Aprende a elegir un altavoz inteligente con estos consejos

Tu vida puede cambiar por completo si te decides a hacerte con un altavoz inteligente. No, no estamos exagerando, aunque te pueda parecer que sí. En cuanto descubras la infinidad de funciones que pueden realizar estos pequeños dispositivos, y cómo pueden facilitar tus días… ¡No querrás vivir nunca más sin ellos! Pero, claro, en el mercado hay muchas opciones diferentes. ¿Cuál es la mejor? ¡Continúa leyendo!

Escoger un altavoz inteligente dentro del amplio abanico de posibilidades que existen puede llegar a ser complejo. No solo porque cada marca tiene unas peculiaridades, sino porque incluso dentro de cada firma encontrarás modelos muy dispares. ¡E incluso altavoces inteligentes con pantalla incluida!

No te preocupes, porque con esta guía de compra de altavoces inteligentes te será mucho más sencillo elegir el más adecuado para ti. Lo único que tendrás que hacer es tener en cuenta qué uso quieres hacer del dispositivo. A partir de ahí, podrás decidir qué especificaciones son las que necesitas y de qué funcionalidades puedes prescindir.

¿Realmente necesitas un altavoz inteligente?

La primera pregunta que te surgirá, antes siquiera de ver qué debe tener un altavoz inteligente para que te complazca por completo, es si realmente lo necesitas. Es una duda lógica, sobre todo si tenemos en cuenta que hasta que no los pruebas, no sabes exactamente todo lo que estos te pueden dar. Pero en cuanto descubras cómo pueden ayudarte con todas las tareas diarias… ¡Querrás comprar uno sí o sí!

Comencemos por el principio: ¿qué es un altavoz inteligente? Básicamente, es una forma de tener un asistente digital en tu casa. En lugar de depender de tu smartphone, como había sucedido hasta ese momento, ahora tu asistente cobra una forma física. De esta manera, podrás consultarlo sin tener que usar tu teléfono móvil, simplemente lanzando una pregunta al aire.

Altavoz inteligente Amazon Echo Dot

Si eres de los que aspira a tener un hogar inteligente, o conectado, necesitas hacerte con uno de estos altavoces. Estos pasarán a ser tus pies y tus manos, permitiéndote tenerlo todo bajo control. Con sencillos comandos de voz podrás controlar todo aquello que tengas domotizado, y las posibilidades son muchas y muy variadas. No solo podrás apagar y encender luces, cambiar de canal en la TV o conectar el aire acondicionado, sino mucho más. Como, por ejemplo, subir y bajar las persianas. Todo esto estará a tu alcance en cuanto llames a Alexa o a Google.

La clave para sacarle realmente partido a los altavoces inteligentes es ir domotizando poco a poco tu hogar. Puedes comenzar con algunos enchufes inteligentes, e incluso con bombillas o luces LED. A partir de ahí, dependerá sobre todo de la imaginación que tengas. ¡Porque podrás hacer mil cosas!

Incluso si no quieres tener un hogar conectado, los altavoces podrán serte de gran ayuda. El hecho de que puedas añadir eventos a tu calendario, poner recordatorios, marcar alarmas o iniciar temporizadores, es su principal ventaja. Será como tener tu propio asistente pero con la comodidad de que esté siempre disponible. Y eso sin olvidarnos de su principal función: escuchar música. Porque son inteligentes, sí, pero también altavoces.

Cómo sacarle el máximo partido a un altavoz inteligente

Si bien es cierto que puede que al principio apenas realices las tareas más básicas con el altavoz, en cuanto vayas familiarizándote con él y viendo sus funcionalidades le sacarás más partido. La clave es investigar, ¡investigar mucho! No te quedes solo con lo más básico y ve un paso más allá, indaga sobre esos pequeños trucos que todos los altavoces traen consigo.

Por ejemplo ¿sabías que Alexa te puede contestar con susurros si tú le hablas en voz baja? Es un factor muy interesante si quieres usarla sin tener que molestar a tus compañeros de piso o familiares. Como este truco, ¡hay muchos más!

Fíjate en estos detalles para elegir

¿Ya te has decidido a lanzarte a por un altavoz inteligente? En ese caso, y antes de aventurarte a comprar, hay ciertos factores que debes tener en cuenta. Como hemos señalado, son dispositivos complejos y que cuentan con peculiaridades muy significativas. Para no errar con tu compra, lo mejor es analizar qué necesitas en el altavoz y en qué debes fijarte para saber si cumple con esas condiciones.

Hay algunos puntos que todos tienen en común: funcionan mediante comandos de voz, necesitan conexión a internet y son muy útiles. Pero, a partir de ahí, encontrarás muchos altavoces diferentes.

Pantalla

Pese a que llevamos todo el texto hablando de altavoces inteligentes, lo cierto es que hay algunos que han evolucionado y han ido un paso más allá. Ya no son solo altavoces, sino que han pasado a incorporar también una pantalla. Un ejemplo de esto es el Echo Show de Amazon, que está disponible en diferentes tamaños y te permite tener una pantalla sobre la que operar. Ya no solo escucharás a tu asistente, sino que podrás interactuar con él de forma táctil mediante este soporte.

Echo Show 5

Disponer de una pantalla es un punto fuerte, una gran ventaja con respecto a otro tipo de altavoces. En ella podrás ver, por ejemplo, la organización de tu calendario. O podrás visualizar el tiempo que hará en tu ciudad a lo largo de ese día, o incluso durante toda esa semana. Es más: podrás ver vídeos en Netflix, YouTube e incluso Prime Video. Se han convertido, casi, en una especie de tablet sobre la que realizar las tareas más cotidianas. Además, te permite realizar videollamadas e incluso usar su cámara como si de una cámara de vigilancia se tratara.

No solo te permiten consultar lo mismo que podrás consultar en un altavoz, sino que te permiten tener ese apoyo visual. Eso sí, su precio tiende a ser más elevado.

¿Merece la pena invertir un poco más en una pantalla inteligente? La respuesta va a depender mucho del uso real que vayas a hacer de este asistente. Si tienes una familia grande que requiere organización, llevar un calendario al día… Probablemente esta pantalla sea tu salvación. Porque podrás instalarla en la cocina e ir dejando notas en ella, programar tareas, dejar recordatorios e incluso visualizar el calendario familiar. Al fin y al cabo, ofrece una mayor versatilidad. A cambio, ocupa más espacio y requiere una mayor inversión.

Funciones

Escojas un altavoz con pantalla o sin ella, las funciones que estos productos tienen continúan siendo muy amplias:

  • Te permiten escuchar música e incluso ver series, si tiene pantalla.
  • Podrás poner alarmas y recordatorios, para así no olvidar nada de tu rutina diaria.
  • Te informarán de cuánto tardas en llegar a un lugar, ya sea un evento o tu trabajo.
  • Las noticias del día estarán siempre disponibles para que puedas escucharlas.
  • En el caso de tener un hogar inteligente, te permitirán controlar prácticamente todos los dispositivos a tu antojo.
  • Consultar el tiempo será tan fácil como preguntarlo en voz alta.
  • Si tienen pantalla, podrás hacer videollamadas.

La calidad del sonido

Como hemos señalado anteriormente, una de las funciones principales que tienen estos altavoces es, precisamente, funcionar como tal. Es decir: escuchar música o podcast. Es por eso por lo que es primordial que prioricemos la calidad del sonido. Junto a esto, es interesante tener en cuenta también que los micrófonos sean de calidad, puesto que así podrá captar con facilidad nuestra voz.

Normalmente, no encontrarás problemas a la hora de reproducir cualquier tipo de formato de audio. Lo habitual es que estos altavoces funcionen conectados a aplicaciones como Spotify, Amazon Music o YouTube, con lo cual podrás configurarlos a través de estas. E incluso podrás lanzar música directamente desde tu smartphone o cualquier dispositivo que hayas conectado.

Sonos Move

Los altavoces inteligentes más asequibles, como suelen ser los de Amazon y Google, ofrecen un altavoz de buena calidad dentro de sus posibilidades. No hemos de olvidar que la calidad de los materiales va a depender también de nuestro presupuesto, y que cuanto más invirtamos en un dispositivo, mejor resultado podrá darnos. Si lo que buscas es un altavoz cuya calidad de sonido sea superior, tendrás que optar por marcas como Bose, que son especialistas en este ámbito. Pero, por supuesto, el precio subirá.

Deberás ser tú quien decida qué necesita exactamente de un altavoz inteligente. Si vas a escuchar música de forma esporádica y priorizas la función de asistente, probablemente con uno de gama media te será suficiente.

Conexiones

La conectividad es prioritaria en estos altavoces. Todos ellos deben tener tanto WiFi como bluetooth, puesto que solo así podrán conectarse al resto de dispositivos y funcionar como centro de operaciones.

Si lo que estás buscando es domotizar tu hogar, debes saber que será necesario que se comparta una red WiFi. Mediante esta, el altavoz podrá tener acceso a los demás dispositivos, ya sean enchufes o bombillas, y podrá apagarlos, encenderlos o incluso poner temporizadores.

El sistema operativo

Otro de los puntos clave a la hora de escoger un altavoz inteligente es su sistema operativo, porque de este depende todo. Hay tres asistentes virtuales por excelencia ahora mismo: Alexa, Google Assistant y Siri. Esta última es la propia de Apple y cuenta con unas peculiaridades que analizaremos más adelante. Pero sí podemos adelantarte algo: si no tienes dispositivos de Apple, no te hagas con un HomePod, el altavoz de la firma. Porque este es un sistema mucho más cerrado, con menos dispositivos compatibles y que acabará por darte muchos más problemas.

Google Home con Google Assistant

En este sentido, es mucho mejor escoger altavoces que funcionen con Alexa o con Google Assistant, puesto que son ecosistemas mucho más abiertos. Podrás usarlos incluso aunque tengas iPhone, y encontrarás una gran cantidad de artículos compatibles.

Por lo demás, escoger un ecosistema depende sobre todo de tus gustos personales. Tanto Alexa como Google Assistant funcionan muy bien, y están disponibles en diferentes altavoces. Si bien es cierto que los altavoces de Amazon siempre funcionan con Alexa y los de Google siempre con Google Assistant, hay otras posibilidades. Por ejemplo, los altavoces de Bose te permiten seleccionar qué asistente prefieres. ¡Y eso te hará ganar en versatilidad!

Desde Topes de Gama tenemos un consejo clave en este sentido: analiza bien qué dispositivos quieres conectar que ya tengas en tu hogar, y las compatibilidades de estos. Así nunca te equivocarás.

Tamaño y forma

El mundo de los altavoces inteligentes ha crecido tanto que ahora mismo puedes encontrar una gran cantidad de formatos diferentes. Comenzando por la forma, hay tanto altavoces sin pantalla como otros que sí tienen. Además, dentro de los que tienen pantalla encontrarás de 5 pulgadas e incluso de 10 pulgadas, así como formatos intermedios. Optar por uno u otro va a depender, sobre todo, del espacio que tú tengas disponible en tu hogar. Si tienes una pared libre, por ejemplo, puede que una pantalla de 10 pulgadas con su anclaje sea la mejor alternativa.

amazon echo show 5 alexa

Mas también hay altavoces muy compactos, como el Echo Dot o el Nest Mini. Son perfectos cuando no tienes demasiado espacio en casa pero no quieres prescindir de las funcionalidades de un asistente virtual. La ventaja de estos es que, además, son muy asequibles, así que no tendrás que hacer una gran inversión.

La decisión, en este sentido, es muy personal. Cualquiera de ellos acabará por cumplir las mismas funciones, ¡así que escoge el que mejor encaje con tu hogar! Porque, además, el diseño también es importante. Estamos hablando de un objeto que vas a ver constantemente, con lo cual es buena idea que elijas uno que se adecúe con la decoración de la sala.

La compatibilidad

Por último, pero no por ello menos importante, debes revisar siempre la compatibilidad entre los dispositivos que tienes y el altavoz que quieres comprar. Dependiendo del asistente que escojas, probablemente tengas pocos problemas en este sentido. Por ejemplo, es muy fácil hallar artículos compatibles con Alexa. Prácticamente todos los que puedas encontrar en el mercado suelen permitirte conectar este asistente, y eso siempre es un plus. Lo mismo suele suceder con el asistente de Google que, además, encontrarás ya instalado en todos los teléfonos Android.

Como hemos explicado antes, el altavoz de Apple suele dar más problemas en este sentido. A menos que seas un ferviente seguidor de la marca, no recomendamos hacerte con este. Sí, tiene muy buena calidad tanto de audio como a nivel de micrófonos, y es muy funcional. Pero tendrás que analizar bien que puedas conectar un enchufe concreto, por ejemplo, y ceñirte solo a los que funcionen con ese ecosistema.

Lo normal es que tengas que descargar aplicaciones en tu smartphone para configurar tu asistente. Revisa también que estas aplicaciones estén disponibles para tu teléfono móvil, puesto que si no, tendrás problemas a la hora de conectarlo todo.

Funciones destacadas de un altavoz inteligente

Sin duda ya habrás podido observar que cada altavoz inteligente tiene unas funciones determinadas. La principal diferencia entre dispositivos radica en que tengan o no pantalla, puesto que esto hace que la experiencia de usuario cambie mucho. Pese a todo, hay algunas funciones básicas que comparten todos ellos y que son las más interesantes. ¡Pasemos a verlas!

Escuchar música

Vas a usar mucho tu altavoz para escuchar música, mucho más de lo que imaginas en un primer momento. Porque pese a que creas que estás acostumbrado a escucharla en tu TV o en tu smartphone, la comodidad de pedir en voz alta una canción y tenerla lo cambiará todo.

amazon echo dot 4

No solo música, sino que podrás escuchar podcast mientras cocinas, o mientras te bañas. E incluso podrás pedir a tu asistente que te lea las noticias mientras te preparas el desayuno. ¡O que sintonice un audiolibro mientras haces deporte! Al final, el límite lo pondrás tú y tu imaginación.

Lo mejor del altavoz inteligente: el control del hogar

La función a la que más partido le acabarás sacando es a la de controlar tu hogar. Eso de poder pedir que se apague la luz y no tener que levantarte del sofá… ¡es una auténtica gozada! Y otro tanto de lo mismo con lo de poder encender y apagar el ventilador o el aire acondicionado.

No solo podrás realizar todo esto mientras estás en casa mediante comandos de voz. Además, tendrás acceso a tus dispositivos inteligentes a través de tu smartphone estando fuera de tu hogar. Esto hará que, por ejemplo, puedas ver qué hacen tus gatos gracias a una cámara de videovigilancia que estará dentro de tu ecosistema. O que puedas programar su comedero para que funcione justo cuando lo necesites.

Gestión de tareas y calendario

El poder añadir eventos a tu calendario, tareas de tu día a día o programar alarmas, también se convertirá en uno de tus usos más habituales. Sobre todo si eres de los que usa Google Calendar para gestionar su agenda y tenerlo todo bajo control. Se acabó coger el móvil para anotar esa cita médica: solo tendrás que pedirlo en voz alta.

Uso de la pantalla Google Nest Hub

E incluso te permitirá hacer listas de la compra que luego podrás consultar en tu teléfono móvil. Toda la familia podrá anotar qué productos se han ido acabando, ¡y la labor será mucho más sencilla!

Aprender idiomas

Junto a las tareas más básicas, hay otras diferentes y mucho más peculiares. Por ejemplo ¿sabías que podrías aprender idiomas? No tendrás más que cambiar la lengua de tu dispositivo y, poco a poco, te irás obligando a hablar ese idioma que creías olvidado. Ya sea inglés, chino o ruso, podrás elegir qué lengua quieres mejorar.

Juegos y curiosidades del altavoz inteligente

Por último, debes saber que hay una gran cantidad de juegos y trucos que irás descubriendo poco a poco con tu altavoz inteligente. En el caso de Alexa, podrás decirle que te aburres y te mostrará algunos juegos muy divertidos. El trivial es una de sus especialidades, y te permitirá jugar incluso con otras personas. ¡Se acabó el aburrirse!

Si buscas en internet algunos trucos o curiosidades, descubrirás todo lo que estos altavoces pueden hacer por ti a largo plazo. E incluso algunas preguntas curiosas que harán que sueltes alguna carcajada. ¿Sabías que Alexa es fan de Harry Potter? Es más, ella asevera que su patronus tiene forma de placa base… ¡Prueba a preguntarle y verás!

Mejores marcas de altavoces inteligentes

Tras haber analizado todos los pormenores que podemos hallar en un altavoz inteligente, ahora hemos de pasar a ver las diferentes marcas que encontrarás en el mercado. Es importante que escojas bien en este sentido, puesto que guarda mucha relación con el ecosistema y con las compatibilidades.

Google

En primer lugar, hemos de comenzar hablando de una de las marcas más famosas del mercado: Google. Sus altavoces inteligentes fueron prácticamente los que abrieron el camino a los demás, y continúan siendo de los más conocidos. Ofrecen la peculiaridad de tener el asistente de la firma totalmente incorporado. Además, jamás te darán problemas de compatibilidad puesto que hay una gran cantidad de productos que puedes conectar a estos.

Existen muchos altavoces inteligentes dentro de esta firma. Algunos, como el Nest Mini, están pensados para quienes quieren tener algo pequeño y no gastar demasiado. Hay otros que, como el Nest Hub, están pensados para quienes no tienen problema a la hora de hacer un desembolso algo mayor. La principal ventaja de este es que cuenta con pantalla y, por supuesto, es mucho más versátil.

No son los únicos que podrás hallar en el mercado, puesto que el Nest Audio también ha llegado pisando fuerte. Es una gran alternativa para quienes priorizan la calidad de sonido frente a cualquier otra especificación.

Para usar estos altavoces, tendrás que descargar la aplicación Home. Si tienes un teléfono Android, esta aplicación ya vendrá preinstalada ¡así que son todo ventajas! En cuanto a los precios, son bastante variados así que encontrarás de todo.

Amazon

Si bien es cierto que Google dio el pistoletazo de salida, ahora mismo es Amazon la marca que reina en el mundo de los altavoces inteligentes. No solo porque la plataforma se haya convertido en una de las empresas más grandes a nivel internacional, sino también por precios y por variedad. Conseguir el Echo Dot, que es el altavoz más básico de esta firma, es posible hasta por 20 € cuando hay ofertas. ¡Y eso es un punto a favor!

Pantalla inteligente Echo Show 8

Alexa es la asistente virtual más versátil del momento, aunque hay quien asevera que la Inteligencia Artificial que se esconde tras Google es más potente. Pero apostar por Amazon es ir a lo seguro: la compatibilidad nunca será un problema. Además, la propia app de Alexa es muy cómoda e intuitiva, y te ayuda a conectar todo tipo de productos rápidamente.

En cuanto a la variedad de altavoces que encontrarás dentro de la firma, ¡es la más amplia! En primer lugar, tendrás el famoso Echo Dot, el más compacto y asequible. Está disponible tanto con un reloj como sin él, y en diferentes colores. Tiene la ventaja de tener un estilo muy minimalista y encajar fácilmente en cualquier espacio.

Si eres de los que prefiere las pantallas digitales, la gama de Echo Show está hecha para ti. Desde el más pequeño, con sus 5 pulgadas, hasta el mayor, el Echo Show 10, encontrarás una variedad de pantallas que te harán la vida mucho más sencilla. Son terminales compactos, ligeros y fáciles de usar. Asimismo, es muy fácil encontrarlos rebajados en la propia web de Amazon.

Apple

Pasamos a HomePod, el asistente virtual de Apple. En cuanto a calidad, es uno de los mejores altavoces que vas a poder encontrar en el mercado. Es increíble cómo un dispositivo tan pequeño es capaz de envolverte con esa fuerza y esa potencia, llenando incluso las estancias más grandes. No obstante, tiene algunas desventajas que cabe mencionar.

Diseño del HomePod Mini

Su precio es su principal desventaja: ronda los 300 €. Sí, es cierto que ofrece una buena calidad de sonido, pero tendrás que hacer un desembolso muy grande. Además, su compatibilidad tampoco es su punto fuerte. No todos los dispositivos son compatibles, así como tampoco lo son todas las aplicaciones. Por ejemplo, funciona con Siri, con lo cual tendrás que conectarlo o bien a tu iPhone o bien a tu iPad. Además, el servicio de música que ofrece es Apple Music.

Solo es recomendable para aquellas personas que hayan formado su ecosistema completo partiendo de Apple. En ese caso, sí que podría llegar a merecer la pena.

Apple también cuenta con el HomePod Mini, mucho más pequeño y asequible. La calidad de audio no es la misma, pero está bien para aquellos que usen terminales de la marca y no quieran salirse de ella. En este caso, el coste es inferior a los 100 €, ¡así que es un punto a favor!

Bose

Hay marcas menos reconocidas que, como Bose, también ofrecen sus altavoces inteligentes. En este caso, cuenta con una gran ventaja: hablamos de una empresa que se dedica sobre todo a los productos de audio, con lo cual la calidad de sonido es increíble.

La variedad que hallarás dentro de esta firma es muy alta. No solo sus altavoces te permiten acceder a los asistentes virtuales, sino también sus barras de sonido. ¡E incluso sus altavoces inalámbricos! Además, te permiten acceder tanto a Alexa como a Google Assistant, con lo cual son muy versátiles. Si bien han pasado desapercibidos en el mercado, son un gran rival a tener en cuenta.

Lenovo

Otra de esas marcas que ha pasado desapercibida en este sentido es Lenovo. Pese a todo, cuenta con algunas pantallas inteligentes muy interesantes. A través de ellas, podrás conectar directamente con el asistente de Google mediante comandos de voz, poner música, ver vídeos… ¡Todo lo que necesites!

Están totalmente inmersas en el ecosistema de Google, así que harán que todo sea muy sencillo. La compatibilidad jamás será un inconveniente, siempre y cuando tus dispositivos se correspondan con este sistema. ¡Así que échales un vistazo antes de decidirte por cualquier otra firma! Porque tanto la calidad de sonido como de imagen merecen ser tenidas en cuenta.

Trucos para comprar un altavoz inteligente online

¿Ya has decidido exactamente qué altavoz inteligente quieres? En ese caso, es el momento de comprarlo. Para esto también tenemos algunos trucos que quizá deberías conocer… ¡porque te ayudarán a ahorrar mucho dinero!

¡Precios muy diferentes!

Lo primero que debes saber es que los precios de estos artículos no son fijos, sino que van fluctuando a lo largo del tiempo. Y, además, varían dependiendo de la tienda. Probablemente encuentres los altavoces inteligentes de Amazon mucho más asequibles en la web oficial, por ejemplo. En el caso de que busques dispositivos de Google, quizá debas acudir a otras tiendas como El Corte Inglés.

Altavoz inteligente Google Nest desde arriba

Es fundamental que realices una comparativa de precios entre las diferentes tiendas y, sobre todo, que analices si ha habido cambios de coste en esos últimos días. A nadie le gusta comprarse un dispositivo a un precio y ver que al día siguiente está más barato, ¿a qué no? Pues no hay nada como comparar para evitar todo este tipo de problemas.

Variedad de opiniones

Uno de los consejos que mejor te vendrá a la hora de comprar cualquier artículo por internet es que leas todas las opiniones que puedas al respecto. Lee, lee muchas reseñas, comentarios, análisis… ¡Que no se quede nada en el tintero! Esta es la única forma real de saber que lo que estás comprando es justo lo que necesitas.

Las tiendas online suelen permitirte poner reseñas o puntuaciones si has comprado un producto. Aprovecha esta pequeña fuente de sabiduría que puede ser la comunidad de internet para no equivocarte jamás con tus compras.

Un altavoz inteligente de segunda mano

Si bien es cierto que hay muchos dispositivos que recomendamos comprar sí o sí nuevos, en el caso de los altavoces inteligentes casi podríamos hacer una excepción. A ver, no hay nada como comprar un producto teniendo la certeza absoluta de que lo hemos estrenado y de que sabemos el uso que tiene. Pero en el caso de que quisieras ahorrarte algo de dinero, siempre podrás optar por buscar productos de segunda mano.

Altavoz inteligente Google Home

La clave es ver que el altavoz esté en buen estado y que tenga buenas condiciones. Además, compara siempre precios. ¿Hay mucha diferencia entre uno de segunda mano y uno de primera? Si la respuesta es sí, quizá sea porque tiene mucho uso y, en ese caso, puede que no sea el idóneo. En el caso de que haya poca diferencia, quizá debas replantearte mejor hacerte con uno de primera mano.

¿Mejor esperar un tiempo?

Has visto que acaba de salir un modelo nuevo que tiene unas prestaciones muy interesantes al mercado y quieres lanzarte a por él, ¿es buena idea? Bueno, esto va a depender de muchos factores. En primer lugar, todo lo nuevo siempre es más caro y eso es innegable. Así que el precio es un punto a considerar.

Además, debes analizar detenidamente si las novedades que trae con respecto al modelo anterior merecen realmente la pena o son nimiedades. En ocasiones, vemos que únicamente ha mejorado levemente la calidad de sonido y la diferencia de precio es muy grande. En este punto, habría que valorar si realmente merece la pena pagar más por esas especificaciones concretas.

Una alternativa siempre será la de hacerte con un modelo anterior. Lo más probable es que acaben por ofrecernos las mismas prestaciones, cumplan más o menos las mismas funciones y, además, nos permita ahorrar al comprarlo. ¡Son todo ventajas!

Periodos de rebajas

Hay varios momentos al año que harán que gastes mucho menos: los Prime Day de Amazon, el Black Friday y las rebajas en general. Si no te encuentras en ninguno de esos periodos pero puedes esperar, ¡lo mejor es hacerlo! Porque los precios suelen bajar considerablemente.

No obstante, hay veces en las que no nos apetece esperar. En ese caso, lo ideal es que busques promociones activas. Lo bueno de tener un mercado tan amplio como es internet es que casi siempre hay alguna promoción disponible. La clave es saber cómo encontrarla. En eso, en Topes de Gama somos auténticos expertos, así que no dudes en visitar nuestra web.

Conclusiones

No hay nada como hacer una recapitulación de las ideas más importantes para terminar de comprender cómo encontrar el mejor altavoz inteligente. ¡Así que aquí te dejamos nuestras conclusiones!

  • Analiza bien el uso que vas a hacer del altavoz, puesto que de este dependerá en gran medida que debas optar por uno u otro. ¿Necesitas pantalla? ¿Te interesa solo para escuchar música? De estas preguntas dependerá el que escojas un modelo u otro.
  • El ecosistema que elijas es de vital importancia. Dependiendo tanto de la marca como del asistente virtual en sí, podrás usar unos dispositivos conectados u otros y tu experiencia de usuario cambiará por completo.
  • Si no quieres invertir demasiado, siempre puedes seguir los trucos que te hemos dado para ahorrar algo de dinero comprando en internet.
  • Por último, no olvides investigar para sacarle todo el partido al altavoz inteligente y a sus increíbles funciones.
¡Sé el primero en comentar!