Mejores altavoces bluetooth multisala para escuchar música por toda la casa

Mejores altavoces bluetooth multisala para escuchar música por toda la casa

Alfonso De Frutos

La música es vida, y nada mejor que unos buenos altavoces para disfrutar de un paisaje acústico de altura. Además, la oferta es tan sumamente amplia, que podemos encontrar modelos de todo tipo: soluciones para la ducha, modelos resistentes a los golpes y caídas… Y ahora hay un nuevo concepto que no debes dejar escapar: los productos multiroom.

También conocidos como altavoces multisala, este tipo de dispositivos destacan por ofrecer un sistema de sonido realmente completo para tu hogar. Más que nada porque puedes escuchar la misma música en toda la casa, o incluso adaptar cada espacio con un género musical determinado. Una solución ideal para los amantes de la música, y que es mucho más fácil de conseguir de lo que te imaginas.

Altavoz Bose SoundTouch 10 negro en una mesa

¿Vale la pena un sistema de altavoces multisala?

La respuesta es un rotundo sí. Para empezar, imaginemos una primera situación muy real: estás en el salón escuchando música tranquilamente, y quieres ir a la cocina a picar algo. Tranquilo, que la música seguirá sonando en todos los espacios de tu casa donde hayas instalado un altavoz. ¿Y qué pasa si tus hijos quieren escuchar su música en la habitación, pero a ti te apetece más una sesión relajante de jazz en el salón? Pues que el sistema multiroom te permitirá escuchar lo que quieras en cada altavoz.

Para conseguir disfrutar de un servicio de este tipo, lo único que necesitas es un equipo de altavoces que sean compatible con esta tecnología. Lo más habitual es que sean modelos de un mismo fabricante, que se ha encargado de crear un sistema para poder sincronizar cada uno de sus productos a través de bluetooth o el WiFi de tu casa, para poder disfrutar de la misma música en todos los rincones de tu casa.

Modelos a tener en cuenta

El problema es que el catalogo disponible es sumamente amplio Pero tranquilo, que para ponerte las cosas más fáciles hemos hecho una selección con los mejores altavoces bluetooth con capacidad multisala para que puedas escoger el modelo que más te guste en función de tu presupuesto y características.

Yamaha MusicCast 20

Yamaha MusicCast 20

Comenzamos este recopilatorio de los mejores altavoces multisala que puedes encontrar a la venta, con este modelo de Yamaha. Sí, el fabricante japonés goza de un gran prestigio dentro del mercado de las soluciones de sonido, y este MusicCast 20 es un claro ejemplo de ello. Hablamos de un altavoz bluetooth que ofrece un diseño compacto, además de un sonido espectacular.

A esto, hay que sumarle sus micrófonos omnidireccionales para que puedas controlar diferentes apartados a través del asistente de voz Alexa. Y, por si no fuera suficiente, su sistema MusicCast, no solo te permitirá vincular varios altavoces para crear un sistema multisala, sino que podrás acceder a las principales plataformas de música en streaming, como Spotify o Tidal, para disfrutar de tus listas de reproducción preferidas.

Altavoz Bang & Olusfen Beoplay M3

Bang & Olusfen Beoplay M3

En segundo lugar, vamos a recomendarte el Bang & Olusfen Beoplay M3, uno de lo mejores alavoces inalámbricos del fabricante danés. B&O es otro de los pesos pesados dentro del sector, con una gama de soluciones que destila calidad por cada uno de sus poros. Y este Beoplay M3 garantiza un sonido claro y nítido gracias a la tela Kvadrat  que lo envuelve, junto a su base de polímeros suaves para reducir al mínimo las vibraciones cuando reproduces música. Y sí, crear un sistema multisala con este altavoz es una experiencia única.

Energy Sistem Multiroom Tower Wi-Fi

Energy Sistem Multiroom Tower Wi-Fi

Otra excelente opción a tener en cuenta es esta torre de Energy Sistem. Hablamos del Sistem Multiroom tower, un modelo que presume de un sistema de altavoces 2.1 con 60 W RMS de potencia, además de conectividad bluetooth para poder vincular tu teléfono o tablet y enviar música a tu gusto. Por i no fuera suficiente, cuenta con USB y lector de tarjetas SD para que puedas añadir la música que te apetezca.

Y sí, este sistema es multisala, por lo que puedes crear un entorno único siempre y cuando cuentes con más altavoces compatibles. Aunque, viendo su atractivo precio, igual vale la pena invertir y comprar varias unidades para crear un paisaje acústico de escándalo en tu hogar.

altavoz bluetooth Marshall Stanmore II BT

Marshall Acton

Dentro del sector del sonido, Marshall siempre es sinónimo de calidad. El fabricante americano, que dota a todas sus soluciones de un aspecto retro que hará que brillen con luz propia en tu casa, apuesta por un estilo que recuerda al amplificador de una guitarra para ofrecernos un producto realmente conseguido.

Sin duda, uno de los mejores altavoces que encontrarás en este recopilatorio. ¿Sus armas? Soporte para los principales servicios, como Spotify, Chromecast, AirPlay o Tidal, además de la aplicación Marshall Multi-room App con la que podrás gestionar qué suena en cada uno de los altavoces que tengas en casa.

Pioneer MRX-3-B

Pioneer MRX-3-B

El fabricante japonés también cuenta con su propio sistema de sonido multi sala. Y este Pioneer MRX-3-B es un modelo ideal si estás buscando un modelo que ofrezca un gran sonido a precio comedido. Un producto con un acabado realmente atractivo, además de gran facilidad de uso. ¡Qué más puedes pedir!

Sonos One

Sonos One

En un recopilatorio de los mejores altavoces para crear un sistema multi sala en tu hogar, no podía faltar alguna que otra solución de Sonos. El fabricante se ha convertido en uno de los grandes referentes de esta tecnología, y el Sonos One es una de sus principales bazas. Para ello, cuenta con soporte para los principales asistentes de voz (es compatible con Alexa y Google Assistant), además de contar con resistencia a la humedad.

¿El motivo? Pues que podrás tener un Sonos One en el baño, para que cuando estés en el salón escuchando música y te quieras dar un duchazo, siempre puedas disfrutar de la misma música. Y ojo, que la política de actualizaciones de la firma te garantiza que este altavoz bluetooth estará siempre con la última versión de firmware.

August WS15

August WS15

¿Tienes muy poco presupuesto pero aún así te gustaría tener un sistema de altavoces multiroom para disfrutar de una experiencia acústica impresionante en tu hogar? Pues no te pierdas este modelo August WS15. Hablamos de un producto que ofrece una potencia más que suficiente para sonar realmente bien, además de un sistema multisala disponible a través de una aplicación, que te sorprenderá. Solo hay que darle un vistazo a las valoraciones para que quede patente que su compra es un acierto seguro.

Creative Omni

Creative Omni

Creative es otro de esos fabricantes que han conseguido un gran prestigio a golpe de soluciones de altura. Y este Creative Omni te permitirá disfrutar de un paisaje acústico envolvente por muy poco. Todo gracias a sus 4 drivers de alto rendimiento (dos de neodimio de 1.5 pulgadas con radiadores pasivos), lo que garantiza una experiencia soberbia.

Y ojo, que este modelo es compatible con Siri y Google Assistant, un detalle a tener en cuenta. Y sí, la app Sound Blaster InterConnect te permitirá crear un sistema multisala de forma rápida y sencilla.

Sonos One SL

Sonos One SL

Ojo, que estamos ante el chollo del día. Sí, ya sabemos que las soluciones de Sonos brillan con luz propia (solo tienes que ver los excelentes comentarios que hay en Amazon para confirmarlo). Pero es que, este altavoz Sonos One SL ahora tiene un descuento que te permitirá ahorrarte el 20 por ciento de su precio.

Viendo su diseño compacto, compatibilidad con las principales plataformas, como Spoify o Amazon Music, además de un disseño soberbio, tenemos un producto que no te va a decepcionar en absoluto.

Libratone Zipp 2

Libratone Zipp 2

Para finalizar con este recopilatorio de los mejores altavoces bluetooth para crear un sistema multisala en tu hogar, no podíamos dejar pasar la oportunidad de recomendarte este Libratone Zipp 2. Un producto que ofrece 12 horas de autonomía, además de un sonido 360 grados y soporte para Alexa, por lo que podrás controlar cualquier dispositivo compatible a través de este atractivo altavoz. ¿No te parece suficiente? Pues que sepas que ahora tiene un descuento del 30 por ciento que lo hace especialmente interesante.