Una de las aplicaciones que desde hace mucho tiempo estaba olvidada por parte de Google -en lo que tiene que ver con el sistema operativo Wear OS– es la propia de la gestión dela cámara del teléfono sincronizado. Esto ha cambiado, ya que Cámara de Google para Wear OS ha recibido una importante actualización.

Esta mejora coincide con la revisión que ha llegado en la aplicación de la que hablamos en los nuevos Pixel 3, con añadidos importantes en lo que se refiere al uso de HDR y opciones como Night Sight (todavía sin implementar) y Top Shot. Eso sí, por el momento nada de un Modo Profesional para gestionar de forma avanzadas los parámetros a la hora de hacer una fotografía, lo que es sorprendente. El caso, es que la el desarrollo destinado a los accesorios wearables con Wear OS también tiene novedades importantes -y se puede con hacer con ella más cosas que simplemente realizar un disparo de forma remota con Cámara de Google-.

Spotify lanza su aplicación para relojes con Wear OS

Una de las novedades que nos parecen más interesante es que, ahora, es posible ver lo que está enfocando la cámara del terminal y, por lo tanto, tener claro si es exactamente lo que se desea -y comprobar si los parámetros establecidos hacen que la imagen se adquiere esté bien definida-. Aparte, también se añaden funcionalidades muy útiles, como el cambiar de los sensores traseros a los delanteros e, incluso, establecer un temporizador por lo que gestionar las tomas a distancia es mucho más cómodo y completo en la nueva versión de Cámara de Google para Wear OS.

Google Camera
Google Camera
Developer: Google LLC
Price: Free

Determinante en la Cámara para Android Wear: la pantalla

Al decir esto nos referimos a que, todo lo que hemos indicado antes, se puede realizar con la pantalla del dispositivo móvil apagada, por lo que es posible pasar desapercibido al hacer una foto. Además, con esto se consigue un pequeño ahorro de batería al utilizar la aplicación de la que hablamos en un accesorio wearable con Wear OS. También existen mejoras adicionales en la interfaz de usuario, ya que la colocación de los botones, como por ejemplo el propio del obturador, están en una posición mucho más adecuada y sus dimensiones resultan más equilibradas.

Lootipo de la aplicación Cámara de Google en Wear OS

La versión de la aplicación Cámara de Google en la que se incluyen las mejoras que hemos mencionado para el sistema operativo Wear OS es la 6.1. Si se tiene uno de los nuevos Pixel 3 estos se actualizan de forma completa, algo que ocurre en los Pixel 2 XL si se ha instalado este nuevo desarrollo que ya es posible conseguir de forma externa. Para el resto, hay que esperar que el nuevo desarrollo se porte -sea adaptado-, algo que no tardará mucho en conseguirse. Cuando esto ocurra, se disfrutará en prácticamente todo los dispositivos con Android.

La Inteligencia Artificial también llegará a los smartwatch con Wear OS