Los mejores Home Cinema 5.1 para usar con tu Smart TV

Los mejores Home Cinema 5.1 para usar con tu Smart TV

Manuel Naranjo

Si eres una persona a la que le apasionan las películas y ya tiene una Smart Tv para poder disfrutar de ellas, lo más lógico es que la experiencia auditiva acompañe a todo el conjunto, por lo que vas a necesitar tener unos buenos altavoces. Para que no tengas que andar buscando, nosotros te vamos a dejar algunos de los mejores Home Cinema 5.1 que se puede encontrar ahora mismo en el mercado.

Está claro que ver una película o una serie en un buen televisor marca la diferencia, pero si todo esto lo acompañamos de un sonido potente, nítido y de calidad como el que nos pueden ofrecen varios Home Cinema 5.1 que hay a la venta, la experiencia va a ser muchísimo más intensa.

Los Home Cinema o también llamados Home Theater son las soluciones que tenemos en nuestra casa para emular el sonido tan espectacular que tenemos en las salas de cine, pero a nivel usuario.

Los sistemas 5.1 son aquellos que se componen de 5 altavoces, un subwoofer y un reproductor o amplificador, dependiendo de cada marca.

Dichos altavoces se colocan se colocan dos de ellos en frente a nosotros en los laterales, otros dos se colocan en los laterales opuestos y después tendremos un altavoz central que debe ir colocado debajo del televisor justo en el centro. El Subwoofer lo colocaremos donde nos indique el fabricante, porque hay casos en los que el propio subwoofer va integrado en los propios altavoces.

¿En qué debemos fijarnos?

Lo primero que debemos tener claro es para qué vamos a utilizar el sonido, es decir, si vamos a ver una película de manera esporádica o simplemente vamos a escuchar música alguna que otra vez, quizá sea más conveniente comprar una buena barra de sonido.

Pero si queremos ver películas o series con todo su potencial y vivir el mismo tipo de sonido que tenemos en el cine es indudable que con un sistema 5.1 lo lograremos y sentiremos mucho mejor.

Una vez nos hemos decidido por un Home Cinema 5.1 debemos tener claras varias cosas:

  • Espacio: algunos sistemas 5.1 ocupan más que otros, por lo que tenemos que tener claro donde los queremos colocar y de que manera, al igual que hay algunos con cables y otros sin ellos. Está claro que el lugar de colocación es clave para elegir el mejor.
  • Formatos: si el Home Cinema que elegimos trae reproductor, debemos tener claro que tipo de formatos es capaz de leer, tanto si lleva unidad de CD o USB, para saber si se adecua a nuestras necesidades.
  • Tamaño de la estancia: el tamaño del salón o habitación donde coloquemos el Home Cinema también es importante, ya que si es excesivamente grande tal vez tendremos que optar por un sistema 7.1, aunque si la potencia del Home Cinema es buena los 5.1 nos servirán el en 99% de las ocasiones.

Algunos de los mejores Home Cinema

Ahora ya es el momento de dejaros algunos de los mejores Home Cinema que podemos elegir ahora mismo, algunos de ellos más caros y otros más baratos, para que todos tengáis posibilidad de elegir el que mejor se adecue a vuestras necesidades.

Aura Areal 525 BK

Aura Areal 525 BK

Este es un Home Cinema 5.1 con una potencia de 125 W y cinco altavoces Sourround además de un Subwoofer Bass Reflex.

Es un equipo perfecto para aquellos que no quieren gastarse mucho dinero, pero quien calidad.

Logitech Z607

Logitech Z607

En este caso la potencia es de 160 W con 5 altavoces y un subwoofer.

Tenemos un conector USB y además un lector de tarjetas SD incorporado.

Es un sistema ideal para aquellos que tienen algo de espacio y forma de disimular el cableado.

Trust Gaming GTX 658

Trust Gaming GXT 658

Este sistema 5.1 está especialmente pensado para personas que quiere utilizar estos altavoces para sus juegos bien consola u ordenador, además de para las películas y series. Tiene detalles como la iluminación LED del subwoofer muy del gusto gaming.

ONKYO AVX-391

ONKYO AVX-391

Este Home Cinema 5.1 tiene una potencia de 100 W con 4 altavoces laterales, uno central y un subwoofer.

Tiene 4 entradas HDMI, 2 AV, 3 de audio analógico y 2 de audio digital, además de sintonizador AM/FM con 30 preajustes y puerto USB.

Canton Movie 95

Canton Movie 95

Es muy potente, ya que logra 620 W en total, con un diseño muy sobrio y clásico.

Si buscas calidad de fabricación y un diseño nada estridente, esta es tu opción.

Sony BDV-E6100

Sony BDV-E6100

Este Home Cinema 5.1 es tremendamente potente pues consigue 800 W gracias a sus 4 altavoces laterales, su altavoz central y el subwoofer que trae.

Tiene un diseño bonito y práctico, además de llevar NFC y control remoto.

Bose Lifestyle 550

Bose Lifestyle 550

Es el sistema 5.1 más caro de todos los que os presentamos hoy, pero su calidad está fuera de toda duda, ya que Bose es una de las marcas referencia en todo lo que tiene que ver con el sonido.

Su potencia es de 550 W y su calidad de sonido es excepcional, de las mejores que hay ahora mismo en el mercado.

Numan Ambience 5.1

Numan Ambience 5.1

Tenemos 120 W de potencia en este equipo de Numan gracias al subwoofer y los 5 altavoces que tiene.

Su diseño es bastante clásico sin prácticamente ninguna concesión fuera de elegancia que denotan.

Jamo S 809 HCS

Jamo S 809 HCS

Sus acabados en madera denotan una enorme calidad, además de parecer un poco más cercanos a otra época en lo que a diseño se refiere, aunque con una elegancia muy elevada.

Tienen una potencia de 480 W con una calidad de sonido realmente buena.

Auna Areal 653

auna Areal 653

Es uno de lo Home Cinema 5.1 más bonitos que hay en la actualidad con una potencia de 145 W y sistema Bluetooth para conectar todos sus componentes.