Estrena altavoz con Alexa: oferta de 40 euros por el Echo Dot

Estrena altavoz con Alexa: oferta de 40 euros por el Echo Dot

Iván Martín

Los asistentes de voz han llegado para quedarse y, si no tienes un altavoz inteligente que sea compatible te estás perdiendo el utilizar un accesorio que hace que tu día a día sea mucho más cómodo. En estos momentos es posible conseguir un Echo Dot de Amazon que es compatible con Alexa con una oferta que hará que te decidas a dar el paso de cómpralo.

Este es un modelo que tiene unas dimensiones que son bastante reducidas, ya que son las siguientes: 43 x 99 x 99 milímetros (y el peso es de sólo 300 gramos). Por lo tanto, es de los accesorios que encajan perfectamente como un dispositivo que se coloca en las habitaciones ya que no es complicado encontrar un lugar en el que colocarlo. Por cierto, su acabado mezcla el plástico y la tela en diferentes colores, por lo que el aspecto es de ser un producto de calidad. Otro buen detalle es que existen diferentes botones de control en su zona superior, entre los que está el propio que apaga el micrófono.

altavoz Echo Dot color antracita

La calidad de sonido que tiene este accesorio pese a sus reducidas dimensiones son mejores de lo que se puede pensar, algo que se consigue entre otras cosas debido a que el diafragma que incluye es de 40 milímetros, algo que posibilita que el rango en el que trabaja el Echo Dot sea de 20 a 20000 Hz, por lo que cumple perfectamente. Un detalle interesante a este respecto es que la forma circular permite que el sonido se distribuya en 360 grados, lo que se agradece bastante para evitar que algunos objetos bloqueen lo que se escucha.

Conectividad y oferta por el Echo Dot

En el primer apartado las opciones son realmente amplias en este altavoz inalámbrico y multimedia, ya que es posible dar uso a Bluetooth para sincronizar los smartphones y que, de esta forma, se pueda reproducir música de forma directa. Además, también incluye WiFi (esencial para sacar partido a Alexa, evidentemente), lo que le permite acceder a plataformas en streaming como puede ser Spotify. El caso, es que todas las necesidades están contempladas ya que incluso dispone de un puerto de 3,5 milímetros para utilizar fuentes de sonido que no sean inalámbricas.

Altavoz inteligente Echo Dot de color negro

En estos momentos es posible comprar el altavoz inteligente con un descuento del 33%, por lo que sólo hay que pagar 39,99 euros para conseguirlo en la tienda Amazon. La verdad, es que es un precio realmente atractivo para un modelo que se presiona sin problemas con la aplicación Alexa que está disponible tanto para iOS como para Android. Dejamos a continuación el enlace para conseguir este producto sin tener que salir de casa sin pagar nada por los gastos de envío si tienes cuenta Prime.

Opciones de uso que tiene este altavoz inteligente

Aparte de las habituales que tiene este tipo de producto, como por ejemplo conocer el tiempo que hace, gestionar accesorios compatibles o revisar la agenda, gracias al uso de las denominadas como Skills es posible aumentar la funcionalidad del altavoz Echo Dot con opciones como juegos, servicios de noticias a los que se accede de forma directa e, incluso, el poder seguir recetas con la voz. El caso es que, gracias a la oferta existente, es una muy buena idea hacerse con este modelo de Amazon para dar uso al asistente Alexa.