Los mejores mandos Bluetooth por menos de 30 euros para jugar con smartphones

Una de las cosas que más se hacen habitualmente son los smartphones y tablets es jugar. Y, actualmente, existen juegos de todo tipo compatibles con los dispositivos móviles, algunos sencillos de utilizar como los de estrategia y, otros, donde la acción es el elemento fundamental. Con estos últimos, lo ideal es disponer de algunos de los mandos Bluetooth compatibles que permita tener la mejor experiencia de uso.

Existen modelos de todo tipo, algunos que son completamente externos y que, por ello, aporta una gran libertad, y otros que se acoplan en el propio terminal para de esta forma que se cree un conjunto completo y de sólo una «pieza». Si tiene en mente hacerte con un accesorio de este tipo, seguro que conocer qué debe tener un dispositivo de este tipo que sea económico para hacer una buena compra es algo que te viene bien. Nosotros te ayudamos a ello.

Qué deben ofrecer los mandos Bluetooth siempre

Lo primero de lo que se tiene que hablar es de la conectividad. No tanto del estándar utilizado sino de la versión disponible. Bien es cierto que los modelos que ofrecen una superior a la 2.0 deberían funcionar correctamente, pero lo ideal es que se disponga de la 3.0 o superior para de esta forma no encontrar interrupciones no deseadas y fallos de sincronía con los terminales actuales. Esto es básico, ya que la experiencia de uso se puede resentir de forma muy clara si esto no es así.

Otro de los detalles a revisar es el propio del diseño, y no tanto por el atractivo que ofrecen (que es algo que, seguro, también muchos tienen en cuenta). Aquí hay dos casos que consideramos esenciales: la primera es que la ergonomía sea adecuada y, la segunda, tiene que ver con los botones y elementos de gestión integrados.

Mandos Bluetooth Ipega

En lo que tiene que ver con la ergonomía es importante, entre otras cosas, que cualquiera de los mandos Bluetooth que se compre tenga un peso muy bajo para que no añada al propio del smartphone y que, por ello, las sesiones largas acaben por ser molestas. Un ratio de 150 gramos, es adecuado. Además, que se disponga de dos extremos amplios para que se apoyen las manos es una opción excelente. En lo referente a los botones hay demás, lo ideal es que se incluya un buen número para que las acciones están siempre disponibles y, una cruceta de control es básico, para que el movimiento se realice de forma sencilla. TY, todo esto, que sea configurable es algo a valorar muy positivamente.

Más cosas a valorar en estos accesorios

Uno básico es que la batería sea amplia, más de 500 mAh es más que positivo ya que de esta forma se aguantará una jornada entera sin tener que realizar una recarga -y, no hay que olvidar, que la comunicación Bluetooth tiene su «coste» en necesidades energéticas-. Por lo tanto, siempre hay que ver si esto es posible. También es básica que con el mando se incluya una aplicación que ofrezca tanto una guía de sincronización como la posibilidad de mapear los botones, ya que esto último hará que todos los juegos existentes se puedan disfrutar de la mejor forma posible.

mando de Xbox

Finalmente, no hay algo que permita establecer que sea mejor o peor los modelos que tiene un enganche propio par el smartphone o los que son externos al 100%. Aquí cada usuario tendrá sus gustos, pero es importante tener en cuenta que con los segundos se tendrá que utilizar el smartphone colocado en modo atril, lo que pude ser un inconveniente en algunas situaciones, como por ejemplo al estar esperando un avión.

Los mandos que no debes dejar de valorar

T3 Wireless

Este es un accesorio que destaca por si reducido peso, y que este se sitúa por debajo de los 150 gramos, por lo que es realmente cómodo de utilizar. Con una batería de 500 mAh, lo que permite jornadas muy largas de juego, los botones integrados tiene una buen recorrido y no se necesita realizar operación alguna peligrosa en el smartphone o tablet para darle uso con total fiabilidad. Su diseño, en plástico, es bastante llamativo.

Mando T3 Wireless

GameSir T2a

Un mando muy completo que ofrece una compatibilidad excelente y debido a sus buenas dimensiones el agarre es realmente cómodo. Las baterías que utiliza son dos pilas tipo AA, por lo que se evita la recarga. Se incluye un adaptador USB por si es necesario su uso y no le falta retroalimentación para emitir vibraciones a la hora. Con una configuración muy sencilla y una aplicación de gran ayuda, las valoraciones que tiene son muy buenas.

mando Bluetooth GameSir T2a

Amazingdeal365

Con una conectividad que asegura una excelente estabilidad a la hora comunicarse con los dispositivos a los que se conecta, este modelo incluye un modo de ahorro de energía que lo coloca entre los mejores en el apartados de la autonomía. Además, se incluye una aplicación que permite realizar mapeados de los botones de forma sencilla en sistema operativo con Android, lo que es ideal para sacarle el máximo partido.

Mando Bluetooth Amazingdeal365

Gocomma MOCUTE 050

Una de las grande virtudes de este modelo es que es posible utilizarlo con dispositivos de pantalla grande, por lo que encaja con los modelos más potentes con sistema operativo Android, por poner un ejemplo. Con una batería recargable que posibilita más de seis horas de uso continuado y que se rellena con un cable microUSB, su fabricación se realiza en plástico de gran resistencia y no le falta un elemento de sujeción bastante seguro. Ocupa muy poco espacio, lo que es un buen añadido.

Mando Gocomma MOCUTE 050

PowerLead Controller

Este es uno de los mandos Bluetooth más avanzados de los elegidos, ya que entre otras coas no necesita apenas el uso de una aplicación para que su funcionamiento sea correcto con la mayoría de los juegos para sistemas  operativos como por ejemplo iOS y Android. Compatible con terminales con pantallas por encima de las cinco pulgadas, ofrece posibiliades tan llamativas como el uso de un Modo turbo para aumentar la frecuencia de los disparos en los juegos de acción.

Mando Bluetooth PowerLead Controller

IPEGA PG-9021

Si una de las preocupaciones que tienes a la hora de hacerte con un accesorio de este tipo es la autonomía, este modelo es de los que nos debes dejar pasar. Ofrece lo necesario para que se pueda dar uso más de 20 horas seguidas, por lo que te puedes cansar de jugar a Fortnite, por poner un ejemplo. Ofrece una conexión estable y la cantidad de botones es más que suficiente, además su base para colocar el smartphones es sólida y aguanta modelo realmente grandes.

mando IPEGA PG-9021

STOGA Controller

Un modelo bastante sencillo pero al que no le faltan todos los condimentos para ser una buena opción a la hora de disfrutar mucho mejor de los juegos de acción con los smartphones. Incluye compatibilidad con el estándar Bluetooth 4.0. En el apartados ergonómico, hay buenas noticias ya que su peso es reducido y las dimensiones, pese a la posibilidad de utilizarlo con terminales de hasta seis pulgadas de pantalla.

Mando Bluetooth STOGA Controller

GameSir G4s

Este modelo, que da uso a el estándar inelámbrico imprescindible en su versión 4.0, es perfecto incluso para darle uso con televisores que incluyen sistema operativo propio, por lo que su universalidad es realmente grande. Con una buena cantidad e botones y sencillo de configurar, su parecido con los modelos propios de las consolas aseguran un sencillo uso y, además, cómodo. Uno de los mandos Bluetooth que merece la pena ya que, incluso, su diseño es de lo más atractivo.

Mando GameSir G4s

Ipega PG-9023

Un modelo diferente ya que se encaja en la parte trasera con dos elementos laterales que hacen de anclaje del smartphones. Con un diseño atractivo y sin que le falte botón alguno para disfrutar de los juegos, tiene la gran virtud de poder utilizarlo con terminales con pantalla de hasta diez pulgadas. la interfaz de gestión y configuración es muy sencilla y de gran compatibilidad, lo que siempre es positivo.

mando Bluetooth Ipega PG-9023

ZM – X6

La compatibilidad tanto con el sistema operativo Android como iOS está asegurada con este accesorio que, entre otras cosas, ofrece un diseño bastante conservador pero que es solvente, en especial debido a que su plástico es muy grueso lo que asegura una alta resistencia. Su batería de 400 mAh asegura más de 10 horas de uso, y la versión Bluetooth es más que adecuada par que no se tengan problemas de comunicación. De color negro, su peso encaja con lo máximo que se pude permitir.

mando ZM - X6