Pulsera de actividad o smartwatch: Cuál debes comprar

Son muchos los que cada día dan el paso y deciden comprarse un wearable. Ahora bien, a la hora de comprar uno de estos dispositivos que nos permite llevar un seguimiento de nuestra actividad física, nos encontramos con dos alternativas, pulsera de actividad o smartwatch. Si estás con ese dilema y no sabes cuál te conviene más comprar, te ayudamos a que puedas tomar la mejor decisión posible basándonos en tus gustos y necesidades.

Lo cierto es que decidirse de un lado u otro depende del uso y los intereses de cada uno, ya que cada opción muestras sus ventajas e inconvenientes. Ahora bien, esto no quiere decir que sea mejor uno u otro, puesto que para ello tendríamos que comparar dos modelos similares o realizar una comparación en función del empleo y las necesidades de cada persona.

La verdad es que son muchas las características comunes que encontramos en ambas alternativas, pudiendo ser algo más completas en una u otra indistintamente. De ahí que sea difícil decantarnos por una u otra si no conocemos cada caso individual. No obstante, para que tú mismo puedas hacer una valoración particular, estos son los detalles que debes tener en cuenta para decirte por una pulsera de actividad o smartwatch.

Ventajas e inconvenientes de las pulseras de actividad

Dicho esto vamos a hacer un repaso de las principales pros y contras que nos puede ofrecer una pulsera de actividad o smartband:

Ventajas

  • Tamaño y comodidad: La verdad es que las pulseras suelen contar con diseños más livianos y cómodos de llevar en el día a día. Suelen contar con pantallas más alargadas que se adaptan mucho mejor al tamaño de cada muñeca y contar con cajas de plástico de gran resistencia e incluso impermeabilidad. Esto hace que sean más ligeras y fáciles de llevar.
  • Autonomía: Por norma general, suelen ofrecer una mayor autonomía. El hecho de que cuenten con funciones más limitadas y una pantalla más pequeña, hace que la exigencia y el consumo de energía se vea reducido y de ahí que podamos usarlas durante más tiempo sin preocuparnos de cargarlas.
  • Facilidad de uso: Suelen contar con un menú muy sencillo y en la mayoría de ocasiones con un único botón. Incluso podemos encontrar modelos que basta con un sencillo toque o deslizamiento del dedo sobre la pantalla para acceder a todas sus opciones.
  • Precio: Aunque hoy en día hay modelos con una amplia horquilla de precios, podemos encontrar muchos más modelos a un precio más económico que si nos decidimos por un reloj inteligente.

Inconvenientes

  • Tamaño de la pantalla: Su diseño hace que, en la mayoría de ocasiones, dispongan de pantallas más alargadas y de menor tamaño. Esto hace que podamos ver menos información de un solo vistazo.
  • Funciones más limitadas: Con respecto a los smartwatches, por lo general, las smartbands cuentan con funciones más básicas. No incluyen todas las tecnologías ni sensores que podemos encontrar en muchos relojes.
  • GPS: Sobre todo para los deportistas, es una característica poco frecuente entre las pulseras de actividad, ya que resulta complicado encontrar modelos que lo incluyan.
  • Sistema operativo: Este tipo de wearables disponen de sistemas más sencillos si los comparamos con los de algunos relojes. Esto hace que sus funciones se vean también algo más reducidas.

Ventajas e inconvenientes de un smartwatch

Por el contrario, cuando nos referimos a un reloj inteligente, también podemos encontrar ventajas e inconvenientes particulares, como los que citamos a continuación:

Ventajas

  • Pantalla: Podemos encontrar modelos con pantalla de forma más cuadrada y otras redondeadas, pero por lo general, son de mayor tamaño que las de las pulseras. Esto nos permite ver mayor información al mismo tiempo y movernos con mayor facilidad por todas las opciones del menú y ajustes.
  • Funciones: La mayoría están equipados con un buen conjunto de sensores y tecnologías que nos ofrecen un montón de funciones más avanzadas. Un claro ejemplo es el GPS, mucho más frecuente en relojes que en pulseras, pero también suelen contar con decenas de modos deportivos y todo lo necesario para convertirse en verdaderos rastreadores de nuestra salud.
  • Precisión: Todas estas tecnologías y sensores, hace que las mediciones sean más precisas. Por lo tanto, si lo que buscas es precisión, será mejor que compres un buen smartwatch.
  • Apps: Algunos modelos permiten instalar apps al más puro estilo smartphone, algo que por supuesto, hace que el reloj tenga una mayor funcionalidad.
  • Función teléfono: Si el GPS nos permite salir a correr o montar en bici sin necesidad de llevar el móvil encima, algunos modelos además incluyen la opción de poder usar una SIM o eSIM. Esto nos da la posibilidad de poder utilizar el reloj como si de un móvil se tratase, pudiendo realizar o recibir llamadas y mensajes de texto.

Inconvenientes

  • Ergonomía: Son dispositivos de mayor tamaño y que no ofrecen tanta ergonomía como los diseños de muchas de las pulseras de actividad. En este caso, lo mejor será elegir un modelo que se adapte al tamaño de nuestra muñeca para que podamos llevarlo de la manera más cómoda posible.
  • Uso: Cuantos más sensores, tecnologías, ajustes y funciones ofrezca, el modo de empleo se puede complicar considerablemente, sobre todo si va a ser usado por una persona de mediana o avanzada edad.
  • Precio: Aunque es cierto que hoy en día podemos encontrar smartwatches muy completos por poco dinero, suelen ser más caros que las smartbands.

Pulseras de actividad o smartwatch de calidad en oferta

Os dejamos un par de modelos de pulseras y relojes que puedes conseguir ahora en oferta y que ofrecen una gran relación calidad precio.

Xiaomi Mi Band 6

Es uno de los modelos de referencia por su gran relación calidad precio. Pulsera de actividad con rastreador de actividad, ciertos datos de la salud y una pantalla a color AMOLED de 1,56 pulgadas. Es resistente al agua y ofrece batería para dos semanas.

Xiaomi mi band 6

Fitbit Charge 4

Es un modelo algo más avanzado con batería para 7 días aproximadamente. En este caso, es una de las pulseras que incluyen GPS, es capaz de rastrear ciertos aspectos de nuestra salud y realizar un completo seguimiento de nuestra actividad física.

fitbit charge 4

Amazfit GTS 2 Mini

Uno de los relojes más interesantes a este precio. Tiene batería de larga duración, hasta 14 días, 70 modos deportivos, mide la frecuencia cardíaca y el nivel de oxígeno en sangre y tiene un apantalla de 1.55 pulgadas.

amazfit gts 2 mini

HUAWEI WATCH GT Runner

Un modelo ideal para los amantes del deporte. Dispone de programa de running científico con mediciones muy muy precisas, control total de nuestra salud, sistema de geolocalización de doble banda y muy cómodo de llevar. Un completo entrenador personal en tu muñeca que es capaz de personalizar tus planes de entrenamiento gracias a su inteligencia artificial.

huawei watch gt runner

¡Sé el primero en comentar!