Hemos probado el Casio Pro Trek, uno de los smartwatch más resistentes que existen en el mercado actual de este tipo de dispositivos. Os contamos todos lo que ofrece este accesorio wearable que está especialmente indicado para los que gustan de realizar deportes de aventura de todo tipo.

El sistema operativo que utiliza este Casio Pro Trek es Wear OS, por lo que se adapta al “universo” pensado y creado por Google para este tipo de accesorios, tanto para bien como para mal (según los gustos). Uno de los detalles más demenciales de este dispositivo es su diseño, que claramente muestra que está pensado por y para los que les gusta la acción -especialmente en la montaña-, y gracias a esto el smartwatch tiene un aspecto diferente.

Uso del Casio Pro Trek

Con una acabado de calidad, el peso que tiene el Casio Pro Trek es de 92 gramos, por lo que se siente en la muñeca una vez que se lleva puesto. Es grande comparado con lo que ofrece la competencia, pero esto se debe a su aspecto rugerizado que le hace ser el reloj inteligente más resistente que hemos probado hasta la fecha: aguanta las caídas perfectamente y casi cualquier otro tipo de inconveniente gracias a su certificación militar (evidentemente, no le falta resistencia al agua hasta 50 metros de profundidad).

Los diez mejores accesorios wearables que hemos probado en Topes de Gama

En lo que tiene que ver con la conectividad, no le falta ni Bluetooth ni WiFi no funcionan nada mal. Pero lo que más nos ha gustado es el buen rendimiento y precisión que ofrece el GPS integrado en el Casio Pro Trek -el consumo, por cierto, es reducido al dar uso a este accesorio-. La autonomía que hemos comprobado que ofrece el reloj inteligente es la habitual en este tipo de dispositivos, con un día y medio de uso normal. Aquí hay un detalle importante: existe un Modo monocromo en el reloj que posibilita llegar a más de dos semanas con alguna reducción de las funcionalidades. Esta es una buena opción.

Pantalla monocromo del Casio Pro Trek

Más detalles del Casio Pro Trek

La pantalla, con una resolución de 320 x 300, que permite una visualización bastante buena en exteriores, algo esencial en este modelo. Con tres botones en el lateral de la esfera, todos ellos tienen una función específica pero el que abre las Herramientas (que son aplicaciones y servicios propios de la firma que aportan valor como por ejemplo la brújula o el altímetro disponibles), ya que con él se aumentan las funcionalidades que ofrece el Casio Pro Trek. El caso, es que la inclusión de estos elementos es un cierto en un modelo que está pensado para darle uso en condiciones que no son las mejores posible y no siempre ese puede mantener la mejor de las precisiones.

Interesante la opción de la descarga de mapas en el smartwatch (lo que se combina perfectamente con el botón que abre la aplicación correspondiente). Esto permite estar bien ubicado, aunque no se tenga la mejor conectividad posible. Por cierto, que todas las funcionalidades habituales que ofrece Wear OS están presentes en el Casio Pro Trek, como por ejemplo la gestión de notificaciones o llamadas, así como el acceso a las aplicaciones disponibles en la tienda de Google.

Casio Pro Trek
Diseño78%
Rendimiento76%
Autonomía78%
Software82%
Funciones84%
Precio76%
Lo Mejor
  • Gran resistencia
  • Software adicional muy útil
Lo Peor
  • Algo grande y pesado
79%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (0 Voto)
0%