Alternativas al nuevo iPhone SE: tres rivales que debes considerar

Apple presentó esta semana su nuevo iPhone SE, que ha llegado pisando fuerte. Ha levantado tanto buenas observaciones como críticas, algo que suele suceder con todos los productos de esta marca. Si eres de los que no está muy convencido con lo que ofrece este terminal pero estabas buscando algo similar… ¡Continúa leyendo!

El nuevo iPhone SE ha presentado como mayor cambio una renovación completa de chip, prometiendo así un mejor funcionamiento. Mas el cuerpo se ha mantenido exactamente igual, y eso es algo que muchos usuarios han criticado agriamente. Porque estamos hablando de una estética que pertenece más al pasado que al presente.

El nuevo iPhone SE continúa anclado al pasado

La mayor crítica que ha recibido este nuevo iPhone SE es que no ha evolucionado suficiente. Mantiene el Touch ID y eso hace que la pantalla no se encuentre tan optimizada como otros smartphones. Si bien es cierto que son muchas las personas que abogaban por mantener este Touch ID frente al Face ID, hay muchas más que esperaban una pantalla diferente. Como la que traen consigo los iPhone Mini, por ejemplo.

iPhone SE 2022

Si eres de esos que se encuentra en medio de una profunda decepción porque esperaba algo más del iPhone SE, no te preocupes. En Topes de Gama hemos decidido buscar 3 alternativas perfectas para sustituir el nuevo terminal de Apple. Dos para quienes buscaban un teléfono compacto, y una para aquellos que solo buscaban las prestaciones que un SE puede ofrecerles.

1. ¿Quieres un móvil pequeño? Prueba con el iPhone 13 Mini

Si lo que más te atraía del nuevo iPhone SE es su tamaño, el iPhone 13 Mini es perfecto para ti. Sobre todo porque no se encuentran tan alejados a nivel de precio. Además, encontrarás muchas ofertas que harán que el 13 Mini te parezca la mejor alternativa.

iphone 13 mini frontal

En primer lugar, ambos cuentan con el mismo chip. Las prestaciones serán, pues, muy similares. Probablemente acabes teniendo una mejor experiencia de usuario con el iPhone 13 Mini, puesto que es un smartphone mucho más moderno. La pantalla y las cámaras son las principales diferencias. Aunque miden prácticamente lo mismo, este cuenta con una pantalla de 5,4 pulgadas en lugar de 4,7. Y créenos cuando te decimos que lo notarás. Pero también en la cámara podrás apreciar la mejoría, puesto que el iPhone 13 Mini cuenta con un sistema dual.

Si en la comparativa con el iPhone 12 Mini ya salió perdiendo este nuevo iPhone SE, podéis imaginar con respecto al 13 Mini. Poco tiene que hacer, a menos que el precio sea un factor decisivo.

2. Samsung Galaxy S10e de 5’8 pulgadas

Este Samsung Galaxy S10e es la prueba de que puedes tener un teléfono compacto sin necesidad de perder pantalla. Porque pese a lo reducido de sus dimensiones, mantiene sus 5,8 pulgadas. En cuanto al precio es incluso inferior, pese a ofrecer unas prestaciones similares.

Samsung Galaxy S10e

La pantalla está diseñada con la llamada pantalla infinity para aprovechar al máximo todo el espacio disponible. En cuanto al centro neurálgico del teléfono, tenemos una memoria RAM de 6 GB y una capacidad de almacenamiento de 128 GB. A esto hay que sumarle que cuenta con una batería inteligente con más de 24 horas de autonomía y carga rápida. Sin duda, un terminal pensado para llevar a todas partes y sacarle el máximo rendimiento. La cámara dual tiene 12 + 10 MP, suficiente para hacer fotografías de alta calidad.

3. Xiaomi 11T Pro: un precio similar

Si eres más de Android, te traemos una alternativa que te encantará: el Xiaomi 11T Pro. Estás ante un smartphone de gama alta pero con la ventaja de tener un precio muy competitivo. No hay más que ver su procesador, un Qualcomm Snapdragon 888, para comprender hasta qué punto ofrece calidad este terminal. A esto hay que añadirle una memoria RAM de 8 GB y un almacenamiento interno de 256 GB. Sin duda, está más cerca de un ordenador que de un smartphone.

Xiaomi 11T Pro

La pantalla AMOLED de 6’7 pulgadas te permitirá apreciar cada detalle de las acciones que realices. Dispone de una cámara de 108 MP, un factor totalmente diferencial puesto que hay pocos teléfonos que puedan ofrecer esto. La batería incorpora una tecnología denominada Xiaomi HyperCharge que te permite optimizar al máximo cada minuto. Sin duda, un terminal que está más que preparado para hacerle la competencia al nuevo iPhone SE.

¡Sé el primero en comentar!