¿Buscas portátil ligero y completo? Compra uno de HP por menos de 280 euros

¿Buscas portátil ligero y completo? Compra uno de HP por menos de 280 euros

Iván Martín

Si andas a la caza y captura de un nuevo portátil que no tenga un precio desorbitado ya que el uso que le darás no es precisamente exigente, hay buenas noticias para ti. Estos e debe a que existe una oferta para conseguir un modelo de HP que tiene un descuento muy importante y que ofrece todo lo que se puede esperar para que Windows 10 funcione de forma más que adecuada.

El modelo en concreto que es posible conseguir ahora con descuento es el llamado HP 14-cm0002ns. Este incluye una pantalla tipo IPS que tiene unas dimensiones de 14 pulgadas, por lo que ofrece un equilibro para que se puede dar uso tanto en la oficina como en movilidad (y, evidentemente, en casa también es una opción). La resolución de este componente es HD, lo que tiene lógica teniendo en cuenta el precio que tiene, y encaja para ver contenidos de forma correcta desde servicios en streaming.

La memoria que se incluye en este equipo de la compañía norteamericana es una de las cosas donde se muestra especialmente solvente este equipo. Con sus 4 GB de RAM tipo DDR4 se ejecuta el sistema operativo sin problema alguno e, incluso, permite que este portátil sea una opción para crear en YouTube. Por otro lado, el almacenamiento es tipo SSD, por lo que la velocidad de trabajo es más que correcta para que todo fluya perfectamente. Quizá los 128 gigas disponibles sean algo escasos, pero es posible dar uso a opciones externas sin al más mínimo problema.

Imagen frontal de HP 14-cm0002ns

Un procesador correcto en este HP con una oferta llamativa

El componente elegido para este portátil es un AMD A9-9425 que trabaja a una frecuencia máxima de 3,1 GHz para cada uno de sus dos núcleos. Suficiente para que las herramientas de productividad como Office no den problemas y, mucho menos, el navegador de Internet. Por cierto, la gráfica que hay en el equipo es una AMD Radeon R5, que es bastante respetuosa con el consumo pero que no hay que forzarla con títulos que sean muy exigentes.

Tapa del portátil HP 14-cm0002ns

Un buen detalle adicional de este HP 14-cm0002ns es que su batería es de 41 Whr, por lo que llegar a algo más de diez horas de uso habitual no es precisamente una quimera teniendo en cuenta los componentes que hay en su interior. Si lo indicado hasta ahora te llama la atención, ahora mismo en Amazon es posible conseguir este portátil con un descuento del 30%, por lo que sólo ya que pagar par comprarlo 279 euros. Dejamos el enlace a continuación donde, además, es posible aprovechar el envío gratuito si se tiene una cuenta Prime:

Peso y conectividad de este ordenador portátil

El peso que tiene este dispositivo es de 1,55 kilos, por lo que no es excesivo teniendo en cuenta su pantalla. La conectividad es muy completa, ya que por ejemplo no le falta Bluetooth y WiFi Dual Band. Además, en el apartado físico no le falta de nada, ya que entre otras cosas incluye salida HDMI; lector de tarjetas de memoria; tres USB tipo A; y, como no, también incluye Ethernet para acceder por cable a Internet.

En definitiva, un ordenador portátil este de HP que es una solución correcta ya que lo que ofrece es más que suficiente para un uso habitual y, gracias a su descuento, lo cierto es que es un equipo que no se debe dejar de tener en cuenta.