No hace mucho que está disponible Google Pay, el servicio de la compañía de Mountain View que fusiona tanto Android Pay como Wallet. El caso es que esta opción es completamente funcional en España, pero es posible que no sepas cómo dar de alta una tarjeta de crédito y de esta forma asociarla para poder realizar pagos móviles. Os lo explicamos.

Lo cierto es que no es nada complejo conseguir esto y, lo primero, es descargar Google Pay de la tienda de la compañía de Mountain View y proceder a su instalación (tras este párrafo dejamos el enlace correspondiente). Hecho esto, al iniciar por primera vez se debe seleccionar la cuenta de Google que se desea utilizar. Se deben dar permisos al desarrollo, como por ejemplo el acceso a NFC, para que se puedan realizar los pagos móviles -si tu terminal no ofrece esta opción, no podrás dar uso al servicio-.

Un detalle importante es tener claro si la tarjeta de crédito elegida es compatible con Google Pay. Esto se conoce rápidamente al realizar el proceso, ya que si no es así se recibe el aviso correspondiente. Pero, evidentemente, siempre puedes ponerte en contacto con tu entidad bancaria para conocer si ya ofrecen esta posibilidad. Por ejemplo, Openbank se puede utilizar sin problemas (aquí encontrarás el listado completo).

Google Pay llega a España

Pasos para dar de alta una tarjeta en Google Pay

A continuación, indicamos lo que se tiene que hacer una vez que se tiene instalada la aplicación Google Pay y se está seguro que la tarjeta de crédito se puede utilizar con el servicio de pagos móviles que ofrece la compañía de Mountain View.

  • Una vez que está abierta la aplicación Google Pay, pulsa en el apartado Tarjetas que hay en la parte inferior
  • Ahora utiliza el botón con el símbolo “+” de la esquina derecha de la parte baja de la interfaz de Google Pay. Selecciona entonces Añadir tarjeta de crédito o debido
  • En la ventana que aparece elige Añadir nueva tarjeta si ya tienes dada una de alta
  • Ahora simplemente pon la tarjeta en un lugar con luz y encaja esta en el espacio central que aparece en la pantalla
  • Si no tienes a mano esta, utiliza la opción Añadir manualmente de Google Pay e introduce su número
  • Hecho esto, habrás finalizado (es posible que se pida algún paso adicional para incluir un número de control, esto depende de la entidad bancaria)

Ahora ya puedes utilizar tu teléfono y su conectividad NFC en los establecimientos que tengan datáfonos que son compatibles con tarjetas de crédito tipo contactless. Y todo es tan sencillo como acercar el smartphone al dispositivo de cobro y esperar que se lean los datos. Si se tiene establecido un número PIN se pedirá de forma habitual y, al realizarse la operación, se recibe un mensaje en el que aparece el resumen de esta. Sin duda, los pagos móviles son el futuro y Google Pay una de sus mejores opciones.

¡Hola Google Pay! Adios Android Pay