Consejos para mantener la temperatura adecuada en el hogar

Consejos para mantener la temperatura adecuada en el hogar

Maribel Baena

Mantener una buena temperatura en el hogar es muy importante. Y no solo para sentirnos cómodos en él, sino también para ahorrar energía. Porque si sabemos cómo hacer que la temperatura sea estable, conseguiremos gastar menos tanto en calefacción como en aire acondicionado. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? ¡Te lo enseñamos!

Aunque pueda parecer una obviedad, no siempre es sencillo saber cómo hacer que tu hogar esté siempre a la temperatura deseada. Sí, tanto la calefacción como el aire acondicionado ayudan, pero la clave es prolongar posteriormente ese clima que has conseguido obtener. Desde Topes de Gama traemos algunos trucos que te van a ser de ayuda, y con los que vas a aprender a crear el mejor ambiente en tu casa. ¡Sigue leyendo!

Cuál es la temperatura ideal

Comencemos por el principio: ¿cuál es la temperatura ideal? Es cierto que depende un poco de la persona, puesto que hay quien es más o menos caluroso, o quien tolera mejor el frío. Pero el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía ha hecho un estudio al respecto que puede sernos de gran ayuda. Esta es una entidad pública española cuya labor es investigar y divulgar sobre la eficiencia energética. El estudio completo lo podrás encontrar aquí, aunque te resumimos sus conclusiones.

hogar temperatura

El IDAE introduce el término de bienestar térmico, señalando la temperatura a la que las personas nos podemos encontrar cómodos en un espacio climatizado. Para valorarlo de forma precisa, tienen en cuenta que no todas las personas son iguales. Asimismo, recuerdan que puede influir la comida que se haya ingerido, puesto que si es muy pesada subirá nuestra temperatura. También puede hacerlo la actividad física que estemos realizando, si llevamos mucha o poca ropa, nuestro metabolismo… ¡Es un asunto bastante complejo! Mas, por suerte, llega a una conclusión bastante sencilla: para que estemos cómodos, nuestra vivienda debe estar entre los 20 y los 21 grados de día, y los 15 y 17 grados de noche.

Según explican, a esta temperatura las personas que tengan frío podrán recurrir a abrigarse más, mientras que las que tengan calor podrán quitarse ropa. ¡Y así se alcanzará el mayor confort térmico posible!

Debes saber que la Organización Mundial de la Salud ha llegado más o menos a la misma conclusión en sus estudios, marcando la temperatura ideal entre los 18 y los 24 grados. Así que podemos tenerlo bastante claro: los humanos nos encontramos cómodos entre los 17 grados y los 24 grados, más o menos.

La temperatura idónea también depende de las habitaciones

Hay un punto más que considerar a la hora de hablar de buenas temperaturas, y es la habitación de la que estemos hablando. No es lo mismo referirnos al baño, donde quizá quieras tener una temperatura más alta para poder ducharte sin pasar frío, que la cocina. En esta última pasarás algo menos de tiempo y, además, los propios fogones te ayudarán a caldear el ambiente cuando estes cocinando.

Lo ideal es que las estancias que mejor se mantengan siempre sean el salón y, sobre todo, los dormitorios por la noche. Lo mismo sucede con aquellas personas que tengan un despacho y trabajen allí de forma habitual. En estas habitaciones se debe estar siempre alrededor de la temperatura que hemos mencionado, unos 20 grados.

Qué afecta a la temperatura de nuestra casa

Hay ciertos aspectos que influyen de forma directa en el ambiente que haya en nuestro hogar. Por supuesto, el primero y más importante es la climatización. Es decir, si hemos conectado el aire acondicionado o la calefacción. Eso hará que nuestra temperatura cambie por completo y se vaya adaptando a la que hayamos programado.

hoguera temperatura

Pero, además, hay más puntos que pueden influir. Como el clima del exterior, e incluso la temperatura de las paredes del edificio o la casa. Si estás en pleno verano y, además, en tu hogar da mucho el sol, será mucho más complicado conseguir que el piso se enfríe. Necesitarás poner el aire a una temperatura más baja de lo habitual, sobre todo si las paredes no se encuentran bien aisladas. Lo mismo sucede en invierno: si hace mucho frío fuera, este puede llegar a calar en el interior. Para evitar que esto suceda se suelen utilizar ventanas aislantes, aunque de esto hablaremos un poco más adelante.

La humedad también es importante a la hora de encontrarse cómodos en un hogar. Lo ideal es que esta se mantenga en un rango de entre el 40 % y el 60 %, puesto que si está por debajo puede resultar demasiado seco y si está por encima habrá una mayor sensación de frío. Y, como es lógico pensar, si la sensación de frío aumenta tenderemos a aumentar la temperatura de la calefacción, con el gasto que eso conlleva.

Por supuesto, el aire también puede incidir de forma directa en la temperatura. Si las corrientes de aire son demasiado fuertes, la sensación térmica será la de que hace más frío. Es por eso por lo que se aconseja cerrar las ventanas en invierno, aunque es necesario continuar aireando de vez en cuando. A ser posible, en las horas más cálidas del día, para así mantener el aire lo más limpio posible.

La tecnología te ayuda a crear un ambiente confortable

Más allá de los consejos que ya hemos dado, y que poco o nada tienen que ver con las nuevas tecnologías, ¡hemos de hablar de estas! Porque si hay una buena manera de mantenerse siempre cómodo en casa, esa es ayudándose de ciertas herramientas.

Vamos a mencionar diferentes artículos que van a ayudarte a hacer que tu hogar sea el sitio más confortable del mundo, pero antes hay otro tema que tratar: la eficiencia energética.

hogar con chimenea

Cuando hablamos de eficiencia energética, nos estamos refiriendo a cómo podemos ahorrar recursos energéticos en nuestro día a día. Básicamente, es una forma de reducir nuestro consumo lo máximo posible. Los dispositivos como los aires acondicionados, ya sean con bomba de calor o sin ella, suelen consumir bastante energía. Es precisamente por eso por lo que es clave buscar uno que consuma lo mínimo posible, porque así conseguiremos reducir nuestra factura de la luz.

No pierdas de vista la etiqueta de eficiencia energética

Para saber cuánto consume el dispositivo que vas a adquirir, y si va a tener mucho impacto en tu factura mensual, es imprescindible que revises la etiqueta de eficiencia energética. Este certificado te señalará de forma concreta cuál su consumo en kilovatios hora. En esta etiqueta aparecerá la siguiente información:

  1. Un código QR para que puedas conocer más el producto en sí.
  2. Una clasificación de la eficiencia, que va desde la A hasta la G. Cuánto más se acerque a la A, mejor será su eficiencia.
  3. Un cálculo del consumo energético anual.
  4. Más información complementaria, dependiendo del dispositivo que sea. Por ejemplo, puedes encontrar el ruido que hace, o la capacidad que tiene.

etiqueta bombilla led

Lo ideal a la hora de comprar un dispositivo como un aire acondicionado con bomba de calor o una estufa es que sea clase A o clase B, aunque puede ser un poco complejo en ocasiones. No obstante, te recomendamos siempre que inviertas algo más en un producto de calidad porque será algo que acabes notando en la factura mensual.

Tras haber visto la eficiencia energética, pasamos a ver cómo podemos conseguir el mejor ambiente en nuestro hogar. Hay algunas herramientas que podrán serte de ayuda, ¡así que continúa leyendo!

Los aires acondicionados

No podemos más que comenzar hablando de los aires acondicionados, sobre todo los que se denominan inverter. Es decir, los que además de enfriar tu hogar en verano se encargarán de calentarlo en invierno.

Aire acondicionado Kesser

Hay diferentes clases de aires acondicionados: portátiles, de split, los que se deben instalar a través de conductos de ventilación… Y la elección de uno u otro va a depender, sobre todo, de tu casa y de tus necesidades específicas. Aunque los más recomendables en cuanto a eficiencia energética son los que cuentan con bomba de calor. Estos son mucho más eficientes y, además, se consideran más sostenibles. Asimismo, son poco ruidosos y no solo inciden de forma positiva en la temperatura, sino también en la calidad del aire y la humedad.

Si bien es cierto que son algo menos asequibles, agradecerás a largo plazo tenerlos en tu hogar. Porque te permitirán programar la temperatura exacta que quieres, y se encargarán de mantener cada estancia justo a los grados señalados.

Otras formas de entrar en calor: las estufas

En el caso de no tener un aire acondicionado con bomba de calor, siempre puedes ayudarte de una estufa. Hay distintos tipos y clases, así como diferentes gamas. Las estufas que más se suelen usar son las siguientes:

  • De gas butano.
  • De aceite.
  • Estufas pellets.
  • Biomasa.
  • Estufas eléctricas.
  • Estufas de leña.
  • Las estufas que funcionan mediante gas azul.

Son una ayuda muy buena, sobre todo en estancias pequeñas. La principal desventaja que tienen es que no todas te permiten seleccionar exactamente la temperatura que quieres, y eso puede acabar por ser contraproducente. Así que es un punto que debes revisar antes de lanzarte a por una. En este sentido, las más recomendables son las eléctricas. La principal ventaja que presentan es que te permiten controlar la potencia, la temperatura y, además, son muy baratas. Pero, claro, consumen energía.

Si lo que necesitas es ahorrar al máximo en tu factura, las estufas de Pellets son una de las mejores alternativas. ¡Porque el combustible suele ser muy económico! Además, generan bastante calor, pese a que no te permitan controlar de forma precisa la temperatura. No son baratas, pero a cambio sí que son eficientes a nivel energético.

Controla la humedad con deshumidificadores

Como ya hemos señalado anteriormente, la humedad afecta mucho a la sensación que puedas tener de frío o calor. Si hay mucha humedad, notarás un gran agobio en verano y mucho frío en invierno. Asimismo, será más complicado refrigerar una habitación y necesitarás hacer uso de más energía. Y eso sin tener en cuenta que sudarás más, y eso también alterará tu temperatura corporal.

Para controlar la humedad no solo puedes ventilar el hogar, que es fundamental, sino ayudarte de los deshumidificadores. Aunque debes saber que los aires acondicionados también son de gran ayuda, puesto que secan bastante el ambiente.

Los deshumidificadores son unos dispositivos que se encargan de extraer la máxima humedad del aire, dejándolo en las condiciones óptimas. Lo hacen ayudándose de un ventilador interno que se encarga de aspirar el aire, deshumidificarlo y, posteriormente, devolverlo a la habitación. Hay diferentes tipos, los que tienen compresor y los que funcionan con gel de sílice u otros desecantes. Los más comunes son los primeros, así que son los más fáciles de encontrar. También hallarás tamaños muy diferentes, dependiendo de la zona en la que quieras usarlo.

Entre las ventajas de usar un deshumidificador hay más aparte de evitar la humedad. Como, por ejemplo, el hecho de que son buenas para ciertos tipos de problemas respiratorios y que pueden llegar a ayudar con las alergias.

Los termostatos inteligentes: la mejor solución

No podemos dejar de hablar de las soluciones inteligentes, como pueden ser los termostatos que funcionan mediante WiFi. Su uso es el mismo que el de un termostato convencional: conectan y desconectan el aire acondicionado en función a la temperatura que tú hayas seleccionado. Pero, en este caso, estos dispositivos son capaces de ir más allá. Porque aprenderá de tus rutinas, de la temperatura que haya en la calle en ese momento e incluso de ciertos parámetros que tú les señales. Gracias a eso, ahorrarás mucho dinero con tu factura ¡y tu casa se mantendrá justo a la temperatura que necesitas!

Honeywell Home

Lo único que tendrás que hacer es indicar qué temperatura debe haber en tu casa. A partir de ahí, él se encargará de todo. Podrá detectar si hay ventanas abiertas, si hay alguna estufa, si está puesto o no el aire, e incluso si estás en casa o no. Al detectar que te vas, reducirá la temperatura para evitar el gasto energético, pero únicamente un poco. De esta manera, al saber que tú regresas apenas tendrá que variarla para volver a estar justo a los grados que tú hayas señalado. Eso evitará los grandes gastos que pueden llegar a suponer las subidas y bajadas bruscas.

Asimismo, podrás controlarlo con tu smartphone. Y no creas que son muy caros, porque puedes encontrarlos a un precio bastante óptimo. ¡Y te cambiarán la vida!

Pásate a la domótica: los enchufes inteligentes

Por último, también tenemos un buen truco para aquellos que uséis estufas en lugar de aires acondicionados. Si bien es cierto que los termostatos no te serán de ayuda, ¡los enchufes inteligentes sí! Con estos podrás controlar que la estufa esté activa o no, e incluso programarla para que se apague a ciertas horas. Esto hará que puedas apagarla una hora después de haberte ido a la cama sin necesidad de estar tú pendiente, puesto que el temporizador se encargará por ti.

Lo bueno de estos enchufes es la versatilidad que aportarán a tu hogar, puesto que podrás usarlos en prácticamente cualquier tipo de dispositivo.

Trucos para mantener una buena temperatura

Más allá de las herramientas tecnológicas que te ayudarán a gestionar la temperatura de tu hogar, hay ciertos tips que te pueden ayudar en tu día a día. ¡Y que son muy fáciles de poner en marcha! A continuación, vamos a ver algunos de ellos. Si te decides a ponerlos en práctica, notarás rápidamente cómo sí es cierto que funcionan.

  • El primero de ellos, y el más importante, es saber hacer un buen uso de las persianas. Parece lógico que estas nos ayudan a que entre la luz exterior y a que haya aire limpio siempre, pero también hay que saber cuándo es mejor cerrarlas y cuándo abrirlas. Por ejemplo, se recomienda bajarlas por la noche en invierno para así evitar que haya pérdidas de calor. En el caso del verano, lo ideal es bajarlas en las horas de más calor. ¡Y así se evita que este se acumule en el piso!
  • Las cortinas también pueden ser de ayuda, sobre todo si son muy tupidas. Estas funcionan también como barrera entre las temperaturas del exterior y nuestro hogar, resguardándonos tanto en verano como en invierno. Además, en verano ayudan a que no entre tanta luz solar, que puede hacer que el calor aumente.
  • La luz solar es clave a la hora de mantener un buen clima. Lo ideal es aprovechar esta luz en invierno, puesto que es capaz de templar al ambiente. En verano, se debe evitar cuando esta es directa, sobre todo a las horas centrales del día.
  • Si hace demasiado frío o demasiado calor, lo mejor es optar por directamente cerrar las ventanas. Si estas son de doble acristalamiento, ¡notarás que protegen mucho más! Recuerda que, independientemente del frío que pueda hacer, es recomendable airear la vivienda todos los días.
  • En el caso de que tengas dormitorios que no estás usando, puede ser buena idea cerrar directamente la puerta. De ese modo, creas una barrera más contra el frío.
  • Un punto que solemos pasar por alto es que el suelo también influye en la temperatura. Si tienes suelo radiante, sin duda habrás comprobado cómo este es capaz de caldear tu casa casi sin ayuda. En el caso de que no tengas, siempre podrás ayudarte de alfombras que te aíslen del frío que el suelo pueda transmitir.
  • Revisa la humedad de tu casa y busca cómo mantenerla dentro de lo considerado apto. Como hemos mencionado antes, lo ideal es que se encuentre entre el 40 % y el 60 %. Si compruebas que la humedad de tu piso es demasiado elevada, lo mejor es que optes por usar deshumidificadores. Lo ideal es que ventiles a menudo, que no tiendas la ropa mojada dentro de casa a menos que sea inevitable y que controles los posibles rastros de humedad en las paredes.
  • Junto a todo esto, es importante que realices un correcto mantenimiento tanto del techo como de las paredes. De esta manera, evitarás todas las posibles filtraciones y conseguirás que tu hogar esté siempre en las mejores condiciones.
  • Y, por último, usa ropa acorde a la temperatura. ¡Esto hará que te sientas mucho más cómodo!

Si te ayudas de las herramientas necesarias y, además, pones en práctica estos consejos, ¡conseguirás que tu casa esté siempre a la temperatura ideal! Reducirás tu consumo de luz y te encontrarás siempre cómodo en tu hogar.

¡Sé el primero en comentar!
Logo topesdegama.com
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.