Altavoces Bluetooth para la ducha, características para acertar al comprarlos

Altavoces Bluetooth para la ducha, características para acertar al comprarlos

Iván Martín

Aunque muchos de los smartphones actuales ofrecen protección frente al agua, los usuarios prefieren no dar uso a estos al bañarse. Por lo tanto, si eres de los que te gusta escuchar música en este momento una buena solución es la de comprar algunos de los altavoces Bluetooth para la ducha que existen. Mostramos cómo acertar en su compra y varios modelos que son una excelente opción.

La verdad es que esta es una excelente solución, ya que los modelos existentes no tienen problema alguno con el agua, lo que les convierten en una buena posibilidad. Además, todos se utilizan con una gran comodidad, ya que en muchos casos se incluyen botones para gestionar las reproducciones e, incluso, no falta la posibilidad de dar uso a los comandos de voz con el smartphone para no escuchar algo que no apetece. El caso, es que son accesorios a tener muy en cuenta. Por cierto, el precio de estos no es descabellado, ni mucho menos, y es posible encontrar como se comprobará modelos que por menos de 40 euros son óptimos.

Lo indispensable en los altavoces Bluetooth para la ducha

Lo primero es asegurarse de que el modelo que se elige tiene una protección frente al agua que adecuada. Teóricamente con ofrecer IPX5 o superior debería bastar, pero lo cierto es que buscar algo más es una excelente idea… y no es complicado (ni caro). Así, lo que creemos recomendable es que se ofrezca IPX7 o, mejor, IP68. Con estas dos últimas opciones la impermeabilidad está asegurada y, por lo tanto, podrás estar a otras cosas y no comprobando si el accesorio se moja mucho.

Altavoz JBL en agua

Otra de las cosas que es importante que incluya un dispositivo de este tipo es un sistema de colocación adecuado. Muchos son los que utilizan ventosa, y no es mala opción, pero los modelos que utilizan un clip con cierre para colgarlos son muchos más seguros. Con esta última posibilidad, se está seguro que golpes no hacen que se caigan y se reciba un impacto no deseado. También hay modelos que son estándar, y que se deben colocar en el suelo o una estantería… No es mala solución, pero es importante revisar que existe espacio para ubicarlo y que no son un incordio.

En lo que tiene que ver con la potencia a la hora de reproducir la música, lo ideal es que esta sea la mayor posible ya que habrá ruido ambiente (el del agua que cae, por poner un ejemplo). Lo mínimo creemos que debe ser 3 W, ya que de esta forma se pude estar seguro que siempre se tendrá una experiencia sonora adecuada. Algo importante: huye de los modelos de 2 W o menos, simplemente no merecen la pena.

Conectividad inalámbrica, que hay que revisar

Para estar seguro que no tendrás problemas de comunicación con el smartphone, lo ideal es que la versión Bluetooth sea 4.1 o superior. De esta forma, la estabilidad es más que suficiente para cubrir todo el cuarto de baño, ya que se supera los 10 metros de distancia. Si el modelo es compatible con la revisión 5.0, mejor que mejor ya que de esta forma se está seguro que la calidad de las transmisiones es mayor, por lo que incluso se pueden dar uso a tecnología de depuración y definición superiores.

Altavoz bajo el agua

Otros detalles que se pueden -y deben- revisar es el de la autonomía, donde con cuatro horas o más se tiene todo lo que se necesita ya que los baños no suelen durar tanto. Además, no es mala idea que los altavoces Bluetooth para la ducha incluyan micrófono para, de esta forma, que se pueden utilizar como manos libres (e, incluso, que se ejecuten acciones por voz con los asistentes de Google o el propio Alexa de Amazon). Otros añadidos como radio FM son cosas a que se deben valorar de forma positiva.

Altavoces recomendables como opción de compra

TWS HD

Este es uno de los modelos que ofrece una de las mayores autonomías de todos los que encontrarás en el artículo, ya que llega a las doce horas. Con una completa protección frente al agua y por lo tanto sin peligro de uso, el sisteme de amarre es muy bueno ya que permite colgarlo incluso en la propia ducha. Incluye opción de dar uso a tarjetas de memoria con música dentro, y es posible escuchar la radio con este accesorio.

Altavoz TWS HD

VicTsing Altavoz Bluetooth Ducha

Entre los elementos diferenciales que ofrece este producto es que incluye una pantalla en la que se pueden ver datos que tiene que ver con la reproducción, y eso es de agradecer al ducharse. Su autonomía es bastante amplia, supera las ocho horas, y tiene el buen detalle que permite el uso de una ventosa o enganche para colgarlo, por lo que sus opciones son am¡mplias. Con una potencia de 3 W, es un modelo bastante llamativo en diseño y opciones.

Altavoz VicTsing Altavoz Bluetooth Ducha

EWA Mini Altavoz

Las dimensiones hace que este sea uno de los altavoces Bluetooth para la ducha que resulta más atractivo, ya que incluso se pude sujetar con dos dedos. Esto lo aprovecha ya que se pude colocar en casi cualquier lado, y no hay problema con el agua, ya que la impermeabilización incluida es alta (IP67). Son doce las horas que es posible utilizar si recargar este accesorio, y dispone de un botón que posibilita desde conocer el estado en el que está y controlar las reproducciones.

Altavoz EWA Mini Altavoz

JBL Clip 3

De los altavoces Bluetooth para la ducha que resulta más completo. Su protección es excelente (IPX7), por lo que aguanta tanto el agua como el polvo, y sis elemento de sujeción es muy sólido, por lo que incluso se pude llevar al ir a escalar. Su potencia es más que correcta, ya que supera los 3 W, pese a sus reducidas dimensiones, y se puede conseguir en varios colores. La autonomía es más que correcta, ya que alcanza la 10 horas.

Altavoz JBL Clip 3

Olafus Bluetooth 

En conjunto no hay nada que se le pueda criticar a este dispositivo, ya que ofrece una  buena potencia, protección IPX7 y,a demás, integra un útil micrófono que permite constar llamadas mientras estás en la ducha. Con sistema dual de amarre, ventosa y enganche de metal, llama le atención de este altavoz que es compatible con Blueooth 5.0, ya que permite conexiones tan estables como a distancias muy amplias.

Altavoz Olafus Bluetooth 

Philips Everplay BT3900P

Este es un modelo con un diseño distinto, ya que es plano y alargado, lo que puede encajar para muchos con duchas que no son muy grandes. Con una buena protección frente al agua (IP57), por lo que no hay peligro alguno. Disponible en varios colores, incluye micrófono para darle uso como manos libres. La autonomía llega a las ocho horas, por lo que cumple perfectamente, y hay dos detalles a destacar: permite conexiones de hasta 30 metros y no le faltan LEDs de información.

Altavoz Philips Everplay BT3900P

Neuftech Bluetooth

Es de los modelos que sólo ofrecen sujeción mediante una ventosa, pero esto no es una problema especialmente grande ya que sólo pesa 181 gramos. Con un diseño circular y con varios botones de acceso rápido, el acabado en silicona es un seguro de vida. En la autonomía es donde más destaca este modelo, ya que alcanza las 14, una marca al alcance de muy pocos. Uno de los altavoces Bluetooth básicos, pero muy efectivo y económico.

Altavoz Neuftech Bluetooth

Mbuynow Bluetooth

Un modelo con diseño tradicional, ya que es alargado y no tiene una sujeción especial que permita colocarlo en una zona superior de la ducha. Por lo tanto, su lugar es una estantería o el propio suelo. Con protección IPX7, más que suficiente, alcanza las ocho horas de uso continuado sin tener que realizar recarga alguna. Es otro de los modelos compatible con Bluetooth 5.0 y su resistencia a los golpes es muy alta.

Altavoz Mbuynow Bluetooth

AmazonBasics altavoz ducha

La compañía liderada por Jeff Bezos también tiene un accesorio de este tipo, y lo cierto es que ofrece todo lo que se pude necesitar… incluso un acabado en diferentes colores. El sistema de amarre utilizado es de ventosa, y es uno de los modelos que llega a los 5 W, por lo que la potencia que general al reproducir música es de las mejores. Con un arco de conexión de hasta 11 metros, integra un micrófono y, eso sí, su autonomía no es la mejor posible.

Altavoz AmazonBasics altavoz ducha

Ultimate Ears Wonderboom

Uno de los modelos más llamativos, tanto por su forma y diseño, como por la calidad de sonido que ofrece que es excelente. Con una autonomía de 10 horas, la resistencia al agua es buena y no tiene problema en estar dentro de la ducha. Además, la resistencia ante posibles golpes es excelente. Con una autonomía que supera las 12 horas, su conectividad Bluetooth está optimizada para conseguir rangos de hasta 30 metros. Un detalle curioso: se pude conectar a otro modelo idéntico para conseguir sonido estéreo.

Altavoz Ultimate Ears Wonderboom