Ahora que la versión Android Oreo ha llegado a la tercera generación del reproductor multimedia de Xiaomi (hablamos de Mi Box), se ha conocido que la compañía está cerca de poner en el mercado una nueva versión este producto. Os contamos qué es lo que se espera del Xiaomi Mi Box internacional.

Lo cierto es que desde hace un tiempo se viene indicando que en este año 2018 se espera que la firma asiática lance una nueva versión internacional de su reproductor con Android TV, y todo apunta que será así e, incluso, apostar a que esto ocurrirá este mismo verano tiene toda la lógica del mundo. Esto lo decimos debido a que este Xiaomi Mi Box 4 internacional ha sido visto en la entidad de certificación FCC de EEUU, lo que indica claramente que ya tiene lo necesario para ponerse a la venta (su nomenclatura interna es MDZ-22-AB, por cierto).

El reproductor Xiaomi Mi Box 4 es oficial, características y precio

En lo que tiene que ver con el diseño del dispositivo, todo parece indicar no habrá grandes cambios respecto al modelo lanzado en China, más allá de una posición distinta al logotipo de la firma y a un sistema de patas de soporte mejorado. Por lo tanto, estamos ente un dispositivo cuadriculado y de bordes suaves que no queda nada mal en el salón. Donde sí existirán diferencias, y bastante importantes, en el mando a distancia.

Diseño de Xiaomi Mi Box 4

Los botones de control y el dedicado al reconocimiento de voz -donde habrá compatibilidad con el asistente de Google– no varían, pero en la entidad de certificación que hemos indicado antes se ha podido ver en el manual del Xiaomi Mi Box 4 internacional, donde se ve que en el mando a distancia Bluetooth hay dos nuevos botones. Uno será para abrir la aplicación Netflix de forma directa y, el otro (denominado Live), será configurable para el usuario para darle uso a otros desarrollos de contenido multimedia que sea habitual. Unos ejemplo serían los siguientes: YouTube; HBO; o alguna de las aplicaciones de servicios de TV en vivo como la que ofrecen los operadores.

Diseño y mando a distancia de Xiaomi Mi Box 4 internacional

Otras opciones que llegarán con Xiaomi Mi Box 4 internacional

En lo que tiene que ver con el hardware, no se esperan nuevas características. Así, por ejemplo, la de RAM en dos gigas y el almacenamiento interno en ocho, ampliables mediante el uso de tarjetas microSD. Con soporte Bluetooth 4.1 y conexiones USB y HDM, el Xiaomi Mi Box 4 incluirá un procesador Amlogic S905X-H de cuatro núcleos y gráfica Mali-450MP. Puede parecer algo justo de componentes, pero lo cierto es que es más que suficiente para ejecutar Android TV.

Aspecto en FCC del Xiaomi Mi Box 4 internacional

Según la fuente de la información la versión del sistema operativo utilizado por el Xiaomi Mi Box 4 internacional serán Android Oreo y, como no, tendrá acceso completo a Play Store de Google para de esta forma sacarle el máximo partido posible. Por lo tanto, si estabas pensando en hacerte con un reproductor multimedia para tu casa, no es mala idea a que esperes a que este del que hablamos llegue a las tiendas de Xiaomi en España.

Los mejores dispositivos Smart TV que hemos probado en Topes de Gama

  • Juanolo

    Curioso como noticia anecdótica, porque
    De que nos sirve si no se puede comprar en España?