Si eres de los que tiene ya una Xiaomi Mi Band 3 -o estás pensando en hacerte con una-, debes saber que el idioma con en el que se puede utilizar esta pulsera inteligente deja de ser un problema. Este accesorio wearable se ha actualizado hoy y, una de sus novedades, es que se incluye la opción de darle uso en español.

Lo cierto es que utilizar en su idioma original no era un gran problema en este accesorio, ya que no es mucho el texto que parece en la pantalla del Xiaomi Mi Band 3. Pero con el nuevo firmware que se ha lanzado se mejora este apartado, ya que se añade la posibilidad de utilizar nuestro idioma y, también, el inglés. Seguro que esto hace que más de uno se haga con esta pulsera -incluso de importación-, que es una de las mejores que existen actualmente en lo que tiene que ver con la relación calidad/precio.

La Xiaomi Mi Band 3 se actualiza: consigue una nueva y útil funcionalidad

Existía una forma de instalar el español en la Xiaomi Mi Band 3, pero no era oficial y se utilizaba un APK manual que, siempre, ofrece cierto riesgo al darle uso. El caso, es que ahora todo se consigue con un proceso sencillo y completamente seguro. Por cierto, que todo se completa en más o menos cinco minutos como se apunta en la fuente de la información, lo que también es positivo el que no sea especialmente tedioso el instalar en nuevo firmware.

Pantalla de la Xiaomi MI Band 3

Proceso para actualizar la Xiaomi Mi Band 3

Este es de lo más sencillo, ya que simplemente hay que abrir la aplicación de control de la pulsera, llamado Mi Fit y, de forma automática, se descarga un primer firmware que corrige errores menores de este accesorio y el desarrollo mencionado -añade también alguna opción más de uso-. Una vez finalizado este proceso, comienza otro que tiene como objetivo mejora el apartado de los recursos y, aquí, es donde se incluye el idioma español para la Xiaomi Mi Band 3. Por lo tanto, un proceso tan inocuo como intuitivo, lo que siempre es de agradecer.

Xiaomi Mi Band 3 en uso

Lo cierto es que esta es una excelente noticia para este modelo que llega en dos versiones (una con NFC, que todavía no se ha puesto a la venta), y lo convierte en más atractivo para los compradores españoles. Por cierto, que esta actualización deja bastante claro que, a buen seguro, en poco tiempo la Xiaomi Mi Band 3 se pone a la venta en nuestro país de forma directa en alguna de las ya numerosas tiendas de la firma en varias ciudades española, como por ejemplo Madrid o Granada.

Xiaomi Mi Box 4: así será la versión internacional de este reproductor Android TV