No es un portátil, pero funciona como tal: ¡descubre esta tablet de Xiaomi!

No es un portátil, pero funciona como tal: ¡descubre esta tablet de Xiaomi!

Maribel Baena

¿No sabes si elegir una tablet o un ordenador portátil? Lo cierto es que no hay una respuesta buena a este dilema, puesto que va a depender mucho de para qué necesites el dispositivo. Pero, para los más indecisos, no hay nada como apostar por una tablet como esta. ¡Y es que tiene incluso Windows 11!

Hay dudas que son comprensibles, como la que surge a la hora de decidir si es mejor apostar por un portátil o una tablet. Porque ambos dispositivos pueden ser, a la par, rivales y complementarios. El hecho de contar con una pantalla táctil, por ejemplo, puede marcar la diferencia en actividades relacionadas con el diseño gráfico. Pero, por desgracia, no todas las tabletas ofrecen procesadores lo suficientemente potentes como para tener un buen rendimiento.

Para esas personas que estén indecisas y no sepan si prefieren uno u otro, tenemos la mejor solución: la tablet Xiaomi Book S. Pese a que tiene apariencia de tablet, apostando así por la sencillez y la portabilidad, monta uno de los mejores procesadores del mercado ¡y tiene Windows! Es decir, que la sensación que tendrás será la de estar ante un híbrido que dará respuesta a todos tus problemas.

La solución al dilema entre tablet o portátil

La Xiaomi Book S es una tablet que va mucho más allá que las tabletas normales. En primer lugar, tiene una pantalla de 12,4 pulgadas, mucho más grande de lo habitual. Este tamaño la convierte, precisamente, en la mayor rival del iPad Pro.

Pero la magia de este dispositivo se esconde, en realidad, en su sistema operativo. ¿Cuántas tablets has visto con Windows 11? ¡Muy pocas, o prácticamente ninguna! Lo que consigue al tener este sistema en lugar de Android es ofrecerte la sensación de estar ante un ordenador, pero uno mucho más versátil. Porque continúa teniendo pantalla táctil y un tamaño muy compacto.

Aunque, por supuesto, para funcionar bien con Windows 11 requiere un buen procesador. ¡Y lo tiene! Estamos hablando de un Qualcomm Snapdragon 8cx Gen 2, una auténtica bestia con el que podrás realizar todas las tareas que necesites. Asimismo, se encarga de optimizar la duración de la batería, con lo cual tampoco tendrás problemas en este sentido.

Esta tablet de Xiaomi ha ganado un premio por su diseño. ¡Y no es para menos! ¿Sabías que te permite cambiar entre tres modos diferentes? Puedes usarlo como portátil, como tablet e incluso como canvas.

Tres modos para la máxima productividad

¿Qué significan exactamente estos tres modos? Es muy sencillo. En el modo portátil te permitirá trabajar como si de un ordenador se tratase, incorporando el teclado para poder escribir de la forma más rápida. Si decides usarla como tablet únicamente, se convertirá en tu mejor aliada a la hora de leer, ver series o incluso subrayar. ¡Y también podrás utilizarla para dibujar con el lápiz!

Lo cierto es que esta es una tablet que no tiene rival ahora mismo en el mercado, a menos que hablemos del iPad Pro. Pero su precio es muy inferior al de este, puesto que suele rondar los 700 € sin descuento. Pero ahora mismo, y por tiempo limitado, podrás conseguirla por tan solo 549 € en la página web de Xiaomi. ¡No te la pierdas!

¡Sé el primero en comentar!