¿Cansado de las notificaciones en tu smartwatch con Wear OS? Así puedes silenciarlas

¿Cansado de las notificaciones en tu smartwatch con Wear OS? Así puedes silenciarlas

Iván Martín

Los smartwatch se han convertido en un accesorio bastante habitual. Aquellos que los usan buscan llevar en el reloj  un elemento que les permita hacer algo más. Los modelos que utilizan el sistema operativo Wear OS son un claro ejemplo de lo que decimos, pero en ocasiones recibir muchas notificaciones es algo que se desea evitar.

Lo cierto es que entre las muchas posibilidades que ofrece los smartwatch de los que hablamos está el silenciar las notificaciones que llegan, algo que puede ser necesario de forma puntual cuando no se desea ser molestado por nada. Y, quizá, no sepas exactamente cómo se hace esto… algo en lo que vamos a ayudarte y comprobaras que no es muy complicado hacer esto en Wear OS –sin poner en riesgo en ningún momento al accesorio wearable en cuestión-.

Haz que tu smartwatch con Wear OS sea un reproductor: conéctale unos auriculares

Para consiguir que las notificaciones dejen de ser un problema, no se tiene que utilizar nada fuera de lo que habitualmente se tiene al dar uso a un smartwatch con el sistema operativo de Google, por lo que no es necesario instalar aplicación adicional alguna o realizar complicados procesos de configuración. Además, todo resulta de lo más sencillo y en cuestión de segundos se realiza todo.

Logotipo de Wear OS

Pasos para que le notificaciones dejen de molestar en los Wear OS

Los pasos a realizar dependen de la versión del sistema operativo que se utiliza en el dispositivo, y nosotros vamos a indicar las dos opciones existentes para que todas las posibilidades las tengas a mano –y, por lo tanto, que no exista duda alguna en los pasos a dar-. Son las siguientes:

Hasta la versión Android 6.0

En este caso lo que tienes que hacer es activar la pantalla del smartwatch con Wear OS y, entonces, deslizar el dedo desde la zona superior del panal hacia abajo. Se despliega una barra de acciones rápidas entre las que verás un icono que tiene forma de campana. Pulsa en este hasta que veas que aparece tachado. Hecho esto dejarás de notar vibración alguna en tu muñeca.

Reloj inteligente de new Balance

Desde la versión Android 6.0 o superior

Debes realizar la misma acción antes indicada -deslizar el dedo- pero, en este caso, el icono que tienes que buscar es el que tiene una forma circular con una línea en el centro (denominado No molestar). Pulsa en él y cuando lo vas deshabilitado dejarás de notar la llegada de notificaciones.

Smartwatch con logo Wear OS

Un detalle importante es que en ambos casos, simplemente con habilitar de nuevo el icono correspondiente, podrás recibir las notificaciones en el smartwatch con Wear OS de forma habitual. Por lo tanto, todo es de lo más sencillo y cómodo en los relojes inteligentes que utilizar el sistema operativo de Google.

Los mejores accesorios wearables que hemos probado en Topes de Gama

¡Sé el primero en comentar!