Cambia de tele: una Smart TV 4K Samsung a la mitad de su precio

Cambia de tele: una Smart TV 4K Samsung a la mitad de su precio

Iván Martín

Si llevas un tiempo pensando en mejorar la calidad de las series y películas que ven en casa, es prácticamente inevitable que cambies la Smart TV que tienes. Ahora es un buen momento, ya que hay un modelo de Samsung con una excelente calidad que tiene una oferta que le hace ser una gran opción de compra sin tener que salir para ello de casa ya que la tienda en la que existe la promoción es Amazon.

El dispositivo del que hablamos tiene una pantalla de 55 pulgadas, por lo que hablamos de un modelo con un espacio de visualización muy interese para todo tipo de contenidos (las dimensiones físicas del televisor son las siguientes: 1237,2 x 776,9 x 237,2 milímetros). La resolución del panel es 4K, por lo que se disfruta al máximo de todo lo que se muestra y, además, no le falta compatibilidad con HDR10+ -lo que posibilita que contenidos que llegan desde Netflix o Amazon Prime Video sin el más mínimo problema y al máximo-.

Imagen frontal de Samsung UE55RU8005

La Samsung UE55RU8005 tiene detalles que son bastante positivos, como por ejemplo todo lo que tiene que ver con la conectividad. Así, por ejemplo, no le faltan cuatro puertos HDMI y dos USB en lo que se pueden conectar discos externos para disfrutar de contenidos o grabarlos. Con Ethernet por si la red WiFi no existe o la cobertura no llega al lugar en el que se colocará el dispositivo, también dispone de Bluetooth por lo que es posible incluso conectar mandos para Smart TV. Por cierto, es posible hacer mirroring desde los smartphones que son compatibles con DLNA.

Sistema de sonido y oferta por esta Samsung

No se tendrá problema alguno a la hora de disfrutar de un sonido de bastante calidad, ya que se incluyen dos altavoces (estéreo) que permiten llegar a los 20W de potencia. Pero, además de esto, se incluyen en este modelo compatibilidad con Dolby Digital y DTS. Por cierto, es importante comentar que esta Samsung UE55RU8005 ofrece soporte de sonido por Bluetooth, por lo que se conecta sin cables a las barras de sonido lo que es un excelente detalle.

Samsung UE55RU8005 con mando

La oferta que existe en estos momentos para comprar esta Smart TV permite ahorrar prácticamente la mitad de lo que cuesta habitualmente, por lo que sólo hay que pagar 589,99 euros (por lo que hablamos de 439 € de lo que se paga sin la promoción). Es posible no pagar nada en lo que tiene que ver con los gastos de envío si se dispone de una cuenta Prime, por lo que la compra de este modelo que es compatible con Alexa. Dejamos el enlace en Amazon a continuación:

Sistema operativo de esta Smart TV

El que utiliza es Tizen que es un desarrollo propio de Samsung, y que permite entre otras cosas instalar aplicaciones para personalizar el televisor (incluso, hay juegos). El procesador integrado para ello es de cuatro núcleos que permite un buen funcionamiento y, también, hace que el escalado de imágenes se realice con una gran soltura y precisión.