Hazte por 110 euros menos con un smartwatch de Samsung

Hazte por 110 euros menos con un smartwatch de Samsung

Iván Martín

Los smartwatch se han convertido en unos accesorios que utilizan muchos usuarios, ya que aumentan las funciones de los relojes tradicionales de forma evidente. Si tiene la intención de hacerte con uno nuevo de buena calidad o cambiar el que tiene ya que ha quedado obsoleto, ahora es posible conseguir el Samsung Galaxy Watch con un descuento muy importante y, por ello, atractivo.

Este accesorio wearable es uno de los más completos que hay actualmente en el mercado ya que, entre otras cosas, en el interior del dispositivo del que hablamos existe tanto un micrófono como un altavoz. De esta forma, es posible incluso contestar llamadas sin tener que manipular el smartphone con el que se sincroniza (utilizando para ello tecnología Bluetooth). Un buen detalle, es posible dar uso a este Samsung Galaxy Watch tanto con terminales iOS como Android.

Imagen frontal Samsung Galaxy Watch

Con un peso de sólo 63,5 gramos y protección frente al agua y el polvo (lo que permite que hacer deporte con el puesto ya que incluso aguanta inmersiones de cinco atmósferas, lo que es positivo), la pantalla que se incluye en el smartwatch es de 1,2 pulgadas con una resolución de 360 x 360 píxeles. Esto es más que adecuado para que combinar reducidas dimensiones como utilidad al manipular el panel AMOLED táctil que se incluye. Aparte, es importante comentar que debido a la gran cantidad de sensores que se integran, como por ejemplo el propio de reconocimiento del ritmo cardíaco o un giroscopio para detectar los movimientos.

Sistema operativo del Samsung Galaxy Watch

El que se incluye en este modelo es Tizen. Este es un desarrollo propio al que no le falta su propia tienda de aplicaciones que permite personalizar de forma amplia el dispositivo con trabajos como por ejemplo algunos propios de gestión de mapas o de reconociendo de la actividad deportiva. Por cierto, no le falta la posibilidad de cambiar las esferas que se ven (watchfaces) para evitar la monotonía y, esto, siempre utilizando el smartphone como pasarela. El funcionamiento de este desarrollo es muy bueno gracias a que se incluye un procesador de doble núcleo y una RAM de 1,5 GB.

La compra de este modelo ahora es de lo más interese, ya que en Amazon existe un descuento del 36%, por lo que hablamos de un ahorro de 110 euros. Un ahorro bastante considerable y que permite que esta sea una de los mejores rivales del Apple Watch que existen en la actualidad. Por cierto, las cuentas Prime se pueden aprovechar para recibir sin coste alguno en casa este smartwatch.

Autonomía y carga de la batería

El uso de este accesorio wearable se puede realizar por más de un par de días con un uso habitual, por lo que está entre los mejores entre los que incluyen sistema operativo avanzado (con tienda de aplicaciones). En lo referente a la recarga de la batería, lo más llamativo es que este proceso se puede realizar sin el uso de cable, ya que es compatible con opciones inalámbricas. Sin duda el Samsung Galaxy Watch es un excelente producto que merece la pena comprar.