Muchas son las funciones que ofrecen los relojes inteligentes con Wear OS que necesitan del uso de smartphone con el que están sincronizados, pero hay algunas excepciones que son tan interesantes como útiles. Una de ellas es el poder escuchar música al conectarle unos auriculares inalámbricos.

Para conseguir esto, se tiene que utilizar accesorios que sean compatibles que tecnología Bluetooth, algo que no es precisamente poco habitual en la actualidad y que, además, no es necesario gastarse mucho dinero para conseguirlos. El caso, es que realizando esto, y aprovechando el espacio de almacenamiento de los smartwatch (generalmente de 4 GB) en el que se pueden copiar canciones al reloj inteligente, es posible utilizar el accesorio wearable como si de un reproductor independiente se tratase -algo que puede resultar muy útil si no  se desea llevar encima el teléfono-.

¿Te funciona mal tu smartwatch con Wear OS? Te mostramos cómo solucionarlo

Lo cierto es que esta opción no es muy utilizada por parte de los que tienen un reloj inteligente con Wear OS, y las posibilidades que ofrece son amplias ya que es posible incluso añadir notas de voz para revisarlas mientras e sal a dar un paseo. Además, en el propio smartwatch se incluye los controles de reproducción para que la gestión de los contenidos sea la adecuada.

Conectar unos auriculares a un smartwatch con Wear OS

Lo primero es preparar los auriculares, para lo que tienes que seguir los pasos que se muestran en el manual de instrucciones para que se active el modo de reconocimiento (generalmente lo que se tiene que hacer es pulsar de forma continuada el botón de encendido). Una vez que estás seguro que esto lo has realizado de forma correcta, debes dar los siguientes pasos:

  • Accede a la pantalla principal de smartwatch con Wear OS
  • Haz el gesto de arrastrar desde la zona superior a la inferior del panel
  • Ahora accede a los Ajustes utilizando el icono con forma de engranaje y, luego, debes entrar en el apartados Dispositivos disponibles que hay en Bluetooth
  • Se comenzará la búsqueda de los auriculares y, cuando sean encontrados, aparecerán en la pantalla
  • Ahora simplemente tienes que pulsar en el nombre del accesorio y se completará la sincronización entre el smartwatch con Wear OS y los auriculares

 

Smartwatch Samsung Gear Sport

Hecho esto, ya puedes utilizar de forma normal los auriculares para escuchar la música que tienes almacenada en el interior del reloj inteligente con Wear OS. Como se ve, resulta muy sencillo sacar más partido a los smartwatch con el sistema operativo de Google.

Los mejores accesorios wearables que hemos probado en Topes de Gama