Junto al Huawei P10, el nuevo teléfono que ha presentado la compañía China, también ha sido de la partida un nuevo smartwatch que incluye el sistema operativo Android Wear 2.0. El modelo del que hablamos es el Huawei Watch 2, que hemos tenido en nuestras manos y os comentamos las primeras impresiones que os ha dejado.

Evidentemente una de las cosas que más llaman la atención de este dispositivo es que incluye la nueva versión del sistema operativo de Google para smartwatch, por lo que se pude considerar que es un modelo de última generación. El caso, es que estamos ante un equipo atractivo, bien acabado y que la verdad es que resulta llamativo. Su uso es cómodo, destacando que su peso es precisamente muy elevado tanto en el Huawei Watch 2 como en el Huawei Watch 2 Classic.

Uno de los detalles que nos ha dejado claro este smartwatch es que busca ser una respuesta adecuada para los que gustan de realizar actividades deportivas. Esto es así tanto en el diseño, como en los acabados y, como no, en la conectividad que ofrece. Por cierto, que el no se tiene una sensación completamente premium al tenerlo puesto, ya que no alcanza las cotas de otros fabricantes de su mismo segmento.

Reloj ntligente Huawei Watch 2

Cosas a conocer del Huawei Watch 2

La correa está bastante bien, en especial para los más deportistas con muchas opciones a la hora de elegir acabados y colores. Su cambio es sencillo y, cerca de esta, es posible colocar la tarjeta nanoSIM que está bien pensado el lugar y que da más  posibilidades al usar a la hora de utilizar el Huawei Watch 2. Por cierto, que el funcionamiento del equipo es bastante solvente y la fluidez destacable en líneas generales en la primera impresión que hemos obtenido.

Donde destaca el smartwatch en lo que tiene que ver con la conectividad. Aquí el Huawei Watch 2 se sale: tiene NFC y GPS, parte de la conectividad de datos, y esto le hace ser muy independiente del teléfono que es un detalle importante (y esencial en Android Wear 2.0). La batería de 420 mAh es correcta, pero ojo con abusar de la conectividad… pero esperar un par de días no es una locura.

tarjeta nanosim del huawei watch 2

Disponibilidad del Huawei Watch 2 se sitúa a finales de marzo y el precio del modelo más económico es de 329 euros, siendo más caras las variantes más completas o con acabado de mayor calidad.