Las mejores tablets para usar con un stylus o lápiz óptico

Las tablets con stylus, o lápiz óptico, son de las más buscadas del mercado. La clave es su versatilidad, y el poder utilizarlas tanto con un teclado bluetooth como transformarlas en un bloc de notas. Fue el iPad el que marcó un antes y un después en el mercado de las tablets y, desde ese momento, no ha habido vuelta atrás.

Existe una increíble variedad de modelos disponibles, que satisfarán de sobra las necesidades de cualquier tipo de usuarios. ¿Buscas una tablet barata para poder leer? Encontrarás un abanico de dispositivos realmente amplio. ¿Prefieres un gadget potente y que te permita disfrutar de todo tipo de juegos y aplicaciones sin que la carga gráfica sea un problema? Tranquilo, que opciones no te faltarán. Y lo mismo pasa si quieres comprar una tablet para trabajar con un stylus.

Ventajas de las tablets con stylus

La verdad es que este tipo de tablets ofrecen una serie de ventajas que marcan la diferencia con modelos que no cuenten con este complemento. Para empezar, al utilizar un lápiz óptico, podrás pulsar sobre la pantalla con mucha más precisión y comodidad. Por ejemplo, igual te gustan mucho los juegos de estrategia. Pues con este elemento será todo más sencillo.

Imagen del Samsung Galaxy Tab S6 con S Pen y fondo azul

Por otro lado, si quieres utilizar la tablet para trabajar un lápiz óptico puede llegar a ser vital. Evidentemente, si es para tareas de ofimática, lo que necesitas es un teclado. Aunque si quieres usar este gadget para tareas de retoque fotográfico, diseño o cualquier otra tarea que requiera de una gran precisión, la cosa cambia. Con un lápiz de este estilo podrás incluso tomar notas como si de un cuaderno en físico se tratase.

Y, ¿qué pasa si sencillamente te gusta dibujar? Que cualquiera de las tablets con stylus que encontrarás en este recopilatorio van a satisfacer de sobra tus necesidades. Sí, es cierto que puedes comprar un lápiz óptico aparte para utilizarlo en cualquier tableta del mercado. Pero el nivel de precisión no se puede comparar con los modelos que encontrarás más adelante.

Tablets compatibles con lápiz de alta gama

Si estás buscando tablets con las que poder trabajar en tu día a día, que te permitan realizar incluso tareas pesadas, lo ideal es que elijas una de las cuatro que te vamos a mostrar. Porque son tan potentes que incluso podrás sustituir tu portátil por una de ellas. La mayor ventaja que notarás es que pesan mucho menos y son más compactas.

iPad Pro

Apple iPad Pro de 2022: tablets muy potentes

Te puede gustar más o menos la firma de la manzana mordida, pero es un hecho evidente que su familia de tablets es de lo mejor que encontrarás en el mercado. Y, el nuevo Apple iPad Pro es la actual joya de la corona del fabricante americano. Hablamos de un modelo que presume de una pantalla de 12,9 pulgadas, por lo que podrás trabajar de forma realmente cómoda, y sin que un uso continuado te canse. A esto hay que sumarle que la pantalla es Liquid Retina XDR, con tecnología Pro Motion y True Tone.

Cuenta con un procesador más propio de un ordenador que de una tablet. Apple lanzó este año al mercado su modelo con el chip M1, que es el que llevan algunos de sus ordenadores de sobremesa.

Uso Samsung Galaxy Tab S6 con S Pen

Por otro lado, esta tablet es compatible con el Apple Pencil. Con este podrás hacer una gran cantidad de tareas, desde trabajar hasta pasar el rato con diversos juegos. Esta es una de las tablets más potentes del mercado, y se nota.

Samsung Galaxy Tab S8 +

Sin duda, la nueva tableta de Samsung es la mejor alternativa que vas a encontrar al iPad Pro. La Samsung Galaxy Tab S8+ está recién llegada al mercado, y ya ha conquistado a una buena parte de la población. En este caso estamos ante un producto que presume de una pantalla de 12,4 pulgadas AMOLED.

Samsung Galaxy Tab S8 en diferentes colores

Además, cuenta con un potente procesador, una batería que te permitirá tener muchas horas de autonomía y un escáner de huellas dactilares en la pantalla. Podrás trabajar durante horas con el S-Pen, que te ofrecerá hacer miles de tareas.

iPad Air de 2022: tablets con chip de ordenador

En tercer lugar dentro de este recopilatorio, tenemos al iPad Air de 2022. De nuevo, Apple ha decidido aventurarse con el chip M1 en una tableta, ofreciendo así un producto de una calidad increíble. Si necesitas un dispositivo liviano, con el que te resulte fácil trabajar y que acepte trabajar con un lápiz, este es el tuyo.

apple ipad air lateral

El modelo que traemos tiene 256 GB de almacenamiento interno, 10,9 pulgadas de pantalla y está disponible en diferentes colores. Las cámaras han mejorado mucho con respecto a tablets anteriores, algo que podrás notar rápidamente.

Apple iPad: el modelo base

Si no tienes demasiado presupuesto pero, pese a todo, quieres disfrutar de una de las tablets de Apple, este es tu modelo. El iPad básico fue renovado en el año 2021, y ofrece un chip A13 Bionic y una increíble pantalla retina de 10,2 pulgadas.

iPad 2021

Podrás usar el Apple Pencil sin ningún problema. Además, podrás convertirlo en prácticamente un ordenador si el añades un teclado y una funda.

Modelos de tablets más asequibles

¿Prefieres ahorrar algo de dinero y comprar un modelo más sencillo? ¡No te preocupes! También tenemos cuatro modelos con los que podrás conseguirlo. ¡Y con todos podrás trabajar con el lápiz!

Huawei MediaPad M6: tablets con pantallas 2K

Pasamos de Apple a otro de los pesos pesados dentro del sector. Sí, Huawei presume de una familia de tablets que ofrecen una relación calidad precio sencillamente espectacular. Hablamos del MediaPad M6, la joya de la corona de la firma asiática. Por supuesto, es compatible con el el lápiz óptico M-Pen lite, famoso por ser muy sensible a la presión.

tablet huawei para jugar a Xbox Game Pass

A esto hay que sumarle una pantalla de 10.8 pulgadas y resolución 2K, además de un procesador Kirin 980. Además, cuenta con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno para que puedas trabajar y dibujar con esta tablet de forma muy cómoda.

CHUWI Tablet PC 2 en 1 con teclado y lápiz

La marca CHUWI quizás no es tan famosa, ¡pero debería serlo! No en balde ofrece productos como esta tablet que es casi un convertible. Tiene una pantalla de 12 pulgadas, un procesador Gemini-Lake y 8 GB de RAM.

Chuwi tablets pc 2 en 1

A esto hay que sumarle una capacidad de almacenamiento de 256 GB SSD. Además, incluye tanto el lápiz como el teclado. Conseguirás la comodidad de una tablet con la versatilidad de un ordenador portátil.

CHUWI Hi 10 X: 10.1 pulgadas y un procesador muy potente

Continuamos con una tablet de CHUWI, en este caso el modelo Hi 10 X. Esta cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas, y trabaja con Windows como sistema operativo. La principal ventaja de esto es que podrás usarla como si de un ordenador se tratara.

CHUWI Hi10 X

Cuenta con un procesador Intel Celeron Quad-Core, una memoria RAM de 6 GB y una capacidad de almacenamiento de 128 GB. Si estás buscando un dispositivo versátil y que te pueda servir tanto para trabajar como para estudiar, este es el tuyo.

Samsung Galaxy Tab S6 Lite

Volvemos a Samsung para recomendarte otro de los mejores tablets del fabricante, y del mercado. Además, cuenta con la ventaja añadida de tener un precio mucho más asequible. Estamos hablando, por supuesto, de la Tab S6 Lite.

Samsung Galaxy Tab S6 Lite negra

La pantalla tiene unas dimensiones de 10,4 pulgadas, manteniendo así una medida estándar. Cuenta con una capacidad de almacenamiento de 64 GB y una memoria RAM de 4 GB. Es compatible con el lápiz oficial de Samsung, así que podrás trabajar con comodidad con este.

Tabletas gráficas: para los que dibujan

Si no necesitas tablets como tal, sino un dispositivo con el que puedas dibujar cómodamente, ¡sigue leyendo! Porque hemos seleccionado dos tabletas gráficas que te permitirán hacerlo con mucha precisión y calidad.

GAOMON PD1161

Esta tableta gráfica cuenta con una pantalla IPS HD pensada para que dibujes con la mayor precisión posible. Además, cuenta con 8 teclas de atajo para que te resulte mucho más sencillo seleccionar ciertos comandos.

GAOMON PD1161

Es muy ligera, permitiendo así que la puedas llevar contigo a cualquier parte. ¡E incluso podrás dibujar al aire libre! Te ofrece mucha autonomía. El lápiz incorpora tecnología sin batería, para que jamás tengas que preocuparte por él.

Simbans PicassoTab

Su nombre lo dice todo: una tablet diseñada para dibujar. Eso sí, en este caso estamos ante un producto que presume de una pantalla de 10 pulgadas, para que te lo puedas llevar donde tú prefieras. Además, podrás disfrutar dentro del mismo pack del Stylus y de un guante para dibujar.

Simbans PicassoTab

¿Lo mejor de todo? Que al contar con Android 9 Pie, podrás instalar todo tipo de juegos y aplicaciones para sacarle aún más partido.

La mejor entre las tablets con stylus

Pese a ofrecer diferentes opciones, nosotros tenemos nuestra predilecta de entre todas las tablets. Si solo pudiéramos quedarnos con una de ellas, sin duda sería con el modelo más reciente del iPad Air. El hecho de que Apple se haya atrevido a lanzarlo con el chip M1 lo transforma automáticamente en un dispositivo más cercano a un ordenador que a una tablet. Eso sí: continúa ofreciendo todas las ventajas de una tablet.

¡Sé el primero en comentar!