Gran chollo: compra un portátil gaming de HP con un descuentazo

Gran chollo: compra un portátil gaming de HP con un descuentazo

Iván Martín

Si estás harto que tus conocidos disfruten mejor que tú de los juegos en el ordenador, como por ejemplo Fortnite, lo que tienes que hacer es comprarte un ordenador que permita la ejecución de títulos en 3D de la mejor forma posible. Ahora hay uno de HP que ofrece un hardware bastante completo y que tiene un precio de lo más atractivo ya que está en oferta. Mostramos cómo conseguirlo tranquilamente desde casa.

El modelo en concreto es el HP Pavilion Gaming 15-cx0001ns, un equipo al que no le falta un diseño atractivo y que llega con el sistema operativo Windows 10. Las dimensiones que tiene la pantalla integrada es de 15,6 pulgadas, unas medidas que son las habituales en los portátiles gaming. La resolución que ofrece este componente es Full HD y dispone de retroiluminación WLED para ofrecer un brillo alto y no le falta una respuesta por debajo de los cinco milisegundos… por lo que encaja incluso con los títulos de acción.

Imagen frontal del HP Pavilion Gaming 15-cx0001ns

En lo que tiene que ver con la potencia que ofrece el portátil de HP, el procesador es un Intel Core i5-8300H de cuatro núcleos a una frecuencia base de 2,3 GHz. Evidentemente no es el más potente del mercado, pero sí que ofrece una buena capacidad para trabajar con todo tipo de desarrollos (y, además, no abusa del consumo, algo que es interesante). La gráfica, importante en este tipo de dispositivos, es una NVIDIA GeForce GTX 1050 que es más que suficiente para que los títulos actuales fluyan correctamente ya que, entre otras cosas, cuenta con 4 GB de memoria dedicada. Un detalle importante: el sistema de refrigeración es excelente, por lo que no se tendrá problemas en este respecto.

Memoria y oferta para el portátil de HP

Para que no se tenga problema con este ordenador portátil gaming la cantidad de RAM de 8 GB, por lo que no se tiene problema alguno en condiciones de multitarea y, también, a la hora de ejecutar software de creación y edición. En lo referente al almacenamiento es tipo SSD (con 256 gigas de espacio), lo que posibilita que la velocidad de transferencia de datos sea bastante alta y, por lo tanto, no existan momentos en los que se baje el rendimiento debido a la aparición de «lag»… ese efecto tan temido por los amantes de los juegos ya que limita en gran medida la experiencia de uso que se obtiene.

Tapa del portátil HP Pavilion Gaming 15-cx0001ns

Acabado en color negro y con unas líneas muy angulosas, la oferta que existe para comprar el HP Pavilion Gaming 15-cx0001ns permite aprovechar un descuento del 25%. Esto, posibilita que se ahorren 250 euros que es una cantidad de lo más interesante ya que, incluso, permite que se puedan comprar accesorios como mandos para juegos. Dejamos el enlace de comprar en Amazon donde es posible dar uso a las cuentas Prime:

Algunos detalles importantes más

El peso que tiene este modelo es de 2,16 kilos y no le falta un sistema de sonido bastante completo, ya que son estéreo y están firmados por B&O PLAY. Con todo tipo de conectividad disponible, donde no falta salida HDMI o Ethernet, la batería de tres celdas que se incluye en este portátil permite superar las cinco horas de uso y tiene carga rápida (llega al 50% de rellenado en 45 minutos).