El iPhone 12 Mini puede ser el mayor rival del nuevo iPhone SE

El iPhone 12 Mini puede ser el mayor rival del nuevo iPhone SE

Maribel Baena

El nuevo iPhone SE fue presentado el pasado 8 de marzo, y podrá reservarse a partir de mañana. Mas incluso antes de llegar al mercado ya le han surgido competidores… ¡Dentro de Apple! El hecho de que su precio sea muy similar al del iPhone 12 Mini hace que muchos usuarios se replanteen cuál de los dos es más interesante.

¿Estás entre el nuevo iPhone SE y el iPhone 12 Mini? Desde Topes de Gama hemos decidido comparar ambos dispositivos para ver hasta qué punto se parecen. Asimismo, queremos ayudar a todos los que se encuentren en esa tesitura. ¡Continúa leyendo!

Las similitudes entre el nuevo iPhone SE y el 12 Mini

Para poder comparar en condiciones ambos dispositivos, no hay nada como ver cuáles son sus especificaciones. De esta manera, podremos ver qué tienen exactamente en común y en qué se diferencian. Comencemos con la pantalla y con el tamaño, puesto que aunque parezcan similares, puede ser un factor decisivo. El iPhone SE tiene una pantalla Retina HD de 4,7 pulgadas. Por otra parte, el 12 Mini cuenta con una pantalla Super Retina XDR de 5,4 pulgadas. Es decir, que el 12 Mini nos ofrecerá una mejor resolución.

Pese a que pueda parecer a priori que el SE es más pequeño… ¡Lo cierto es que no es así! Tiene menos pantalla, sí, pero es porque incorpora un botón de Touch ID y marcos. El iPhone 12 Mini aprovecha mucho mejor el espacio que tiene, de ahí que la pantalla tenga más pulgadas. Pero en cuanto a tamaño, el modelo Mini mide 13,15 cm y el nuevo SE 13,84 cm. También es más ancho, aunque es ligeramente más grueso.

Nuevo iPhone SE VS iPhone 12 Mini

Continuemos con el centro neurálgico de estos smartphones. En este punto, sí que hay una mejora del iPhone SE con respecto al 12 Mini, puesto que incorpora el chip A15 Bionic. Es decir, una generación más. No obstante, es una diferencia sobre el papel que habría que poner a prueba de forma práctica para ver si realmente se aprecia.

Hay muchos factores que ambos comparten, como una autonomía de hasta 15 horas de reproducción de vídeo. También son resistentes al agua, aunque la certificación del 12 Mini es superior a la del iPhone SE. En cuanto al diseño, pese a que este supone una gran diferencia, es algo subjetivo. El iPhone SE mantiene el mismo cuerpo que ya tuvo el iPhone 8 en su momento, mientras que el 12 Mini tiene una estética más moderna.

Ventajas del iPhone SE: Touch ID y un precio más bajo

Hasta ahora, y como hemos podido analizar en la comparación de especificaciones, el iPhone 12 Mini supera en muchos puntos al nuevo iPhone SE. Mas hay ciertos factores clave que pueden hacer que un usuario acabe decidiéndose por el nuevo SE de 2022.

iPhone SE 2022

El primero de ellos es que cuenta con un botón físico para Touch ID. Si bien es cierto que el Face ID es una gran alternativa, son muchas las personas que prefieren poder desbloquear su teléfono con el dedo. Sobre todo teniendo en cuenta la problemática de las mascarillas aún hoy en día. Tiene una parte negativa, y es que te ofrece menos pantalla. Mas hay que tener en cuenta que esto no supone per se un problema para todos los usuarios. Sobre todo hay que tener en cuenta el sector de usuarios que provienen del actual iPhone SE de 2020. Probablemente el diseño de este terminal no les suponga ningún inconveniente.

Por otra parte, no podemos olvidar que su precio base está 100 € por debajo del precio del 12 Mini. Quien quiera invertir lo mínimo en un terminal nuevo, pero hacerse con un iPhone, sin duda preferirá esta opción.

El iPhone 12 Mini es un gran competidor: sus puntos fuertes

Pese a todo, el iPhone 12 Mini tiene unos cuantos puntos fuertes que pueden hacer que te decidas a pagar la diferencia. La cámara es uno de ellos. Mientras que el iPhone SE cuenta con una única cámara de 12 MP, el 12 Mini dispone de un sistema dual. Esto le permite hacer fotografías tanto en gran angular como en ultra gran angular. Además, incorpora el modo noche y un zoom óptico de alejamiento x2.

iPhone 12 Mini

La cámara frontal también marca la diferencia, puesto que el 12 Mini ofrece 12 MP y cámara TrueDepth. Por contra, el nuevo iPhone SE se queda en una cámara FaceTime HD y con fotos de tan solo 7 MP. El sonido también será mejor en el iPhone 12 Mini. Esto es así gracias al audio espacial y a la compatibilidad con Dolby Atmos, mientras que el iPhone SE tan solo tiene sonido estéreo.

A modo de apunte final, es importante reseñar que la pantalla del iPhone 12 Mini cuenta con un brillo máximo de 1.200 nits y una resolución de 2.340 x 1080. Frente a esto, el nuevo terminal de Apple tiene un brillo máximo de 625 nits y una resolución de 1.334 x 750.

¿Con qué iPhone nos quedamos nosotros?

Tras haber analizado las especificaciones, los puntos fuertes y débiles de cada uno, probablemente tu decisión sea mucho más clara. Va a depender fundamentalmente de una pregunta: ¿quieres pagar más para tener un producto que te ofrezca las mejoras que hemos señalado?

Nosotros, en este sentido, nos decantaríamos por la calidad que ofrece el iPhone 12 mini. Sobre todo con rebajas como la que te ofrecemos a continuación, puesto que la diferencia de precio entre ambos smartphones cae en picado.

¡Sé el primero en comentar!