Ya hemos podido manipular el nuevo Huawei P10, un teléfono que nos ha gustado en líneas generales y que ofrece algunas novedades importantes. Eso sí no estamos ante un smartphone disruptor, sino ante una evolución lógica para que este modelo sea una buena opción en la gama alta de producto.

El diseño del Huawei P10 es continuista y lo cierto es que esto no es malo, ya que mantiene un aspecto acabado en metal que le hace ser premium. Eso sí, la gama de colores que ofrece el nuevo dispositivo es de lo más amplia, con añadido como el azul (similar al del Honor 8 analizado en Topes de Gama) o un verde que realmente son atractivos y diferentes. Por lo demás, los botones laterales son accesibles y bien pensados y no le falta el puerto USB tipo C.

Al revisar el aspecto del Huawei P10 se descubre una de las nuevas opciones del Huawei P10: el lector de huellas, que está situado en la parte frontal. Esto viene a ser una cambio importante para la compañía, que busca dar solución a los que desean utilizar el accesorio cuando el smartphone está apoyado en una mesa. El caso, es que es una variación importante frente a los incluidos en la parte trasera que tan buenos resultados le ha dado hasta la fecha.

Dieño del Huawei P10

Otros detalles del Huawei P10

Pues de lo más importantes es la inclusión de protección frente al agua y polvo, algo que hasta la fecha no era precisamente habitual en los terminales de la compañía China. Así, se viene a dar respuesta a lo que ofrecen otros fabricantes (como Sony, Samsung o Apple) y, por lo tanto, no es un punto menos que ofrece el Huawei P10. Una buena solución que, aparte de ser útil, también hay que considerarla como necesaria.

En lo que tiene que ver con el hardware, al que exprimiremos de la forma más correcta en el análisis del Huawei P10, hay que decir que este modelo es muy Mate 9 (aquí puede ver su prueba en Topes de Gama), ya que el procesador integrado es un Kirin 960 y la RAM de 4 GB. Con un bien almacenamiento que sube a los 64 “gigas”, hay que destacar la carga de la batería que llega a los 3.200 mAh. Esto, da un buen soporte al terminal, que tiene una pantalla de 5,15 pulgadas con calidad Full HD -lo que no es un fallo en principio, eso sí, nada de HDR-.

Finalmente, se mantiene la colaboración con Leica en lo que tiene que ver con las cámaras, en esta ocasión tanto en la frontal como en la trasera. La primer destaca por ser de 8 megapíxeles y disponer de un modo que detecta el angular a utilizar. La segunda, suma dos sensores de 12 + 20 Mpx, donde no falta estabilización y que se combina para obtener las mejores fotos posibles. El precio del Huawei P10 se sitúa entorno a los 600 euros (con el regalo de un Watch 2 en un primer momento) y su puesta a la venta se sitúa en el 16 de marzo.

This slideshow requires JavaScript.