El cambio de nombre de Android Wear es una realidad, y ahora se denomina Wear OS. Si tienes un reloj inteligente que utiliza este sistema operativo de Google, es posible que no conozcas todas las posibilidades que ofrece este. Proporcionamos varios trucos para que exprimas al máximo el uso de tu smartwatch.

Lo cierto es que pese que los relojes inteligentes Wear OS no están teniendo unas grandes ventas (al menos no las proyectadas), pero no son pocos los que se han decantado por hacerse con un smartwatch que utiliza el desarrollo de la compañía de Mountain View. Si este es tu caso, es posible que no conozcas algunas opciones que mejorarán tu experiencia de uso, como por ejemplo las que vamos a indicar -que ni ponen en riesgo el funcionamiento del reloj inteligente ni son complicadas de realizar-.

Lista completa de smartwatch compatibles con Wear OS

Los trucos para Wear OS, antes Android Wear

A continuación, dejamos, con su correspondiente explicación, cada una de las opciones que creemos que son interesantes conocer de los relojes con Wear OS. Ninguna de ellas necesita del uso de una aplicación adicional, por lo que todo lo que se puede conseguir existe en el propio sistema operativo. Estos son los trucos que creemos que son interesantes:

  • Apaga la pantalla de forma momentánea: esta es una posibilidad de lo más interesante cuando se va a un lugar donde la luz es baja o, incluso, se apaga (como en el cine). Lo que tienes que hacer es activar el smartwatch con Wear OS y hacer el gesto de despliegue de arriba hacia abajo. Ahora, busca el icono denominado Modo Teatro y actívalo (puede ser que esté el apartado específico del brillo). Hecho esto, la pantalla sea apagará completo y para encenderla pulsa en ella varias veces.

Logo de wear OS con fondo blanco

  • Que no vibre más tu reloj inteligente: esto es algo que se puede conseguir de forma sencilla. Una vez que tienes el smartwatch encendido realiza el mismo gesto que en la opción anterior y, entonces, en vez de utilizar el icono teatro da uso al denominado No Molestar. Es posible incluso establecer en Wear OS cuáles son las notificaciones que sí deseas que hagan vibrar el dispositivo, algo que se consigue en el apartado No molestar a menos que… que existe dentro de opción Notificaciones.
  • Gestiona la conectividad: es posible que no tengas claro que los modelos más modernos de smartwatch llegan con varias opciones de conexión inalámbrica, más allá de la indispensable Bluetooth. Un ejemplo es la WiFi e, incluso, hay modelos que integran GPS. Pues bien, desactivar las que no usas permite que ahorres batería y, esto, lo puedes conseguir accediendo a los Ajustes y entrando en Conectividad. Puedes aquí gestionar todo lo que necesites.

Smartwatch con Wear OS

  • Responde con un emoji: sí, tu reloj inteligente con Wear OS permite hacer esto. Cando te llega un mensaje, accede a este y selecciona la opción Responder y, luego, Dibujar emoji. Ahora tienes que demostrar tus dotes de pintor para que el que deseas que se mande se parezca, ya que el smartwatch reconocerá de forma automática. Lo siguiente es, simplemente, utilizar la opción de verificación para que se complete el proceso. Por cierto, utilizar los gestos, ya que el propio sistema operativo tiene recomendaciones.
  • Inicia el asistente de Google: la inclusión de este servicio es una de las más importantes que he llegado a los relojes inteligentes con el sistema operativo de Google. Con él se pueden obtener grandes beneficios al buscar información y, para activarlo, simplemente presiona el botón de encendido y, luego, pulsa en el icono con la letra “i” de información. Luego, sólo tienes que decir en qué te debe ayudar el mencionado asistente.

La nueva versión de Wear OS te encantará: mejora la autonomía de los smartwatch

Con estos sencillos trucos, podrás sacarle más partido a tu reloj con Wear OS, sin que por ellos su funcionamiento se vea perjudicado. Unas buenas opciones que, si se suma una selección de aplicaciones adecuada, te permitirán exprimir al máximo a tu smartwatch.