Tres cosas poco conocidas de Wear OS que son muy útiles

Tres cosas poco conocidas de Wear OS que son muy útiles

Iván Martín

El sistema operativo Wear OS es uno de los más comunes en los smartwatch actuales. Este desarrollo de Google ofrece muchas opciones de uso que permiten aprovechar bien el hardware de estos accesorios wearables, pero hay algunas posibilidades que no son conocidas pero que son útiles. Mostramos algunas de las más interesantes.

Entre las configuraciones y opciones que se incluyen en Wear OS se esconden funciones que permiten añadir funciones adicionales a los relojes inteligentes que incluyen el desarrollo de la compañía de Mountain View. Además, para darles uso no es necesario instalar aplicaciones extrañas -algo que, por otro lado, es posible realizar en este sistema operativo-, ya que simplemente con aprovechar las integradas o las propias de Google. Esto, evidentemente, añade una gran sencillez.

¿Te funciona mal tu smartwatch con Wear OS? Te mostramos cómo solucionarlo

Por cierto, para realizar todos los procesos nos basamos en la última versión del sistema operativo de Google, aunque los pasos a dar en las anteriores son similares entre los menús que ofrece el sistema operativo que se incluye en los smartwatch. El caso, es que no todos los casos en menos de cinco minutos es posible aprovechar completamente varias funciones poco conocidas -pero que creemos que son bastante útiles-.

Smartwatch con logo Wear OS

Opciones poco conocidas que se pueden hacer con Wear OS

Una de las más interesantes es la que permite encontrar el teléfono con el que está sincronizado el reloj inteligente. Si no tienes claro dónde has dejado el smartphone, simplemente tienes que pulsar el botón de encendido en el reloj y, entre las opciones que aparecen, elije la denominada Encontrar mi teléfono. Si este se encuentra ceca como para estar conectado por Bluetooth, comenzará a sonar.

Otra de las posibilidades que permiten los smartwatch con sistema operativo Wear OS es la de escuchar música. Esto se consigue mediante la sincronización con Play Música, que es un desarrollo que llega por defecto en la práctica totalidad de los terminales con Android. Las posibilidades una vez que se accede a este desarrollo en el reloj inteligente son muchas, ya que puede desde descargar contenido dando uso a la conectividad WiFi (o aprovechar la opción de streaming) hasta añadir posibles reproducciones a la pantalla de Inicio. Por cierto, esto se aprovecha al máximo conectando auriculares Bluetooth a una smartwatch con el sistema operativo de Google.

auriculares inalámbricos HB-V70

Aprovecha la conectividad adicional

Finalmente, si el smartwatch que tienes dispone de conectividad NFC, son varios los modelos del mercado que la integran, se pueden realizar pagos mediante el uso de Google Pay (se debe tener instalada la aplicación también en el teléfono). Conseguir esto es de lo más sencillo, ya que simplemente hay que iniciar el desarrollo que hemos comentado y pulsar en Empezar. Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla y, cuando tengas que pagar, simplemente deberás acercar el reloj inteligente al dispositivo de la tienda. Así de sencillo es todo.

Los mejores accesorios wearables que hemos probado en Topes de Gama

¡Sé el primero en comentar!