Ni Alexa ni Siri: por qué el altavoz de Google por 44 € vale la pena

Ni Alexa ni Siri: por qué el altavoz de Google por 44 € vale la pena

John Fernández

Habitualmente, uno de los altavoces de los que más se habla es, sin duda, de los Echo Dot de Amazon, con su integrado sistema de Alexa. También lo es habitualmente el Homepod de Apple, con Siri, aunque con un sobreprecio bastante exigente respecto a la competencia… Pero, ¿qué hay del Google Nest? El altavoz de Google que es la verdadera competencia de estos dos.

Y sí, tanto en precio como en prestaciones, especialmente en comparación con el Homepod de Apple. El Google Nest es un altavoz inteligente que incluya a su famoso asistente, repleto de funcionalidades y del que seguro, estás más que habituado gracias a tu móvil Android (si es que tienes uno).

Pues te garantizamos que, al precio que se queda hoy en PcComponentes, merece mucho la pena. Y no para comprar uno, sino dos o tres y tenerlos distribuidos por toda la casa. Mira, puedes echar un ojo al producto en cuestión a continuación.

¿Sabes ya por qué destaca el altavoz de Google?

Uno de los puntos fuertes de este altavoz, y que lo pone muy a la par del dispositivo de Amazon, es precisamente la compatibilidad con gran cantidad de productos. Hablamos de televisiones, bombillas inteligentes, persianas y muchos otros gadgets de tecnología con los que puede emparejarse este Nest. Y esa es una de las principales ventajas respecto al de Apple. Y es que existen multitud de altavoces inteligentes.

Podrás controlar todo tipo de contenido a golpe de voz, con un alcance brillante prácticamente estés donde estés. Música en Spotify, la radio o el podcast que más te apetezca en ese instante. Y es que su compatibilidad es también con los cientos y cientos de aplicaciones y funciones con las que es compatible.

Google nest Mini lateral

Otro hándicap importante es su tamaño y disposición física, tan pequeño como perfecto para poder esconder en cualquier parte de tu hogar sin necesidad de que perturbe el ambiente. Y por supuesto, una calidad de sonido y micrófono encomiables.

Podrás escuchar la música a todo trapo en cualquier rincón. Lo mismo para dirigirte al Nest, ya que te escuchará fluidamente te sitúes donde te sitúes. Incluso podrás pedirle saber sobre tu agenda personalizada, apuntes sobre el tráfico actual o sobre la situación climatológica. La cuestión es que sus funciones son muy similares a las de Alexa en este sentido.

Altavoz Google Nest Mini color carbón

Una opción interesante con la que cuenta son los LED. Cuando te acercas, se iluminan para que veas los controles de volumen. También dispone de varias opciones para colgar en la pared a través de soporte y mejorar tanto la calidad de audio como de reconocimiento por voz.

¡Locura de precio!

El Google Nest Mini tiene ahora un precio de locos en PcComponentes. En color tiza, blanco, para combinar con los ambientes más minimalistas, será tuyo por tan solo 44 euros, y habitualmente cuesta 59 euros.

Recuerda pinchar en este enlace para llevártelo al mejor precio que has imaginado nunca.

¡Sé el primero en comentar!