Estrena smartwatch: gran rebaja por uno de Fossil con GPS

Estrena smartwatch: gran rebaja por uno de Fossil con GPS

Iván Martín

¿Estás cansado del reloj inteligente que tienes y deseas hacerte con uno nuevo que, esta vez sí, tengas un sistema operativo que permite instalar aplicaciones? Aunque pueda parecer mentira ahora es un buen momento para que des el paso ya que hay un modelo de la marca Fossil que tiene un descuento de lo más llamativos y que le hace ser una opción de compra de lo más llamativa.

El software que tiene en su interior este modelo es Wear OS, un desarrollo creado por Google para los smartwatch (por lo que el soporte es muy bueno y se tienen actualizaciones constantes para mejorar su funcionamiento y opciones). Además, este trabajo permite la instalación de aplicaciones desde la tienda Play Store, por lo que se puede personalizar de forma excelente lo que se tiene en el Fossil Q Explorist HR, que es el modelo que está en oferta en estos momentos. Un detalle importante: la compatibilidad de este sistema operativo es amplia, por lo que se puede dar uso tanto con iOS como con Android.

Imagen frontal del Fossil Q Explorist HR

Pantalla y oferta por este smartwatch de Fossil

El panel que se integra en este reloj inteligente es tipo AMOLED de 454 x 454 píxeles de resolución, por lo que ofrece una buena calidad de visualización incluso en exteriores (destaca que su brillo es bastante alto, algo que es positivo). Las dimensiones de este componente son de 1,4 pulgadas, por lo que encaja perfectamente con todo tipo de uso. Por cierto, el acabado de este modelo es de acero, lo que le hace ser atractivo, y el peso se queda en sólo 125 gramos, por lo que apenas se nota que se lleva puesto.

La oferta que hay ahora mismo para comprar el Fossil Q Explorist HR permite aprovechar un descuento del 44%, por lo que casi está a mitad de su precio habitual lo que supone un ahorro de 132,60 euros en estos momentos. Dejamos a continuación el enlace de compra en Amazon, donde es posible aprovechar las cuentas Prime por lo que este es tu caso no se tiene que pagar anda por el envío para tener en casa este dispositivo al que no le falta GPS y resistencia al agua y el polvo:

Características importantes de este reloj inteligente

En lo que tiene que ver con el hardware esencial, hay que destacar que el procesador es un modelo de Qualcomm, el Snapdragon Wear 2100 que tiene cuatro núcleos y trabaja perfectamente con Wear OS. Además, no le faltan 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento, por lo que no hay problema alguno con la memoria. Importante indicar que la conectividad que ofrece es alta, ya que incluye tanto Bluetooth 4.1 como WiFi, por lo que se puede dar uso de forma independiente sin muchos problemas.

Sensor cardíaco del Fossil Q Explorist HR

Con una autonomía de un día de uso o un poco más, que es lo habitual en los smartwatch con Wear OS, hay que destacar que el Fossil Q Explorist HR incluye chip NFC, por lo que permite realizar pagos móviles lo que permite no tener que sacar ni la cartera ni el smartphone para hacer esto en centros comerciales. Un detalle final: también tiene acceso directo al asistente de Google.