Buena oportunidad: gran oferta por un completo router Xiaomi

Buena oportunidad: gran oferta por un completo router Xiaomi

Iván Martín

Si llevas un tiempo pensando en mejorar la calidad de la red WiFi que tienes en casa, el primer paso puede ser cambiar el router que te ha proporcionado la operadora, que generalmente no es especialmente potente. Una de las opciones que ahora mismo merece la pena es el Xiaomi Mi 4A Dual Band, que tiene un excelente descuento y que, por lo tanto, es la primera piedra que debes colocar para mejorar el acceso a Internet.

Este es un modelo que ofrece un diseño bastante correcto, donde no faltan cuatro antenas omnidireccionales que aseguran una buena cobertura -según el fabricante hasta 100 metros de distancia si las condiciones son las adecuadas-, y que tiene un acabado en plástico de color blanco que le hace encajar en casi cualquier lugar. Si el espacio que tienes es limitado, debes saber que las dimensiones del router de Xiaomi del que hablamos son las siguientes: 20,10 x 17,40 x 12,20 centímetros, nada desorbitado.

Procesador del router Xiaomi Mi 4A Dual Band

En el interior del Xiaomi Mi 4A Dual Band hay un procesador de doble núcleo que asegura que todo funciona de forma correcta, ya que los datos se gestionan de forma rápida entre otras cosas debido a que la frecuencia con la que funciona el componente es de 880 MHz, más que suficiente para que la red WiFi trabaje de forma eficiente. Aparte, a esto se le suma que la memoria interna es de 128 MB, una cantidad bastante alta para modelos que está destinado al uso en los hogares, por lo que no hay que tener duda que no habrá «lag» ni momentos de embudo tanto al ver películas de plataformas como Netflix o Amazon Prime Video como en los juegos.

Velocidades que alcanza este router de Xiaomi y su compra

Gracias a que este modelo es Dual Band, por lo que permite tanto el uso de la frecuencia de 2,4 GHz (la más habitual) como la de 5 GHz, más estable y potente, el funcionamiento es óptimo en este modelo. Así, por ejemplo, permite tasas de transferencia de datos que pueden alcanzar los 1.167 Mbps, por lo que no se debe tener problema para que todo funcione de forma más que adecuada, incluso llegando al máximo de dispositivos conectados a la vez que permite este router de Xiaomi: 128 equipos diferentes.

Router Xiaomi Mi 4A Dual Band blanco

Si crees que este modelo es lo que necesitas para tu casa sin tener que dar uso a WiFi Mesh, ahora es un excelente momento para comprarlo ya que tiene un descuento del 26%, por lo que sólo hay que pagar 30 euros para conseguirlo. Un precio que le hace ser una de las mejores opciones en lo que tiene que ver con la relación calidad/precio. Una ganga, vamos. Además, ahora mismo no hay que pagar nada para que se realice el envío desde Gearbest, algo que hace que se aumente su atractivo. Este es el enlace de compra:

Un par de detalles adicionales que son importantes

El primero es que en la carcasa del Xiaomi Mi 4A Dual Band, en la zona inferior, se incluye un acabado con multitud de perforaciones que aseguran que la temperatura que alcanza este dispositivo nunca es muy alta, lo que evita bajadas de rendiento y fallos de funcionamiento con el paso del tiempo. Además, el modelo del que hablamos es la versión internacional, por lo que nos e tendrá problemas para conectarlo a la corriente ni con los datos de los diferentes proveedores. Un buen inicio para mejorar la red de tu casas que puede continuarse con repetidores para redes WiFi.