Si tienes un smartwatch con sistema operativo de Google, debes saber que en breve recibirás una nueva actualización de este desarrollo (algunos usuarios ya la disfrutan, debido a que el despliegue se está realizando de forma gradual en las diferentes regiones). Indicamos que incluye Wear OS 2.3 y si merecen la pena sus novedades.

No hace mucho que desde la compañía de Mountain View lanzaron otra actualización y, por ello, sorprende un poco que en poco tiempo llegue la nueva iteración dela que estamos hablando. Pero, el caso, es que Google ya ha liberado Wear OS 2.3 de la que poco o nada se había hablado hasta la fecha -por lo que no se dispone de una lista de cambios oficial-. Dos son los apartados en los que se centra la  nueva versión del sistema operativo: solución de problemas y mejora del consumo de energía. Es decir, factores claves para conseguir la mejor experiencia de uso posible con los accesorios wearables donde se utiliza el desarrollo.

Mejoras para Wear OS: la aplicación Cámara de Google recibe mejoras

Las grandes novedades que llegan en Wear OS 2.3

Gracias a que, como hemos indicado, el despliegue de la actualización ha comenzado (usuarios con dispositivos como por ejemplo Montblanc Summit 2 y Fossil Sport indican que ya la utilizan) algunas de las novedades que se incluyen se han conocido. Estas son las que creemos más interesantes:

  • Corrección en la respuesta de la pantalla en los smartwatch con Wear OS 2.2, que no era adecuada y ahora se ha optimizado (incluyendo el uso de los botones OK)
  • Gestión de la pantalla píxel a píxel en las pantallas AMOLED, lo que posibilita reducir el consumo y optimizar la calidad de imagen
  • Se incluye soporte para el chipset 4100
  • Se ha conseguido reducir en un 10% el consumo al estar utilizando la pantalla ambiente en un reloj inteligente (esto se ha logrado al optimizar el código de Wear OS 2.3

Lo cierto es que son avances importantes, especialmente el último -el referente a la autonomía- que afecta a uno de los aparatados que deben mejora los smartwatch para convertirse en una opción que atraiga más a los usuarios. Interesante también es la posibilidad de gestionar los píxeles de la pantalla AMOLED que utilizan los relojes inteligentes (debido a las opciones se añade a los desarrolladores).

Actualización Wear OS 2.3

 

Un detalle final que llega con Wear OS 2.3

Este no es otro que, según la fuente de la información, junto con la actualización existe una nueva versión de la aplicación Google Home (2.21), y que es necesario traerla para recibir en el reloj inteligente la actualización Wear OS 2.3. Eso sí, recordamos que el envío se está realizando de forma progresiva, pero en cuestión de días se espera que esté disponible para todos -y esto ocurre con sólo acceder a la tienda Play Store desde el smartwatch y, entonces, el aviso aparecerá en la pantalla de este-.

Los mejores accesorios wearables que hemos probado en Topes de Gama