Los mejores Home Cinema 5.1 para disfrutar del cine en casa

Los mejores Home Cinema 5.1 para disfrutar del cine en casa

Fran Castañeda

Si eres una persona a la que le apasionan las películas y ya tiene una Smart Tv para poder disfrutar de ellas, lo más lógico es que la experiencia auditiva acompañe a todo el conjunto, por lo que vas a necesitar tener unos buenos altavoces. Para que no tengas que andar buscando, nosotros te vamos a dejar algunos de los mejores Home Cinema 5.1 que se puede encontrar ahora mismo en el mercado.

Está claro que ver una película o una serie en un buen televisor marca la diferencia, pero si todo esto lo acompañamos de un sonido potente, nítido y de calidad como el que nos pueden ofrecen los Home Cinema 5.1, la experiencia va a ser muchísimo más intensa.

Es precisamente por esto por lo que siempre recomendamos apostar por un dispositivo como este. Porque si bien es cierto que las televisiones de hoy en día tienen buena calidad a nivel de sonido, es inevitable que la potencia que ofrezcan sea inferior a la de un Home Cinema.

 

Auna Areal 525 DG

Este home cinema es capaz de proporcionar un sonido completamente envolvente gracias a sus cinco altavoces y un subwoofer de emisión lateral Bass Reflex. Su potencia total RMS es de 125 W y dispone de un diseño elegante a la par que moderno. El centro del sonido viene de un subwoofer activo que propulsa los cinco altavoces satélites, con refuerzo de graves.

auna Areal 525 home cinema 5.1

Un apartado importante es la buena cantidad de conectores para conectar con otros dispositivos. Para ello incorpora puertos USB y SD para dispositivos portátiles. Además, incluye una entrada de RCA para conectar otro equipo de audio externo, tableta, CD, MP3, ordenador… Asimismo, tiene cabida para dos micrófonos por cable mediante su entrada de 6.3 mm.

 

Auna Concept 520

Se trata de un sistema Home Cinema 5.1 con una potencia RMS de 75 W que cuenta con conectividad inalámbrica a través de Bluetooth, por lo que nos permite enviar nuestra música favorita desde el móvil o una tablet de la manera más sencilla y rápida posible. Es completamente inalámbrico, sin cables, con una conexión para USB, tarjeta SD, dos sets de entrada 5.1 RCA, y una potencia que, no siendo la más alta, podría ser suficiente si es una sala pequeña.

auna concept 520

Gracias a su función Balanced Sound Concept te garantiza una reproducción de sonido especialmente equilibrado y uniforme. Su manejo es bastante sencillo, pues dispone de la ayuda de botones de funcionamiento bastante suaves e intuitivo.

 

Auna Areal 653

Es uno de los Home Cinema 5.1 más bonitos que hay en la actualidad, con una potencia de 145 W y sistema Bluetooth para conectar todos sus componentes. Amplifica el sonido a través de cuatro barras verticales que podremos colocar en cualquier parte de nuestro salón, con sonido envolvente.

auna Areal 653

En la base disponen de almohadillas antideslizantes y una carcasa con efecto lacado. Podremos controlar las barras a través del control remoto, aunque el sonido principal llegará por el subwoofer, que destaca por su Bass Reflex de emisión lateral.

El conjunto está compuesto por un subwoofer activo con potencia de 70 W RMS junto con cinco altavoces satélites con 15 W de potencia cada uno. El sonido 5.1 es multicanal para poder conectar otros dispositivos como reproductores de DVD y Blu-Ray. Asimismo, incluye un puerto USB y un lector de tarjetas SD para escuchar música en MP3. Mientras que su entrada auxiliar te permite conectar el ordenador.

 

Logitech Z906

Este sistema de Logitech ofrece 5.1 canales para disfrutar de un potente y envolvente sonido de alta calidad. Es capaz de descodificar pistas de sonido Dolby Digital y DTS, ofrece una potencia máxima de 1000 W de pico con un RMS de 500 W y dispone de controles integrados. Además, es fácilmente configurable, permitiendo conectarse hasta 6 dispositivos de forma simultánea a través de entradas de 3.5 mm y RCA.

logitech z906 home cinema 5.1

La propia base tiene controles integrados para ajustar de forma independiente el volumen de cada altavoz satélite y el subwoofer. También incluye un pequeño mando con el que podremos controlar todos los parámetros.

Logitech Z906
Logitech Z906
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
 

Yamaha Ns-P41

Hablamos de un equipo compacto de altavoces de cine en casa con 5.1 canales y una potencia máxima de entrada de 100 W. Cuenta con un diseño tradicional que encaja a la perfección con cualquier tipo de habitación. Se puede colgar en la pared (frontal, central y envolvente). Los altavoces recuerdan a los tradicionales altavoces Yamaha y disponen de una alta calidad de audio.

Altavoces Yamaha Ns-P41

Cuenta con tecnología Advanced YST II capaz de optimizar la impedancia efectiva de los altavoces a fin de conseguir una respuesta estable y precisa de rango bajo y altos niveles de presión de sonido. De esta forma consigue una reproducción de bajos más natural y enérgica. Desde sonidos de efectos especiales en películas hasta la atmósfera de un lugar en vivo, podremos escuchar bajos que son claros, ajustados y realistas.

YAMAHA NS-P41
YAMAHA NS-P41
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
 

Sony HT-S40R

Este modelo de Sony es un completo sistema de Cine en Casa con altavoces traseros inalámbricos que ofrece una potencia total de 600 W. Es un sistema que también dispone de conectividad Bluetooth y un diseño compacto y elegante con un acabado de rejilla perforado.

El sonido surround 5.1 tienen todavía más capacidad gracias a los altavoces traseros que lo esparcirán por toda la sala, además de estar certificado con Dolby Audio. Tiene posibilidad de reproducir contenido directamente desde un USB.

sony ht-s40r home cinema 5.1

Sony HT-S40R
Sony HT-S40R
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
 

Polk Audio TL1600

El sonido envolvente al alcance de todos. Cuenta con cuatro altavoces TL1, otro altavoz central y un subwoofer autoamplificado. Es un genial tanto para aquellos que quieren empezar en el mundo de estos home cinema 5.1 o bien un paso más avanzado.

Polk Audio 5.1

El tweeter principal es de seda, y proporciona un sonido nítido y detallado. Cuenta con tecnología Time Lens para alinear los centros acústicos. Con un exclusivo diseño curvo de la caja que emplea superficies no paralelas para reforzar acústicamente el sonido, y cero resonancias gracias a la tecnología Dynamic Balance de Polk.

 

Focal SIB EVO 5.1

Son pequeños, pero cumplen con el cometido: ser altavoces 5.1. Eso sí, calidad de audio te sorprenderá a pesar de ser tan pequeños, pero la limitación física está ahí. Tienen una potencia de 150 W con configuración de canales de sonido envolvente 5.1, salida de audio RCA y otros 5 altavoces satelitales para distribuir sin que se noten demasiado en el espacio.

Focal SIB EVO

Este conjunto cuenta con una configuración Bass Reflex, cuyo puerto está situado en la parte trasera y dispone de un diseño de 2 vías, utilizando para ello un tweeter con una cúpula balda de 19 mm junto con un altavoz de Polyflex para los graves.

 

ULTIMEA Poseidon D60

Este home cinema es capaz de ofrecer un sonido tridimensional con gran dosis de realismo en un espacio 3D para conseguir una inmersión más profunda en el contenido. El conjunto está formado por una barra de sonido con tres canales de sonido principales. A esto hay que sumar dos altavoces y un subwoofer para conseguir un sonido envolvente 5.1. También ofrece compatibilidad con la tecnología Dolby Atmos para un audio más preciso desde todos los ángulos.

ULTIMEA Poseidon D60

Ambos altavoces cuentan con un extenso cable de 6 metros de longitud para que puedas ajustarlos cómodamente en cualquier habitación. Junto con Dolby Atmos, también cuenta con compatibilidad con Blu-Ray y servicios de streaming tan populares como Netflix y Prime Video. Además, incluye HDMI-eARC.

 

Jamo Studio 8

Este sistema de sonido ha sido diseñado especialmente para ser usado en habitaciones pequeñas, ofreciendo una gran calidad acústica sin sacrificar el espacio. Su diseño es elegante y contemporáneo, para encajar perfectamente con la decoración de nuestra casa. El juego está compuesto por 2 altavoces S 801 para audio; 1 altavoz de canal central S 81 CEN y 2 altavoces torres 805. Es compatible con Dolby Atmos para ser capaz de emitir un sonido que cobre vida desde todas las direcciones, incluida la parte superior, para obtener la mayor sensación de profundidad.

Jamo Studio 8

El puerto que incorpora en su tubo frontal permite una gran versatilidad a la hora de colocarlo en gabinetes, contra paredes, etc. Consigue con ello una respuesta más limpia y mejorada en los graves. Gracias a su tecnología WaveGuide de Studio 8, es capaz de enfocar las altas frecuencias para obtener un sonido más dinámico y potente. 

 

POLK TL1700

Hablamos de un equipo de sonido formado por 5 satélites, 2 delanteros y 2 surround modelo TL1 satélite, un altavoz central TL1 center y un subwoofer. Todo ello consigue una potencia total de 100 W. Cuenta con un diseño exclusivo con carcasa curvada que se encarga de emplear superficies no paralelas para reforzar el recinto acústicamente inerte. Todo ello proporciona una coloración menos audible de las resonancias de superficie internas.

POLK TL1700

Un controlador súperpequeño de largo alcance, ajustado con la tecnología patentada Dynamic Balance, es capaz de ofrecer una respuesta de frecuencia asombrosamente suave, plana, transparencia y detalles superiores. Además, dispone de la sorprendente capacidad de tocar realmente fuerte para un altavoz tan pequeño.

 

Sony HTS40R

Hablamos de una barra de sonido capaz de inundar cualquier estancia de nuestra casa con un audio de cine gracias a sus 600 W de potencia y un sonido Surround 5.1. El conjunto está formado por la barra, el subwoofer y dos altavoces inalámbricos traseros, con compatibilidad con Dolby digital para disfrutar del sonido más potente. Además, dispone de cuatro modos prestablecidos (cinema, música, voz y nocturno) para poder elegir el más adecuado en función del contenido.

Sony HTS40R

Tanto el altavoz principal de tres canales, como sus dos altavoces traseros y el subwoofer se combinan para conseguir un sonido envolvente de alta calidad mediante 5.1 canales independientes. También incorpora tecnología inalámbrica mediante Bluetooth y un puerto USB para reproducir canciones desde un dispositivo de almacenamiento. Para conectarlo a la televisión podemos hacer uso tanto de HDMI-ARC como entrada óptica.

Sony HTS40R
Sony HTS40R
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
 

Hisense AX5100G

Hablamos de un equipo de sonido capaz de emitir un audio limpio y lleno de matices. Cuenta con una potencia salida total de 340 W mediante unos altavoces multidireccionales que se encargan de amplificar todo el sonido mediante poderosos bajos. También incluye un subwoofer inalámbrico de 6.5 pulgadas, pudiendo ajustar su salida a través del mando a distancia. No le falta tampoco la compatibilidad con Dolby Atmos para obtener mayor realismo y escuchar cada escena con todo lujo de detalles.

Hisense AX5100G 

Otro apartado importante es la incorporación de Bluetooth para que puedas conectar tus dispositivos Smart sin necesidad de cables, y así disfrutar de tu música favorita desde tu televisión. Todo directamente desde tu ordenador, tablet o teléfono móvil. Además, soporta diferentes modos de mejora del audio, incluyendo un modo película, otro de música y de noticias, pudiendo alternar entre ellos según lo necesite. Por último, hay indicar que este home cine es muy fácil tanto de colocar como de conectar con televisor.

Hisense AX5100G
Hisense AX5100G
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
 

Yamaha A-S301

El equipo Yamaha A-S301 cuenta con cinco altavoces y un subwoofer de 5.1 canales, lo que significa que tiene cinco altavoces que emiten sonido desde distintos puntos de la habitación, y un subwoofer que agrega graves para una experiencia de sonido más rica y completa. Además, el sistema tiene una tecnología de procesamiento de sonido surround que te permite escuchar el sonido desde diferentes ángulos, lo que te hace sentir como si estuvieras en medio de la acción.

Yamaha-A-S301-Amplificador-Hibrido-Stereo

Otro apartado importante es la inclusión de la tecnología ToP-ART que se encarga de reproducción del audio en alta calidad. También incorpora un transformador de potencia hecho a medida, así como condensadores de bloque de 6.800uF y disipadores térmicos de aluminio extruido.

En resumen, el home cinema 5.1 Yamaha A-S301 es un equipo de sonido de alta calidad que ofrece una experiencia de sonido envolvente para tu hogar. Con su tecnología de procesamiento de sonido surround, su interfaz intuitiva y su diseño elegante, este sistema es una excelente opción para cualquier persona que quiera disfrutar de su música, películas y juegos en el hogar de manera sorprendente.

 

CANTON Movie 265

Se trata de un equipo de sonido formato por cinco satélites y un subwoofer. Los frontales con muy compacto y nos permiten convertir una sala en un escenario y garantizar una amplia gama de sonido, con una potencia total de 480 W. Por su parte, los traseros se encargan otorgar una profundidad espacial al sonido para garantizar unos impresionantes efectos sonoros. Los altavoces centrales transmiten hasta el 70 % de la información películas y música, ofreciendo una excelente inteligibilidad del habla en todas las situaciones.

CANTON Movie 265

El subwoofer que acompaña al equipo cuenta con unas generosas dimensiones. Gracias a sus amplificadores de largo alcance pueden transmitir y garantizar una base y graves sólidas. Incluye una amplia gama de configuraciones diferentes capaces de adaptarse a diferentes gustos auditivos.

 

Denon AVR-S660H

Continuamos con este modelo de la firma Denon que, pese al tamaño tan compacto que tiene, cuenta con una potencia que te dejará sin habla. Además, tiene la ventaja de ser compatible con Dolby TrueHD, Dolby Surround, DTS-HD Master Audio e incluso DTS Neo:6.

Denon AVR-S660H

Asimismo, cuenta con un plus: trae consigo tecnología HEOS, con la que podrás transmitir música de forma inalámbrica desde prácticamente todos los servicios más reconocidos. Entre ellos, hallarás Deezer, Soundcloud e incluso Spotify. ¡No tiene pérdida!

Por si todo esto fuera poco, también hay que tener en cuenta que tiene control de voz, y que es compatible con todos los asistentes virtuales. No solo los más conocidos, como Alexa, ¡sino también Siri! Y es compatible con 8K a 60 Hz.

 

Yamaha YHT-441

Una de las principales características del Yamaha YHT-441 es su receiver AV, que cuenta con una salida de potencia de 115 vatios por canal. Esto significa que el sonido será potente y claro, incluso a niveles de volumen altos. Además, el receptor AV cuenta con una serie de características avanzadas, como la compatibilidad con la tecnología de sonido envolvente de Yamaha, que permite una mejor reproducción de los sonidos en el espacio de la sala de estar.

Yamaha YHT-441

Este home cinema es una excelente opción para aquellos que buscan una experiencia de cine en casa de alta calidad. Con sus potentes altavoces satélites y subwoofer activo de alta calidad, y sus múltiples opciones de conectividad, este sistema es capaz de brindar un sonido envolvente y enriquecedor para disfrutar de su película o música favorita.

De cara a la conectividad es un equipo muy completo, ya que incluye Wi-Fi, Bluetooth, AirPlay 2, Spotify Connect y MusiCast. También hay que destacar la presencia de cuatro entradas y una salida HDMI capaz de producir contenido en 8K/60Hz, 4K/120Hz y es compatible. HDR10+. Además, incluye función de juego dedicada con ALLM, VRR, QMS y QFT.

 

Recomendación y resumen de características

Para nosotros, el ganador sin ninguna duda es el Logitech Z906 un sistema de sonido o Home Cinema 5.1 capaz de ofrecernos un sonido de gran calidad y completamente envolvente. Es un modelo que tiene certificación THS y descodifica pistas de sonido Dolby Digital y DTS. Aunque su potencia de pico puede llegar a los 1000 W, lo cierto es que la potencia real RMS es de 500 W.

Ofrece una configuración versátil con la posibilidad de conectar varios dispositivos compatibles, tiene controles integrados y permite ajustar de forma independiente el volumen de cada altavoz satélite. Un sistema con la calidad que le caracteriza al fabricante y que podemos conseguir a un precio bastante ajustado. Su precio oficial suele rondar los 400 euros, pero en ocasiones es posible comprarlo por poco más de 300 euros aprovechando alguna oferta.

ModelosPotenciaDolby AtmosSubwoofer inalámbricoConexiones inalámbricasConexiones físicas
Auna Areal 525 DG125 W RMSNoNoNoUSB, SD, RCA
Auna Concept 52075 W RMSNoNoUSB, SD, RCA
Auna Areal 65370 W RMSNoBluetoothUSB y SD
Logitech Z906500 W RMSNo3.5 mm y RCA
Yamaha Ns-P41100 WNoNo--
Sony HT-S40R600 WNoBluetoothUSB
Polk Audio TL160050 RMSNoNo--
Focal SIB EVO 5.1-NoNo-RCA
ULTIMEA Poseidon D60--Bluetooth 5.3HDMI-eARC, AUX, USB
Jamo Studio 8-No--
POLK TL1700100 WNoNo--
Sony HTS40R600 WNoNo-HDMI-ARC, USB, entrada óptica
Hisense AX5100G 340 W-
Yamaha A-S30160 WNoNo--
CANTON Movie 265480 WNoNo--
Denon AVR-S660H-NoNo--
Yamaha YHT-441115 WNoNoWi-Fi, Bluetooth, AirPlay 2, Spotify Connect y MusiCastreceptor AV, HMDI
 

Qué es un Home Cinema y para qué sirve

Los Home Cinema o también llamados Home Theater o Cine en Casa, son un conjunto de dispositivos electrónicos que han sido diseñados para emular el sonido tan espectacular que tenemos en las salas de cine, pero a nivel usuario, en nuestras propias casas. En resumidas cuentas, son dispositivos conectados entre sí para ofrecer la mejor experiencia de sonido.

Ahora bien, cuando hablamos de Home Cinema 5.1, ¿a qué nos referimos con estos dígitos? Básicamente, hacen referencia a los canales de sonido de cada sistema, o, dicho en otras palabras, el número de altavoces que admite. Es decir, el número de altavoces y subwoofers que pueden estar conectados al sistema de audio.

Uso de la barra de sonido Denon HEOS HomeCinema

El primer dígito, el que se encuentra más a la izquierda, indica el número de altavoces, mientras que el siguiente, está relacionado con el subwoofer. Si además encontramos un tercer dígito, entonces informa de la posibilidad de configurar el sistema Dolby Atmos.

Dicho esto, los sistemas 5.1 son aquellos que tienen 5.1 canales distribuidos de la siguiente manera: un altavoz central, otro izquierdo, derecho y dos altavoces traseros en el lado izquierdo y derecho. Además, incluye también 1 subwoofer, que es el elemento principal que reparte el audio entre los altavoces satélites.

 

¿Es recomendable un Home Cinema inalámbrico?

Hoy en día, cada vez estamos más acostumbrados al uso de dispositivos inalámbricos. La verdad es que un sistema de cine en casa 5.1 100% inalámbrico sería ideal, ya que nos ahorraríamos tener un montón de cables por medio del salón. Sin embargo, esto es algo que resulta poco factible.

Los altavoces de estos sistemas necesitan potencia para recibir y amplificar el sonido, pero esta no se transmite de manera inalámbrica, por lo que es necesario contar con un amplificador, transmisor y receptor. Además, loa altavoces frontales suelen ser siempre cableados, los únicos elementos que podemos encontrar inalámbricos son los altavoces surround o subwoofers. Aunque eso sí, estos estarán conectados a su vez aún módulo que requiere estar conectado a la corriente eléctrica.

Por otro lado, algunos Home Cinema 5.1 pueden disponer también de conexión a Internet (Ethernet o Wifi) o Bluetooth, por lo que resultan ideales para ver nuestras películas o series favoritas y vivir una experiencia de cine sin salir de casa.

Sin embargo, tienen una serie de inconvenientes:

  • Su precio es superior, puesto que la tecnología que traen consigo así lo requiere.
  • No son fáciles de encontrar, los fabricantes siguen confiando en la calidad del cable.
  • La calidad del sonido es vastamente inferior respecto a un home cinema con cable.
  • Todas las televisiones no cuentan con Bluetooth para poder conectarlos. Quizá este es el factor decisivo que puede hacer que te decantes por otro tipo de dispositivo, así que recuerda revisar bien tu Smart TV antes de aventurarte a comprar.
 

Características a tener en cuenta

Lo primero que debemos tener claro es para qué vamos a utilizar el sonido, es decir, si vamos a ver una película de manera esporádica o simplemente vamos a escuchar música alguna que otra vez, quizá sea más conveniente comprar una buena barra de sonido.

Sin embargo, si lo que queremos es ver películas o series con todo su potencial y vivir el mismo tipo de sonido que tenemos en el cine es indudable que con un sistema 5.1 lo lograremos y sentiremos mucho mejor.

Una vez nos hemos decidido por un Home Cinema 5.1 debemos tener claras varias cosas:

 

Espacio

Algunos sistemas 5.1 ocupan más que otros, por lo que debemos tener claro donde los queremos colocar y de qué manera, al igual que hay algunos con cables y otros sin ellos. Está claro que el lugar de colocación es clave para elegir el mejor. Así que tenlo en cuenta antes de comprar el producto, porque es muy importante. Busca dónde lo vas a colocar y, a partir de ahí, ¡lánzate a por el que más te guste!

El tamaño del salón o habitación donde coloquemos el sistema de sonido también es relevante, ya que si es excesivamente grande tal vez tendremos que optar por un sistema 7.1, aunque si la potencia es buena los 5.1 nos servirán el en 99% de las ocasiones.

 

Formatos

Si el sistema que elegimos trae reproductor, debemos tener claro que tipo de formatos es capaz de leer, tanto si lleva unidad de CD o USB, para saber si se adecua a nuestras necesidades. También es importante tener en cuenta los formatos de audio más usados en este tipo de Home Cinema:

  • Dolby Digital: es uno de los formatos de audio más conocidos. Tiene sonido envolvente 5.1. Este formato se utiliza en discos Blu-ray, televisión por cable y satélite y DVD.
  • DTS: al igual que el anterior, también tiene sonido envolvente 5.1. El formato DTS se suele usar en discos Blu-ray y DVD, y es muy famoso por su calidad de audio. Hay algunas variantes de DTS, como DTS-HD Master Audio y DTS:X, en las que se puede reconocer una calidad algo mejor.
  • Dolby TrueHD: este formato de Dolby da un audio sin comprimir en alta definición. El Dolby TrueHD es compatible con sistemas de sonido envolvente más avanzados, como Dolby Atmos, que ofrece una reproducción de sonido tridimensional.
  • Dolby Atmos: seguramente lo veas en muchos televisores. Es un formato de audio muy avanzado y ofrece una experiencia de sonido tridimensional. Hace un efecto de sonido envolvente en 3D porque añade altavoces adicionales, como en el techo, para conseguir un audio que venga de todas las direcciones, no solo de los altavoces tradicionales.
 

Conectividad

Es otro de los apartados que nos tenemos que parar a revisar antes de decidirnos por un modelo u otro. En este caso, todo dependerá de los intereses de cada uno, pero lo ideal es que disponga de varios HDMI, salida óptica de audio, puertos USB, conector para cable coaxial, conector para micrófonos y Ethernet para conexión a Internet. Lo bueno es que algunos Home Cinemas te dejan usar plataformas de música online, como Spotify o Apple Music, para que no tengas que depender de cables ni otros dispositivos.

También sería interesante que revisases si tiene un mando a distancia fácil de usar y si te da la posibilidad de usar una aplicación móvil para controlar y ajustar la configuración de audio más fácilmente.

 

Potencia y sonido envolvente

Aquí depende también del tamaño de la estancia que queramos llenar de este magnífico sonido y lo exigentes que seamos. En el siguiente recopilatorio os dejamos modelos que van desde los 75 W hasta los 600 W aproximadamente. Obviamente, cuanto mayor sean los W del subwoofer principal, mejor será en todos los aspectos.

Hay que tener en cuenta que los sistemas 5.1 están formados por cinco altavoces satélite (frontales, traseros y central) y un subwoofer. Así que lo ideal es asegurarte de que los altavoces sean de calidad y se ajusten a tu entorno. El subwoofer es importante para proporcionar graves profundos y potentes, por lo que no querrás que retumbe la casa si es muy pequeña. También puede ser un inconveniente para los vecinos.

Además, el sonido envolvente es una cuestión fundamental en lo que se refiere a este tipo de dispositivos, porque será la forma en la que llegue a nuestros oídos repartidos en toda la estancia. En otras palabras, la forma en la que nos envuelve. Podemos encontrar de 5.1 y 7.1, pero los modelos de aquí son 5.1.

 

Sonido 5.1 versus 7.1

Seguramente hayas escuchado alguna vez las diferencias entre el sonido 5.1 y 7.1. En este caso, aunque nos centremos en el 7.1, es conveniente saber cuáles son las diferencias entre uno y otro, para saber si estás eligiendo bien o no. Como sabes, el sonido envolvente hace uso de distintos canales de audio, ayudando a percibir mejor el audio de una manera u otra para el espectador.

De esta manera, encontramos 5.1 canales y 7.1 canales. Aunque a mayor número de canales, mejor distribución del audio e inmersión, el 5.1 usa seis canales distribuidos en cinco altavoces y un subwoofer, pero el 7.1 utiliza siete y otro subwoofer en 8 canales.

Por ello, el sonido 5.1 es mucho mejor para los siguientes casos:

  • Espacios pequeños.
  • Presupuestos no tan altos.
  • Direccionalidad y localización más focalizadas.
  • Instalación y colocación más sencilla.
disclaimer
¡Sé el primero en comentar!