los monitores). Y, esto, hace que sea posible disfrutar de todo tipo de contenidos de forma directa y sin retardo.

Una calidad de vídeo que es muy buena

Es posible que te preguntes cuál es la capacidad que tiene estos accesorios a la hora de enviar imágenes, y lo cierto es que es mucho mejor de lo que se puede pensar en un primer momento. Actualmente es posible llegar a 4K sin muchos problemas, por lo que se llega a los niveles que ofrecen los televisores actuales y también a lo que se demanda incluso para dar uso a los proyectores. Además, la compatibilidad es con 60 Hz, por lo que incluso los juegos se disfrutan de forma excelente.

 

Displayport a HDMI

 

Otro buen detalle aquí de los cables Displayport  a HDMI es que la latencia que se utiliza es muy baja, por lo que al contrario con lo que ocurre con adaptadores inalámbricos (un ejemplo de estos ese Chromecast). Esto significa que no hay retardo evidente al enviar contenidos, lo que es positivo para todo lo que tiene que ver con el uso en línea. Sin ir más lejos el realizar videoconferencias conectado a una Smart TV es una muestra de lo que indicamos.

¿Qué es un cable Displayport ?

Displayport a HDMI

Este tipo de interfaz «compite» con HDMI y, al igual que ésta, cuenta como opción con su propio sistema de protección contra la piratería llamado DPCP (DisplayPort Content Protection), y desde que fue lanzada en 2008 tanto NVIDIA como AMD comenzaron a incorporarlo en sus tarjetas gráficas, por lo que su utilización está ampliamente extendida en la industria del PC, aunque no así en la de la Televisión.

Como el HDMI, el DisplayPort también tiene varias versiones. La más actual es la 2.0, que ofrece un ancho de banda de 77,4 Gbit/s, permitiendo una resolución máxima de 8K de 7.680 x 4.320 con HDR a una tasa de refresco de 60 Hz. También permite resoluciones 4K con HDR a 144 Hz, y dos monitores 5K a 60 Hz, así como resoluciones superiores al 8K, como el futuro 16K con SDR a 60Hz.

¿Y qué es un cable HDMI?

HDMI responde a las siglas High Definition Multimedia Interface (interfaz multimedia de alta definición) y hace referencia a la norma de conexión que permite transmitir audio y vídeo sin comprimir desde un equipo a otro y con un único cable, incluido el contenido en alta definición. Por tanto, esta tecnología se emplea para vincular, por ejemplo, tu ordenador con el televisor y así poder disfrutar de los contenidos del primero en la gran pantalla del segundo.

Displayport a HDMI

Su última versión es la 2.0, que incrementa el ancho de banda hasta 18 Gbps. La calidad de audio mejora considerablemente al soportar 32 canales y 1.536 kHz. El 4K se moderniza y el 2.0, en este sentido, permite obtener hasta 60 fotogramas por segundo.

¿Para que sirve un adaptador DisplayPort a HDMI?

El adaptador DisplayPort a HDMI garantiza que tu ordenador pueda comunicarse con cualquier pantalla de una moderna sala de juntas o aula de clases. Es la solución plug-and-play ideal para situaciones en las que tenga que traer su propio equipo (BYOD) para trabajar en una oficina.

Mejores modelos recomendados

Si buscas un buen adaptador de DisplayPort a HDMI , entonces tenemos lo que necesitas, en este artículo preparemos las alternativas de las mejores.

iVANKY Mini DisplayPort a HDMI

El adaptador iVANKY Mini DisplayPort a HDMI es compatible con portátiles con Mini DP (Thunderbolt 2). Disfruta de tus fotos de vacaciones y películas favoritas o dale una presentación brillante en la pantalla grande. Cuenta con revestimiento de nailon de alta calidad ofrece protección adicional, y el perfil ergonómico para fácil inserción y extracción te ofrece una experiencia perfecta con tu equipo.
Displayport a HDMI

Rankie Adaptador DisplayPort a HDMI

Este adaptador es de DisplayPort estándar a HDMI. Transmite audio de alta definición y vídeo desde el ordenador a una televisión de alta definición para el streaming de vídeo. Soporta resoluciones de vídeo de hasta 4K.
Displayport a HDMI

JSAUX Adaptador Mini Displayport a Hdmi

Este adaptador de Mini DisplayPort a HDMI, funciona para conectar un ordenador compatible con puerto Mini DisplayPort/Thunderbolt a un televisor, monitor o proyector con puerto HDMI.  Este dispositivo admite resolución de hasta Full HD 1080p.

Displayport a HDMI

Rankie Adaptador Mini Displayport a HDMI

Este adaptador Mini Displayport a HDMI, transmite audio y vídeo desde el ordenador o tableta a pantalla HDTV; Soporta resoluciones de video de hasta 4K. Los conectores están enchapados en oro, resisten la corrosión, proporcionan rigidez y mejorar el rendimiento de la señal.

Displayport a HDMI

BENFEI Cable DisplayPort a HDMI

Este cable de DisplayPort a HDMI, utiliza una mejor solución de chip y un blindaje múltiple profesional para una transmisión de datos instantánea y precisa. Soporta resoluciones de hasta 1920 x 1080 a 60 Hz.
Displayport a HDMI

AmazonBasics Cable adaptador Mini DisplayPort a HDMI

Conecta fácilmente un ordenador o tablet compatible con Mini DisplayPort a un monitor o proyector HD con entrada HDMI mediante este cable adaptador de Mini DisplayPort a HDMI de AmazonBasics. Este práctico cable transmite señal de vídeo y de audio de alta definición desde tu ordenador o tablet a una pantalla HD.

Displayport a HDMI

BENFEI Adaptador de Mini DisplayPort a HDMI

Este adaptador Mini DisplayPort a HDMI, utiliza una mejor solución de chip y un blindaje múltiple profesional para lograr una transmisión de datos instantánea y precisa. No es compatible con Thunderbolt 3. Admite resoluciones de video de hasta Full HD y transmisión de audio impecable para canales digitales sin comprimir.
Displayport a HDMI

BENFEI Adaptador DisplayPort a HDMI 4K

El adaptador DisplayPort a HDMI portátil de diseño compacto conecta un ordenador, escritorio, portátil u otros dispositivos con puerto DisplayPort a un monitor, proyector, Smart TV u otros dispositivos con puerto HDMI. El conversor DisplayPort macho a HDMI hembra soporta resoluciones de hasta 4K.
Displayport a HDMI

AMANKA 3 en 1: Mini DisplayPort a HDMI/DVI/VGA

Este adaptador 3 en 1 Mini DisplayPort/Thunderbolt a HDMI/DVI/VGA, permite la operación de terminales con conexión HDMI, DVI o VGA en el Mini DisplayPort de su portátil. Facilita disfrutar de contenidos multimedia en pantalla grande o monitor. Soporta resoluciones de hasta 4K.

Displayport a HDMI

Cable DisplayPort DP a HDMI

Este adaptador de DisplayPort DP a HDMI, permite conectar tu dispositivo (ordenador o portátil) a un monitor, televisor o proyector. Admite resoluciones de hasta 1080P (Full HD).

Displayport a HDMI