Apple apuesta por Dynamic Island: el iPhone 15 la tendrá

Apple apuesta por Dynamic Island: el iPhone 15 la tendrá

Maribel Baena

Cuando Apple hace una apuesta, lo hace en firme y hasta el final. Y eso es precisamente lo que pasará con Dynamic Island, una de las grandes novedades que ha traído consigo el nuevo iPhone 14 Pro. Según ha indicado el propio Ross Young en su cuenta de Twitter, esta isla dinámica ha llegado para quedarse.

La isla dinámica está dando de qué hablar en las redes sociales. Son muchos los vídeos, tanto de TikTok como de Twitter, que han criticado el resultado final de esta innovación. Muchos critican que la isla tape una parte de la pantalla en ciertas aplicaciones, mientras que otros alaban sus utilidades. Como siempre, opiniones muy controvertidas al respecto.

Lo cierto es que, independientemente de las críticas, son muchas marcas las que ya están haciendo su propia versión de Dynamic Island. Un ejemplo de ello es Xiaomi, donde ya hay un tema que te permite hacer uso de esta isla. Además, en Android ya están saliendo a la luz una gran cantidad de aplicaciones que te permiten hacer justo esto.

Los rumores sobre el iPhone 15 y Dynamic Island

Acaba de salir el iPhone 14, y las redes ya están buscando los nuevos rumores sobre el iPhone 15. Ha sido el propio Ross Young el que nos ha dado más información al respecto, más allá de la isla dinámica. Y es que, como él mismo ha señalado: «Sí, Dynamic Island estará en los modelos estándar del 15. Pero aún no se espera los 120Hz/LTPO en estos modelos, ya que la cadena de suministro no puede soportarlo».

iphone 14 pro colores

Es decir, que si bien el iPhone 15 sí que traerá consigo esta isla, tendremos que continuar apostando por modelos Pro y Pro Max para obtener las mejores pantallas. Tanto la mejora en tasa de refresco como la pantalla siempre encendida tendrán que esperar algo más para finalmente incorporarla en modelos estándar.

Lo que podemos tener claro de este movimiento de Apple es que Dynamic Island ha llegado para quedarse, y no solo en sus teléfonos. Como suele suceder en este mercado, hay marcas que consiguen crear tendencia con cada paso que dan. Y Apple es una de ellas. A lo largo del año 2023 iremos viendo, sin lugar a duda, cómo la isla dinámica comienza a extenderse en cada vez más teléfonos.

Por ahora, solo en el iPhone 14 Pro podrás disfrutar de esta isla. En Amazon está disponible para la compra y con envío garantizado de entre un mes y dos. Y, aunque te parezca imposible, ¡es lo más rápido que vas a encontrar ahora mismo! Porque Apple ha conseguido agotar existencias casi desde el primer momento.

¿Es el momento de comprar el iPhone 13 Pro?

Hay una duda que ha surgido a muchos usuarios: ¿merece la pena esta isla? ¿O es este el momento ideal para apostar por el iPhone 13 Pro? En este sentido, debes ser tú quien analice lo que realmente necesita en un dispositivo móvil. No obstante, en Topes de Gama tenemos bastante claro que el iPhone 13 Pro Max es, ahora mismo, la mejor apuesta de telefonía del mercado.

Estamos hablando de un teléfono que tiene una pantalla Super Retina XDR de 6,7 pulgadas con ProMotion, y cuya fluidez notarás desde el primer momento. Además, cuenta con unas cámaras de alta gama que, si bien es cierto que tienen peores especificaciones que el iPhone 14 Pro, continúan siendo de una calidad excepcional. El salto a nivel de procesador probablemente no lo notes demasiado. Y, siendo realistas, ¿necesitas Dynamic Island?

Si prefieres algo más asequible, nosotros apostaríamos por el iPhone 13 en su modelo base. Que, además, está de oferta en Amazon ahora mismo. Por 859 € vas a poder tener contigo un teléfono de gama alta, con unas especificaciones muy top y que está pensado para durar muchos años todavía.

iPhone 13 verde

Cuenta con un sistema de cámara dual de 12 MP que no dejará indiferente a nadie. Además, dispone de modo noche y permite realizar una grabación de vídeo en 4K compatible con Dolby Vision. También la cámara delantera tiene buenas especificaciones, pensada para que tus selfies sean siempre los mejores.

En cuanto a la batería, es un teléfono que ha recibido críticas muy positivas, al igual que su hermano mayor. ¡Y te permitirá disfrutar de iOS 16 sin ningún tipo de problema! Dará igual los años que pasen, los smartphones de Apple siempre envejecen más lento. Y esto es algo que podrás notar rápidamente en el iPhone 13.

¡Sé el primero en comentar!