Las mejores tablets para usar con un stylus o lápiz óptico

Las mejores tablets para usar con un stylus o lápiz óptico

Alfonso De Frutos

La burbuja de las tablets explotó hace tiempo. Si bien es cierto que inicialmente el boom de este producto fue atronador, en especial gracias al lanzamiento del iPad, que marcó un antes y un después en la industria, las cosas han cambiado. Y es que, al haber teléfonos móviles con diagonales de pantalla cada vez más grandes, este tipo de gadgets ha perdido parte de su cuota de mercado. Aunque, sigue siendo una solución que goza de un buen número de ventas.

¿El motivo? La increíble variedad de modelos disponibles, que satisfarán de sobra las necesidades de cualquier tipo de usuarios. ¿Buscas una tablet barata para poder leer? Encontrarás un abanico de dispositivos realmente amplio. ¿Prefieres un gadget potente y que te permita disfrutar de todo tipo de juegos y aplicaciones sin que la carga  gráfica sea un problema? Tranquilo, que opciones no te faltarán. Y lo mismo pasa si quieres comprar una tablet para trabajar con un stylus.

Imagen del Samsung Galaxy Tab S6 con S Pen y fondo azul

Ventajas de las tablets con stylus

La verdad es que este tipo de tablets ofrecen una serie de ventajas que marcan la diferencia con modelos que no cuenten con este complemento. Para empezar, al utilizar un lápiz óptico, podrás pulsar sobre la pantalla con mucha más precisión y comodidad. Por ejemplo, igual te gustan mucho los juegos de estrategia. Pues con este elemento será todo más sencillo.

Por otro lado, si quieres utilizar la tablet para trabajar, utilizar un lápiz óptico es vital. Evidentemente, si es para tareas de ofimática, lo que necesitas es un teclado. Aunque, si quieres usar este gadget para tareas de retoque fotográfico, diseño o cualquier otra tarea que requiera de una gran precisión, la cosa cambia.

Y, ¿qué pasa si sencillamente te gusta dibujar? Que cualquiera de las tablets con stylus que encontrarás en este recopilatorio, van a satisfacer de sobra tus necesidades. Sí, es cierto que puedes comprar un lápiz óptico aparte para utilizarlo en cualquier tableta del mercado. Pero el nivel de precisión no se puede comparar con los modelos que encontrarás más adelante.

Modelos disponibles

Así que, en vista de las ventajas que ofrecen estos dispositivos, veamos cuáles son las mejores tablet con stylus que puedes encontrar en el mercado. Además, para ponerte las cosas fáciles, hemos preparado este top con modelos de diferentes rangos de precio, para que puedas encontrar el dispositivo que mejor se ajuste a tu bolsillo.

iPad Pro

Apple iPad Pro

Te puede gustar más o menos la firma de la manzana mordida, pero es un hecho evidente que su familia de tablets es de lo mejor que encontrarás en el mercado. Y, el nuevo Apple iPad Pro es la actual joya de la corona del fabricante americano. Hablamos de un modelo que presume de una pantalla de 12,9 pulgadas, por lo que podrás trabajar de forma realmente cómoda, y sin que un uso continuado te canse.

Por otro lado, esta tablet es compatible con el Apple Pencil, por lo que podrás exprimir al máximo las posibilidades que ofrece este lápiz óptico ya sea para trabajar, dibujar o sencillamente navegar por Internet sin tocar la pantalla.

Uso Samsung Galaxy Tab S6 con S Pen

Samsung Galaxy Tab S6

Sin lugar a dudas, la mejor alternativa al iPad Pro que vas a encontrar en el mercado. Sí, el fabricante coreano ha conseguido que su Samsung Galaxy Tab S6 sea el gran rival de la joya de la corona dentro del catálogo de tablets de Apple. En este caso estamos ante un producto que presume de una pantalla de 10.5 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 855 y 6 GB de RAM para poder mover cualquier juego o aplicación sin problema.

Por otro lado, y como viene siendo habitual en la gama más alta de la división de tablets de Samsung, decir que la Galaxy Tab S6 cuenta con el S Pen. Y la última versión que hasta te permite controlarla sin tocarla, es uno de los principales alicientes para comprar este potente modelo.

Tablet iPad Air

iPad Air

En tercer lugar dentro de este recopilatorio, tenemos al iPad Air. Sí, el modelo más liviano de la compañía, además de contar con una pantalla retina de 10.2 pulgadas. Una tableta con una prestaciones que permitirán exprimir al máximo cualquiera de las aplicaciones y juegos disponible en el ecosistema de Apple, además de un producto ideal para trabajar con él.

CHUWI Hi10 X

CHUWI Hi10 X

El fabricante Chuwi se ha convertido en uno de los grandes referentes dentro del mercado de las tablets. Para ello, presume de un catálogo de productos realmente completo, y a un precio más que competitivo. Y, en este caso tienes un modelo ideal para utilizar el lápiz óptico que incorpora. ¿Sus armas? Una pantalla de 10.1 pulgadas, procesador Intel Gemini Lake N4100, 6 GB de RAM y 128 GB tipo SSD. ¿Lo mejor? Que llega con Windows 10, por lo que podrás instalar cualquier programa de edición de fotografía profesional.

Tablet Samsung Galaxy Tab S5e

Samsung Galaxy Tab S5e

Volvemos a Samsung para recomendarte otro de los mejores tablets del fabricante, y del mercado.  Un modelo con pantalla de 10.5 pulgadas, y que cuenta con unas prestaciones más que suficientes para mover cualquier aplicación sin problema. Y a un precio bastante atractivo.

Apple iPad tablets

Apple iPad

¿Tienes muy poco presupuesto pero no quieres perder la oportunidad de disfrutar de una de las tablets de Apple? Pues entonces el iPad original cumplirá de sobra con las expectativas. Para empezar, el último modelo ya es compatible con el Apple Pencil, por lo que podrás utilizar el lápiz óptico del fabricante con este dispositivo. Y viendo su bajo precio, es una excelente opción a tener en cuenta.

Huawei MediaPad M6, una de las mejores tablets del mercado

Huawei MediaPad M6

Pasamos de Apple a otro de los pesos pesados dentro del sector. Sí, Huawei presume de una familia de tablets que ofrecen una relación calidad precio sencillamente espectacular. Hablamos del MediaPad M6, la joya de la corona de la firma asiática, y que es compatible con el el lápiz óptico M-Pen lite sensible a la presión.

A esto hay que sumarle una pantalla de 10.8 pulgadas y resolución 2K (2560 x 1600), además de un procesador Kirin 980, además de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno para que puedas trabajar y dibujar con esta tablet de forma muy cómoda.

GAOMON PD1161

GAOMON PD1161

En este caso, nos encontramos con una tablet gráfica, por lo que es un producto diseñado de forma específica para utilizarse con un lápiz óptico. Una solución con pantalla de 11.6 pulgadas y todo tipo de herramientas para que des rienda suelta a tu imaginación gracias a los 8192 niveles de presión del stylus.

Simbans PicassoTab

Simbans PicassoTab

Su nombre lo dice todo: una tablet diseñada para dibujar. Eso sí, en este caso estamos ante un producto que presume de una pantalla de 10 pulgadas, para que te lo puedas llevar donde tú prefieras, además de llegar con el stylus y un guante para dibujar con mayor precisión. ¿Lo mejor de todo? Que al contar con Android 9 Pie, podrás instalar todo tipo de juegos y aplicaciones para sacarle aún más partido.

Convertible CHUWI UBook

CHUWI UBook Tablet

Para finalizar con este recopilatorio de las mejores tablets para usar con un stylus, no podíamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte este otro modelo de Chuwi. Igual que el anterior, apuesta por Windows 10 como sistema operativo, por lo que podrás usar cualquier aplicación del sistema operativo de Microsoft sin problema.

Sí, Photoshop funcionará perfectamente, ya que cuenta con un procesador Intel Gemini-Lake N4100. Súmale sus 8 GB de memoria RAM y los 256 GB de almacenamiento tipo SSD para tener una solución que no te va a decepcionar en absoluto. ¡Y a un precio que no supera los 350 euros!d