Parece que Google tiene la intención de acelerar este año con Wear OS. Y, por ello, está dando pasos decididos para conseguir que los smartwatch con este sistema operativo sean lo más atractivos posible. Así, una de las novedades que se apunta que ofrecerán en breve es que tengan soporte para realizar electrocardiogramas.

Esta función, mediante el uso de ECG, ya es una realidad en el Apple Watch Series 4 y, por lo que se ve, la compañía de Mountain View tiene en mente dar el paso para igualar esto. Para conseguirlo, se servirá de una de la compañía que forman parte de Alphabet, la matriz de los de Mountain View, y que se llama Verily. Esta se dedica al segmento de la medicina, donde aplica soluciones tecnológicas como por ejemplo, accesorios wearables.

Comienza a desplegarse Wear OS 2.3, estas son sus novedades más importantes

Así, la firma que hemos indicado ha conseguido los certificados oficiales necesarios para lanzar un reloj inteligente llamado Study Watch, que incluye todo lo necesario para realizar lecturas ECG (eso sí, este accesorio por el momento sólo está disponible en EEUU y, por ahora, mediante receta médica). EL caso, es que la implementación de las tecnologías necesarias es muy posible que las herede Google para su sistema operativo Wear OS. Y, por lo tanto, que esta funcionalidad está soportada por el desarrollo de la firma norteamericana para que la utilicen los dispositivos que lleguen al mercado con el hardware necesario.

Smartwatch con Wear OS

Google podría ir un paso más allá que el uso en Wear OS

Esto lo decimos debido a que cada vez tiene más fuerza la llegada de un reloj inteligente de la compañía de Mountain View, el esperado smartwatch de la gama Google Pixel. Un ejemplo de informaciones que indican que esto puede ser una realidad este mismo año es la inversión realizada en Fossil hace unos días con, incluso, la llegada de algunos desarrolladores para trabajar en las oficinas de los creadores de Wear OS. Si a esto le sumamos lo conocido hoy, es posible que los avances sean suficientes para que la firma norteamericana se decida a dar el paso y lanzar su propio hardware en el mercado de los wearables.

El caso es que parece que está cerca el momento en el que el Apple Watch Series 4 deje de ser el único smartwatch que ofrece ECG (como ocurre en estos momentos). Lógicamente, como se indica en la fuente de la información los modelos con Wear OS tienen que dar respuesta y, para ello, Google debe incluir los elementos necesarios en su sistema operativo para que el hardware funcione de forma adecuada. Y, ahora, ya dispone de una base sólida y que no le generará problemas de ningún tipo -patentes incluidas- gracias a Verily.

Mejoras para Wear OS: la aplicación Cámara de Google recibe mejoras

  • nemure

    Como de costumbre información errónea debida a opiniones personales sin fundamento ni contraste.
    El Galaxy F, que no X, si estuvo presente en el ces de las Vegas 2019 en un evento privado.