Los mejores ordenadores portátiles para Youtubers

Los mejores ordenadores portátiles para Youtubers

Alfonso De Frutos

Cada vez más personas se plantean seguir a los Youtubers de sus canales preferidos y comenzar en un mundo que está en claro auge. Sí, es cierto que dedicarse a subir vídeos en YouTube requiere de una gran fuerza de voluntad, para ir subiendo contenidos de forma habitual, además de muchas ganas de innovar y ofrecer algo diferente a lo que y hay actualmente en el popular servicio de vídeos bajo demanda. Eso sí, también necesitas un dispositivo capaz de editar vídeo. Y aquí es donde entran los mejores ordenadores portátiles para ser Youtuber.

La gran mayoría de Youtubers trabajan con dos herramientas principalmente para editar sus vídeos: Sony Vegas o Adobe Premiere. Si, los dos programas de edición de vídeo de referencia son los más utilizados. Y hace falta tener un ordenador portátil con una potencia gráfica suficiente para poder soportar los recursos necesarios para ejecutar estos desarrollos de Sony y Adobe.

Igual, quieres ir a lo fácil: grabar directamente el vídeo que quieras publicar y subirlo a Internet. En este caso, podrás añadir una carátula directamente en tu canal de YouTube. Pero, ya te adelantamos que más pronto que tarde necesitarás editar tus composiciones para hacerlas más vistosas. Y no, no te servirá cualquier ordenador.

Portátil MSI

Que necesita un buen portátil para ser Youtuber

Hay que tener en cuenta que, las dos herramientas de edición de vídeo necesitan una gran cantidad de memoria RAM para poder ejecutar sus pesados procesos de renderización. Evidentemente puedes buscar soluciones más limitadas, pero ten en cuenta que perderás muchas de las funcionalidades disponibles en los dos mejores programas del sector. Así que, mejor empezar directamente con Adobe Premiere o Sony Vegas para inicarte en el mundo de YouTube.

De esta manera, queda claro que la memoria RAM es bastante importante. Igual que la tarjeta gráfica o el procesador que tengas, ya que si compras un modelo con SoC inferior a un Intel i5, su rendimiendo dejará bastante que desear. Pero, hay otro elemento muy importante y que no debes dejar de lado: el disco duro.

Dentro de este mercado, deberás apostar sí o sí por un modelo SSD. Hablamos de un disco duro que no cuenta con ningún tipo de elemento mecánico, lo que hace que la velocidad de lectura y escritura sea mucho mayor. Y eso es vital a la hora de editar vídeos para YouTube. Para que te hagas a la idea, puede marcar la diferencia entre tardar 10 horas en renderizar un vídeo o tardar menos de 1 hora. Y el tiempo es vital a la hora de realizar este proceso.

Más que nada porque, mientras estás renderizando cualquier contenido, no podrás tocar el ordenador para evitar posibles fallos. Ahora que ya tenemos claras las bases, veamos los mejores portátiles para comenzar a ser Youtuber.

HP Laptop 15-da1017ns

HP Laptop 15-da1017ns

Comenzamos este recopilatorio con este ordenador portátil de HP. La conocida firma americana cuenta con algunas soluciones muy interesantes. Y este Laptop 15 es un buen ejemplo de ello. Más que nada porque este gadget cuenta con un procesador Intel Core i7-8565U, 8GB RAM y 512GB SSD, por lo que cumplirá de sobra con las necesidades de cualquier usuario. Y ojo, que su precio es bastante atractivo teniendo en cuenta que es un modelo de gama media alta.

Dell Latitude E5450

Dell Latitude E5450

Otro modelo a tener en cuenta es este portátil de Dell. Un modelo que cuenta con unas prestaciones más que suficientes para comenzar a editar vídeo para YouTube sin problema alguno. Más, viendo su procesador Intel Core i5-5300U, 8 GB RAM, Disco SSD de 240GB. ¿Lo mejor? Que viene con Windows 10 Profesional, así que tan solo tendrás que encenderlo y utilizarlo.

Lenovo Ideapad 330-15IKB uno de los mejores portátiles para youtubers

Lenovo Ideapad 330-15IKB

¿Tienes poco presupuesto pero quieres ser YouTuber? No te pierdas este portátil Lenovo Ideapad 330-15IKB. Un modelo con nombre impronunciable, pero que cuenta con 4 GB de memoria RAM y 128 GB de disco SSD. Sí, es cierto que es un portátil más descafeinado que otros modelos, pero su ajustado precio es un valor a tener en cuenta.

Portatil DELL E7240 Ultrabook

Portatil DELL E7240 Ultrabook

Este modelo de Dell es una de las mejores opciones a tener en cuenta si estás buscando portátiles baratos para editar vídeo, el mayor exponente para ser Youtuber. Un modelo que cuenta con un procesador Core i7 4600U 4GB RAM, 128GB SSD y, lo que es mejor, una pantalla de 12,5 pulgadas que permite que no llegue al kilo y medio de peso. Un modelo ideal para llevarte donde tú prefieras.

Lenovo Yoga 920 13IKB

Lenovo Yoga 920 13IKB

Este es uno de los portátiles más caros de este recopilatorio, pero razones no le faltan. Para empezar, es muy liviano lo que hace que sea ideal para trabajar donde tú prefieras. A esto, súmale un procesador Intel Core I5-8250U, 8GB RAM y 256GB SSD, para ofrecer uno de los modelos más completos del mercado.

Ordenador Portatil DELL Latitude E7440

Ordenador Portatil DELL Latitude E7440

Siguiendo con este recopilatorio de los mejores portátiles que puedes tener para editar vídeos, no puede faltar este Dell Latitude E7440. Un modelo con prestaciones más que suficientes para satisfacer las necesidades de cualquier usuario que empiece como Youtuber. Eso sí, es un ordenador muy potente, pero su bajo precio es porque no viene con Windows 10.

 Huawei Matebook X Pro, uno de los mejores portátiles del mercado

Huawei Matebook X

La joya de la corona dentro del mercado de los ordenadores portátiles de Huawei, es el Matebook X. Un dispositivo de altura, que pesa poco más de 1 kilogramo de peso, además de contar con unas prestaciones más que suficientes gracias a su Procesador Intel Core i5-7200U, 8GB RAM y 256GB SSD. Un modelo de altura y que no te decepcionará.

HP Pavilion 15-CX0008NS

HP Pavilion 15-CX0008NS

Aquí tenemos un ordenador portátil ideal para editar vídeo, y disfrutar de juegos que no requieran de una gran carga gráfica.  Sí, este Pavilion de HP te sirve para un roto y un descosido, gracias a su procesador I7-8750H 2.2GHZ – junto con 16GB de RAM y un disco Duo de 1TB, además de un SSD de 128 GB. Además, cuenta con teclado retroiluminado, por lo que podrás trabajar de noche de forma cómoda y sencilla.

Lenovo S145-15IWL

Lenovo S145-15IWL

Otro modelo muy liviano, para que no tengas problemas a la hora de trabajar fuera de casa, es este modelo de Lenovo. Y es que, bajo un nombre imposible de pronunciar se esconde uno de los mejores ordenadores portátiles para Youtubers. Especialmente si se tiene en cuenta su procesador Intel Core i5-8265U, 8GB de RAM y 512GB SSD para cargar tu disco duro con vídeos.

Lenovo Legion Y530, uno de los mejores portátiles para Youtubers

Lenovo Legion Y530

Para cerrar este recopilatorio de los mejores portátiles para Youtubers, igual estás buscando un portátil para jugar y editar vídeo. En este caso, el Lenovo Legion Y530 será tu mejor aliado.  Cuenta con unas prestaciones muy completas( Intel Core i5-8300H, 8GB de RAM, 512GB SSD, Nvidia GTX1050 de 4 GB) además de un diseño agresivo para que puedas presumir de portátil gaming.