El Moto 360 de segunda generación, por fin, recibe Android Wear 2.0

El Moto 360 de segunda generación, por fin, recibe Android Wear 2.0

Iván Martín

Se ha terminado la sorprendente espera, ya que se ha comunicado oficialmente que el smartwatch Moto 360 de segunda generación ya ha comenzado a recibir la actualización de su sistema operativo. Y, por lo tanto, los usuarios podrán dar uso a Android Wear 2.0. Una muy buena noticia para los que tiene uno de estos relojes inteligentes.

Desde hace tiempo se conoce que varios modelos de este fabricante, como son el Moto 360 de segunda generación y el Moto 360 Sport, son compatibles con Android Wear 2.0 y que, por lo tanto, recibirían el correspondiente firmware. Pero, para sorpresas de muchos, esto ha tardado mucho más de los esperado ya que otros fabricantes han dado el salto mucho antes… lo que no era precisamente habitual (quizá, esto se deba a que se ha indicado que, por el momento, se detiene –que no cancela- esta gama de producto).

Sea como fuere, en un mensaje en Twitter de Motorola se ha confirmado la llegada de la nueva versión del sistema operativo para relojes inteligentes de Google y, además, de forma inminente. Eso sí, como es habitual el despliegue se realizará de forma progresiva, por lo que en algunas regiones se puede tardar algo más –pero es cuestión de días-.

Una actualización interesante, pero no definitiva

Esto es lo que cerremos de Android Wear 2.0 ya que, una vez que lo hemos probado, claramente hay mejoras que son muy positivas (como por ejemplo más sencillez a la hora de realizar acciones, el poder acceder de forma directa a Play Store y, como no, la inclusión de Google Assistant –aunque, este, todavía no reconoce la voz en español-). Pero, eso sí, el desarrollo anunciado finalmente en el mes de abril no ha dado el salto evolutivo necesario para que el uso de los smartwatch sea mucho mejor y, consecuentemente, que se logre un efecto deseo que haga que las ventas de estos dispositivos no sean mejores –lo que está haciendo que algunos fabricantes abandonen el segmento, como demostró la derrota de ASUS-. El resumen podría ser este: hay cambios, pero no muchas diferencias y, por ello, no se pasa a utilizar de una forma distinta los relojes inteligentes como el Moto 360 de segunda generación.

Smartwatch Moto 360 Sport

El caso es que, si eres de los que tienes un Moto 360 de segunda generación, si no has recibido ya la actualización, la conseguirás en breve (coméntanos tu experiencia de uso cuando así sea). Te puedes preguntar qué ocurre con el Moto 360 Sport, como es mi caso ya que tengo uno, y la respuesta es bien sencilla: por el momento no hay fecha para la llegada de su correspondiente firmware, como la propia Motorola ha indicado en otro mensaje en Twitter… que mala suerte.

6 Comentarios