Spotify lanza su aplicación para relojes con Wear OS

Spotify lanza su aplicación para relojes con Wear OS

Alfonso De Frutos

Llevamos tiempo esperando una aplicación oficial de Spotify para dispositivos con Wear OS.  Y por fin, tras una larga espera, el popular servicio de música en streaming acaba de publicar su app oficial para el sistema operativo de Google para relojes inteligentes. ¿Su nombre? Spotify Wear, la aplicación de la plataforma para relojes inteligentes.

Hasta ahora podíamos utilizar Spotify en cualquier reloj inteligente, el problema es que era a través del teléfono móvil, con las restricciones que esto conlleva. Pero ahora, con la llegada de Spotify Wear la cosa cambia al ampliar notablemente la funcionalidad de la aplicación de la exitosa plataforma de musica en streaming.

Spotify planea quitar los anuncios de la versión gratuita

Eso sí, hay que tener un poco de paciencia ya que la compañía ha anunciado que su nueva aplicación irá llegando a los relojes inteligentes a nivel mundial a lo largo de la próxima semana. De esta manera se podrá descargar independientemente desde el reloj o el teléfono en la tienda de aplicaciones de Google. ¿El único requisito? tener Wear OS 2.0 o superior.

Spotify para WEAR OS

Así funciona Spotify Wear para relojes inteligentes

En cuanto a las funciones que llegan con la aplicación oficial de Spotify para dispositivos con Wear OS 2.0 o superior, decir que podremos reproducir, pausar y omitir canciones,además de explorar nueva música y podcast directamente desde la aplicación del reloj.  Otro detalle a tener en cuenta es que la pap es compatible con Spotify Connect, por lo que podremos reproducir contenidos desde el reloj inteligente en cualquier altavoz compatible. Incluso esta el icono del corazón junto a las canciones para agregarlas a nuestra biblioteca de música.

¿Sacas partido a tu smartwatch Wear OS? Con estos trucos lo conseguirás

El único pero que hemos encontrado a esta actualización es el hecho de que la versión de Spotify para relojes inteligentes con Wear OS no permite escuchar música sin conexión. Por ahora no habrá soporte para utilizar listas sin conexión, aunque esperamos que futuras versiones de la aplicación sí que nos permitan esta función ya que mejoraría bastante su usabilidad.

Imaginad el poder salir a correr con vuestro reloj inteligente y utilizar la aplicación del servicio de música en streaming para escuchar las listas de música que queramos sin necesidad de una conexión a Internet. Suena apetecible ,¿verdad? Más si tenemos en cuenta que la compañía ha llegado a un acuerdo con varios fabricantes para que la aplicación Spotify Wear llegue preinstalada a sus dispositivos.

1 Comentario