El iPod fue otro de los dispositivos de la segunda etapa de Steve Jobs en Apple que revolucionó el mercado, en este caso el de la música y la forma de consumirla, que ahora nos parece tan habitual. Ahora una original carcasa es capaz de convertir el Apple Watch Series 4 en un iPod.

Esta misma semana conocíamos que Spotify llegaba por fin a los Apple Watch en forma de app específica para este smartwatch, de la misma forma que lo había hecho anteriormente con los Samsung Gear, de esta forma podremos escuchar lo que queramos en el reloj independientemente del smartphone.

Así transforma su aspecto el Apple Watch Series 4 en un iPod

Las carcasas normalmente suelen ser uno de los elementos de personalización de nuestros dispositivos más importantes, y en el caso de los smartwatch no solemos personalizar nada más allá de la propia correa de este. Aunque ahora hemos conocido una interesante funda para el Apple Watch Series 4 que transforma por completo su aspecto y el uso que hacemos de él. Ya que convierte el reloj en un auténtico iPod, al menos en lo que al diseño y funcionalidad se refiere.

Apple Watch Series 4

Esta carcasa ha sido diseñada por Joyce Kang & C.O Design Lab, con el objetivo de ofrecer una forma alternativa de utilizar el Apple Watch Series 4, la última versión del reloj inteligente de Apple. Para utilizar esta carcasa se debe quitar la correa al Apple Watch, e introducir su caja dentro de la carcasa, que está construida en silicona. Al encajar el Apple Watch en esta carcasa, incluyendo su corona lateral, el aspecto resultante es el de un auténtico iPod, con diseño que evoca el original, y con un tamaño más parecido al iPod nano.

Apple Watch Series 4

Es una pena que la carcasa no sea plenamente funcional, y el cambio sea meramente estético, aunque no hay necesidad de utilizar botones cuando la pantalla táctil puede suplir perfectamente esta característica. La carcasa también cuenta con una “anilla” en la que colocar una correa para que no se nos caiga cuando la utilicemos haciendo deporte o simplemente cuando paseemos con ella.

Esta carcasa para el Apple Watch de momento no tiene fecha de salida al mercado, y mucho menos precio, pero desde luego es una excelente idea para desarrollar de cara a un lanzamiento comercial. Y quién sabe si con funcionalidad en sus botones para controlar el Apple Watch Series 4 mediante la conectividad bluetooth. Estaremos atentos a la evolución de esta original carcasa para el Apple Watch. No olvides visitar nuestro Top 10 de Wearables de Topes de Gama.