Cada vez tenemos más opciones dentro del mercado de los relojes inteligentes, tanto con smartwatches «completos» como con relojes híbridos (relojes analógicos con la capacidad de dar notificaciones y otras funciones). En relación a esto, y teniendo en cuenta lo complicado que es competir con las grandes firmas como Apple, Samsung o Huawei en esta materia, marcas menores se están animando a sacar sus propios modelos con el principal atractivo del precio.

En este caso, la startup Viita Watches (empresa austriaca que está tratando de abrirse hueco en el mundo de los relojes inteligentes), propone el Viita Race HRV; un smartwatch con un diseño premium, especialmente ligero y a un precio muy competitivo. La idea se le ocurrió al CEO de Viita Watches, Martin Konrad, piloto de carreras y aficionado a los smartwatches. Buscaba un dispositivo con muy poco peso, algo esencial para este tipo de disciplinas.

El smartwatch de Viita es muy completo y premium

A nivel de diseño, el Viita Race HRV combina un bisel de titanio y un chasis de fibra de vidrio y plástico, lo que aporta una enorme ligereza al producto: tan sólo 64 g de peso. Recubierto con cristal de zafiro, la pantalla táctil de 320×290 píxeles del reloj de Viita resiste los arañazos de forma sorprendente. Sus dimensiones son de 46 mm de diámetro y 16 mm de grosor.

El Race HRV es capaz de medir el ritmo cardíaco

A nivel de funcionalidades, el dispositivo cuenta con seguimiento del estrés y la regeneración física, basado todo en las pulsaciones, la calidad del sueño y otros parámetros. Además, el Viita Race HRV te notificará según tus necesidades en relación a estos conteos. Por si fuera poco, este reloj inteligente es capaz de medir tu nivel de deshidratación; además de poder trackear tu actividad física hasta en 19 actividades diferentes (al nivel del Galaxy Watch Active 2), contear tus calorías quemadas y tus pasos.

El reloj de Viita Watches incorpora GPS con tecnología GLONASS y resistencia al agua hasta una profundidad de 100 m y 10 ATM de presión. A nivel de autonomía, el Viita Race HRV promete hasta 2 semanas de batería. Para complementar a este reloj inteligente, Viita cuenta con una app en la que podremos visualizar todos los datos mencionados y planificar nuestros objetivos físicos.

El Race HRV mide todos los parámetros necesarios de tu actividad física

A nivel de compatibilidad con el smartphone, en el Viita Race HRV podrás recibir notificaciones, llamadas y configurar alarmas y otras alertas. Además, tiene un modo para encontrar tu móvil si lo pierdes.

El Viita Race HRV se encuentra actualmente en Kickstarter en unidades limitadas a un precio de 199€, un precio más que interesante si tenemos en cuenta que se presupone su salida al mercado general por hasta 200€ más.