Cómo hacer que la Xiaomi Mi Band 4 monitorice el ritmo cardíaco constantemente

Cómo hacer que la Xiaomi Mi Band 4 monitorice el ritmo cardíaco constantemente

Alfonso De Frutos

La Xiaomi Mi Band 4 se ha convertido en una de las mejores opciones a tener en cuenta, si estás buscando una pulsera de actividad económica y con grandes prestaciones. Si bien es cierto que tiene alguna que otra alternativa muy interesante, como la smartband Honor Band 5, la solución de Xiaomi es realmente completa.

El problema es que, a diferencia de otras soluciones, la Xiaomi Mi Band 4 no permite monitorizar el ritmo cardíaco en todo momento. Sí, dentro de las opciones de configuración de la nueva pulsera inteligente de Xiaomi, tienes la opción de que monitorice tus pulsaciones a cada minuto. Pero en muchos casos no es suficiente.

Y es que, en muchas situaciones esta utilidad puede ser necesaria. A lo mejor, estás interesado en saber exactamente cómo trabaja tu corazón durante periodos de reposo, y quiere saber estos valores con una precisión absoluta. O sencillamente quieres contar con una funcionalidad que sí tienen otras pulseras de actividad. Por suerte, hay una forma de conseguir que la Xiaomi Mi Band 4 monitorice tu ritmo cardíaco en tiempo real.

Interfaz de Mi Fit para la Xiaomi Mi Band 4

Mi Fit, un abanico de posibilidades para la Xiaomi Mi Band 4

Aquí es donde entra Mi Fit, la aplicación que se encarga de gestionar todo lo referente a la Xiaomi Mi Smart Band 4. Y es que, en la app es donde podremos hacer que la pulsera de actividad del fabricante chino monitorice nuestro ritmo cardíaco de forma contante. Para ello, aprovecharemos una de sus funcionalidades.

Hay que tener en cuenta que, la Mi Band 4 de Xiaomi monitoriza en tiempo real nuestras pulsaciones cuando estamos haciendo cualquier tipo de actividad. De esta manera, podrá detectar si tenemos una subida muy rápida del ritmo cardíaco, e incluso avisarnos si entramos en una zona de peligro.

Por este motivo, para poder monitorizar en tiempo real tu ritmo cardíaco con la Xiaomi Mi Band 4, deberás iniciar una actividad. Para ello, desde la pestaña Entrenamiento de Mi Fit, accede al a opción Correr. Buscamos esta actividad ya que, es la única que nos permite desactivar de forma nativa el GPS. Más que nada porque, al no necesitar utilizar el navegador de Google, ahorraremos datos en nuestro teléfono, además de batería tanto en la pulsera como en el smartphone.

Por ello, una vez hayas seleccionado la opción correr, deberás marcar en el dibujito que hay en la parte inferior derecha. De esta manera, pasarás de practicar este deporte al aire libre, a correr en una cinta. Evidentemente, el consumo de la batería de la Xiaomi Mi Band 4 será mayor, por lo que su autonomía se reducirá, pero es la mejor opción a tener en cuenta si quieres que monitorice tu ritmo cardíaco en tiempo real.

¡Sé el primero en comentar!