Si tienes un reloj inteligente con Wear OS, el sistema operativo de Google para los smartwatch, es posible que el accesorios wearable no funcione como debería. Para solucionar esto, lo más recomendable si no se localiza el problema de forma sencilla es restaurarlo de fábrica. Mostramos cómo conseguir esto de forma sencilla.

Este proceso también es útil en el caso de necesitar sincronizar el smartwatch con otro terminal móvil, ya que de otra forma es imposible conseguirlo. Por lo tanto, si tienes un nuevo smartphone o vas a regalar el reloj inteligentes, proceder a una restauración del dispositivo con Wear OS es un paso indispensable. En definitiva: saber cómo se realiza este proceso es algo que todo propietario de un accesorio wearable con el desarrollo de Google debe conocer.

Aprovecha tu smartwatch: así se hace una captura de pantalla en Wear OS

Es importante conocer que una vez que se realiza esto, todos los datos que hay en el interior del smartwatch se pierden (por lo que es importante hacer una copia de seguridad se si se tiene alguno que sea especialmente importante). Además, las aplicaciones instaladas también desaparecen, por lo que se tendrá que proceder a su instalación de nuevo desde la tienda de aplicaciones Play Store. Y, esto, evidentemente lleva un tiempo.

Pagos móviles con el TicWatch C2

Pasos para restaurar de fábrica un smartwatch con Wear OS

A continuación, dejamos todas las acciones que se deben realizar para dejar un reloj inteligente con el desarrollo de Google igual que el día que lo sacaste de la caja… excepto por el desgaste externo que pueda tener. Esto es lo que tienes que hacer para que el sistema operativo quede completamente nuevo:

  • Accede a la opción Sistema que hay en los Ajustes del smartwatch con Wear OS, para ello desliza la parte superior de la pantalla del reloj inteligente donde encontrarás las opciones necesarias
  • Una vez que accedas, debe revisar las opciones disponibles que existen, encontrando una que se denominada Desconectar y reiniciar. Dale uso de forma habitual utilizando el panel táctil
  • Pulsa en Finalizar y comenzará el proceso de restauración

TicWatch Pro

  • El tiempo que tarda puede ser elevado, dependiendo del hardware del accesorio wearable
  • Una vez finalizado, aparecerá la pantalla inicial de sincronización como el día que compraste el reloj inteligente. Sigue los pasos de forma habitual para completar este proceso

Como se ha podido ver, tener como nuevo un smartwatch con Wear OS es relativamente sencillo y rápido, pero recordamos que cualquier tipo de dato que exista en su interior y que sea importante se debe salvar mediante una copia de seguridad. Un detalle final: la efectividad de este proceso es muy alta.

Los mejores accesorios wearables que hemos probado en Topes de Gama